Google Nexus 5 — Cómo mejorar el sonido del Nexus 5

  • Respuestas:1
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 nov. 2013 18:38:08 vía Web

Hola a todos!

Desde su lanzamiento, uno de los asuntos más comentados en relación al Nexus 5 fue el de que el sonido no es lo suficientemente alto. Este problema es especialmente relevante cuando hablamos de tonos de llamadas y notificaciones. Quizá Google lo corrija en las próximas actualizaciones pero, por el momento la única solución que podemos obtener viene de la mano de desarrolladores anónimos.

Afortunadamente, como decimos, un usuario ya ha trabajado en este problema consiguiendo desarrollar un parche que, al parecer, está siendo bastante útil para mejorar un poco el sonido. Lo único, que para instalarlo es necesario tener rooteado el terminal. Os explico cómo instalar este parche. Antes de nada he de decir que no me hago responsable en caso de que el proceso genere alguna consecuancia negativa en un termina, aunque no tiene por qué hacerlo.

Os explico cómo instalar el parche para mejorar el sonido de vuestro Nexus 5:

1 - Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la modificación de Viper4Android que tendremos que flashear desde el custom recovery. Si tenéis otra versión de viper4 instalada, desinstaladla junto con su driver.

2 - Una vez flasheada la modificación, accedemos a la siguiente ruta: Ajustes / Sonido / Efectos de Sonido y activamos Viper4AndroidFX.

3 - Descomprimimos el zip que hemos descargado y después guardamos los archivos que contienen en la carpeta ViPER4Android/Kernel de la memoria interna del Nexus 5.

4 - Accedemos al menú de la aplicación y pulsamos en Bloquear Modo Efectos. Después seleccionamos Bluetooh. Después entramos en UI Setting, donde seleccionamos el Modo Expert.

5 - En la pestaña Bluetooh, activamos V4A-AltavozFX y Force Enable V4A. Nos desplazamos hacia abajo en la pantalla y activamos Concover. En la opción "Respuesta de Impulso" elegimos uno de los patrones que hemos guardado en la carpeta.

6 - Por último, y para ajustar el volúmen de salida, para ello podemos abrir una canción con el reproductor de nuestro Nexus 5 y modificar el volumen volumen en la opción Potencia Principal del Viber4Android, en concreto en Ganancia de Salida.

Pararevertir el proceso flashear, el desarrollador también ha facilitado este otro zip y ha advertido que desinstalar la app no sirve ya que puede dar problemas.

¿Alguien ha comprobado una mejora en el sonido de su Nexus 5 tras concluir este proceso?

— modificado el 28 nov. 2013 9:05:26

Contestar
Nino Lucci
  • Posts del Foro: 87

9 feb. 2014 16:43:33 vía Web

Con franco-kernel puedes hacer esto y mas. Podenciar el sonido y adecuar el flujo de vibracion. Comprobado con mi nexus 5.

Alejandro Alonso Nieto

Contestar