APN - ¿Qué es y cómo se configura?

  • Respuestas:1
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

20 ago. 2013 18:16:14 vía Web

Hola a todos! Seguro que muchos, al cambiar de operador y una vez que habéis liberado el móvil y finalizado la portabilidad, introducís la nueva tarjeta SIM del nuevo operador y os encontráis con que no podéis navegar por internet. Esto se debe que no habéis modificado los datos de configuración del APN del móvil.

El APN se describe como el punto de acceso a nuestra red y su función es indicarle al móvil por qué camino virtual debe conectarse a Internet. Cada operadora tiene el suyo. Para encontrarlo tienes dos opciones, llamar al Callcenter de tu compañía o navegar por los menús de configuración de tu terminal para solucionarlo.

El APN (clave para configurar correctamente tu conexión de datos de tu compañía) está en Ajustes/Más ajustes/Redes móviles/Nombres de punto de acceso. Y aquí, dependiendo de tu operador telefónico, deberás configurarlo de una u otra forma. Una vez los hayas localizado deberías cambiar o añadir uno nuevo en el menú que pone APN ,usuario y contraseña y de esta manera tu móvil volverá a navegar pero ya esta vez con tu nuevo operador.

A continuación os ofrezco un listado de APN o nombre del punto de acceso, usuario y clave de todas las operadores móviles para configurar el acceso a Internet móvil mediante módem 3G. Es válido para GPRS, UMTS, 3G, 3,5G, HSPA, etc. Podemos utilizarlo en cualquier teléfono o dispositivo, incluido iPhone, Android, iPad, etc

— modificado el 20 ago. 2013 18:20:13

Contestar
gemita
  • Posts del Foro: 11

22 ago. 2013 13:14:42 vía Web

Muchas gracias por la aclaración!

Contestar