Wolder MiTab Epsilon - Cómo instalar Google Play

  • Respuestas:59
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

8 ene. 2014 18:08:58 vía Web

Hola a todos!

Son muchos los usuarios de Android que acuden al foro con consultas sobre cómo instalar Google Play en el tablet Wolder MiTab Epsilon. Por ello he decidio publicar este tutorial explicando cómo hacerlo.

Advertencias :

Este proceso borrará toda la información almacenada en el tablet por lo que es obligatorio hacer una copia de seguridad de toda la información.

También es obligatorio tener el tablet con un nivel de batería superior al 80%.

Antes de comenzar el proceso (y después de hacer el backup) es obligatorio hacer todos los wipes para que el proceso funcione correctamente.

Igualmente, antes de empezar el proceso, debéis activar la depuración USB accediendo a ajustes > sistema > opciones de desarrollo. Si no os aperece esta opción, pod´ries activarla pulsando repetidas veces sobre el apartado número de compilación que encontraréis en la sección "acerca del dispositivo".

Descargas:

Epsilon

Pasos para instalar Google Play en el tablet Wolder MiTab Epsilon

  1. Tras descomprimir el archivo descargado en el escritorio, encontraréis una carpeta llamada “Epsilon” y una carpeta llamada “Pad Product Tool_v1.02”

  2. Dentro de la carpeta “Pad Product Tool_v1.02” tenéis que hacer doble clic sobre el fichero “setup”.

  3. Ahora os aparecerá el programa de instalación.

  4. Pulsad sobre “Next ”.

  5. Pulsad otra vez sobre “Next ”.

  6. Cuando se complete la instalación, pulsad “Close”.

  7. Ya tendréis instalado el programa de instalación. Ahora proceded a abrir el programa.

  8. El primer paso es pulsar en el símbolo con dos flechas y seleccionar la imagen que está dentro de la carpeta epsilon. A continuación, conectad el tablet al ordenador.

  9. En la parte de la derecha veréis 4 opciones que debéis seleccionar y que son RECOVERY partition (rec), MISC partition, SYSTEM partition y VENDOr_APP partition . En cada una de ellas tenéis que hacer “click” en “image” y seleccionar la imagen en la carpeta descargada con anterioridad. La opción BOOT Partition que ya viene activada por defecto, dejadla activada.

  10. Encended el tablet si todavía no está encendido.

  11. El siguiente paso es actualizar el firmware del Tablet. Ahora pulsad en el botón “Down”.

  12. Se habrá empezado a actualizar el firmware y se nos indicará el proceso. El tablet quedará apagado. Una vez termine veréis una imagen indicando “Successful”.

Si aparece el error “SWITCH_TO_ADFU_TIMEOUT” , entonces tenéis que cambiar el controlador de dispositivo de forma manual y sin desconectar el tablet del ordenador. El driver está en la carpeta donde se instaló el programa (por ejemplo c:\archivos de programa\PAD product tool\driver)

  1. Si se ha completado el proceso con éxito, desconectad el Tablet del PC y pulsad el botón reset para lo cual necesitaréis un utensilio fino como un clip. Mejor que no sea afilado.

  2. Ahora podéis encender el tablet con normalidad ya que el proceso de actualización ha terminado. Ahora debería aparecer el icono “Play Store” en aplicaciones.

Si os decidía a seguir este tutorial no dudéis en compartir vuestro resultado en este hilo.

Un saludo y suerte!

— modificado el 7 may. 2014 16:26:14

Fernando Jar

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 11

9 ene. 2014 15:30:38 vía Web

Y este proceso es totalmente seguro? Por que al cambiar el Firmware de la Tablet, si no sigues bien los pasos, la Tablet puede estropearse y liarte con la garantía.
Eso dice mucha gente no se...
De todas maneras, gracias.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 11

9 ene. 2014 15:32:00 vía Web

El enlace de Mega, dice que ya no esta disponible.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

9 ene. 2014 15:49:13 vía Web

Ya he cambiado el enlace a Mega.

Contestar
antonio julian
  • Posts del Foro: 2

11 ene. 2014 19:49:41 vía Web

Hola Alejandro.
He seguido el tutorial, tal y como indicas, y cuando he reseteado la tablet, no se reinicia. Se ha quedado la pantalla de inicio, con la palabra "WOLDER" en el centro y no hace nada más.
Te ruego me eches una mano, porque tengo a mis hijos que me comen.
Gracias de antemano.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

11 ene. 2014 21:32:02 vía App

Me pasó exactamente lo mismo que a ti y la tablet era e mi vecino al que le hacia un favor, asi que imaginate que presion tenia yo.
La verdad es que para solucionarlo tuve que repetir el proceso varias veces y antes de empezar entré en modo recovery (no recuerdo si era tecla volumen y power) e hice un wipe data total.Una vez hecho repetí proceso y todo ok.
Yo creo que ahí esta la clave: WIPE antes de bajar el firmware.
Suerte.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Klezi LCAlejandro Alonso Nieto

Contestar
patrick bath
  • Posts del Foro: 2

12 ene. 2014 2:15:13 vía App

hace todos los wipes después de terminar de instalar el nuevo firmware. saludos

Alejandro Alonso Nieto

Contestar
antonio julian
  • Posts del Foro: 2

13 ene. 2014 10:38:24 vía Web

Gracias Mauri y Patrick.
Saludos.

— modificado el 13 ene. 2014 10:38:59

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

14 ene. 2014 11:03:47 vía Web

Lo mismo. Gracias por la aportación Mauri y Patrick. Ahora mismo lo incorporo al tutorial.

Contestar
marta paz
  • Posts del Foro: 1

24 ene. 2014 9:07:53 vía Web

Como instalo en mi tablet wolder mitab diamond el play store,

Contestar
Destino
  • Posts del Foro: 4

24 ene. 2014 23:16:47 vía Web

Alejandro, te explico la situació a ver si puedes ayudarme, o cualquier otra persona que sepa como hacerlo:

Resulta que compré la tablet antes de navidades para regalársela a mi hija de siete años para reyes. La rootee con el Kingo Android Root i le instalé el Play Store. Me costó lo suyo pero lo conseguí. El problema es que hace unos días qeu mi hija fué a encender la tablet y se quedó fijada en la pantalla blanca con el logo de wolder. Envié un mail al servicio técnico y me dijeron que entrara e modo recovery e hiciera un wipe para restablecer los valores de fábrica. Lo hice pero no conseguí hacer nada.
Ahora cunado la enciendo sale la pantalla blanca con el logo de wolder, se apaga, se vuelve a encender, sale un andoride on un primas dando vueltas en el estómago, se apaga y vuelve a la pantalla de wolder donde se queda fijada.

Me puedes ayudar
Gracias

— modificado el 24 ene. 2014 23:23:22

Contestar
Destino
  • Posts del Foro: 4

24 ene. 2014 23:24:15 vía Web

antonio julian
Hola Alejandro.
He seguido el tutorial, tal y como indicas, y cuando he reseteado la tablet, no se reinicia. Se ha quedado la pantalla de inicio, con la palabra "WOLDER" en el centro y no hace nada más.
Te ruego me eches una mano, porque tengo a mis hijos que me comen.
Gracias de antemano.

Hola Antonio,

Has conseguido solucionarlo? si es así, me puedes decir como?

Gracias

Contestar
Destino
  • Posts del Foro: 4

24 ene. 2014 23:26:22 vía Web

Mauri Giunta
Me pasó exactamente lo mismo que a ti y la tablet era e mi vecino al que le hacia un favor, asi que imaginate que presion tenia yo.
La verdad es que para solucionarlo tuve que repetir el proceso varias veces y antes de empezar entré en modo recovery (no recuerdo si era tecla volumen y power) e hice un wipe data total.Una vez hecho repetí proceso y todo ok.
Yo creo que ahí esta la clave: WIPE antes de bajar el firmware.
Suerte.

Buenas Noches Mauri,

Me puedes decir como hiciste para repetir el proceso? a mi, estando la tablet en la pantalla blanca con el logo de wolder, el ordenador no me la detecta y por lo tanto no puedo hacer nada.

Si me puedes ayudar te lo agradecería

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

25 ene. 2014 0:19:13 vía App

Aqui tienes buena informacion de varios modelos de tablet wolder y los archivos para descargar. A ver si te sirven.

http://comoinstalargoogleplay.blogspot.com.es/?m=1

Si el pc no te la detecta a lo mejor haciendo el proceso desde el recovery con ese archivo imagen en tu sd puede ser la solución.

— modificado el 25 ene. 2014 0:23:49

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Christine
  • Posts del Foro: 6

30 ene. 2014 20:09:52 vía Web

Hola buenas. He seguido los pasos para instalar google play en mi tablet wolder epsilon pero ahora la tablet queda encendida en el menu
recovery.Le habia mandado a reboot now, pero vuelve a misma pantalla.Los wipes tb los hice.
Veo que hubo una publicación mas nueva de alguien del foro que tiene otro descarga al archivo epsilon diferente que incluye drivers,
pero ahora yo no consigo salir del recovery .y el pc no reconoce la tablet ¿Que debo hacer? Auxiliiiooooo:(

— modificado el 30 ene. 2014 23:43:39

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

31 ene. 2014 15:46:59 vía Web

Christine, ¿has probado a repetir el proceso?

Contestar
Christine
  • Posts del Foro: 6

31 ene. 2014 17:46:32 vía Web

Ahora mismo la Tablet esta en pantalla recovery.
Si abro el pad product tool para el cambio de firmware, no reconoce el dispositivo.
Así que no se como volverlo a intentar.
Segui tus instrucciones , pero en la guía de "como instalar google play " que añadieron después, veo que
hay otro archivo épsilon que contiene drivers, pero no se como hacer para intentarlo de nuevo ya que no reconoce el dispositivo.
Tb reset varias veces, sin cambios.
intente tb lo de ls microsd, pero al abrir archivo épsilon solo hay ???????? y si las abro no hay resuesta.
Socorrroooooo

— modificado el 31 ene. 2014 17:53:01

Contestar
Angelica Martin
  • Posts del Foro: 4

3 feb. 2014 13:20:08 vía Web

Hola:
Yo tambien estoy intentando poner el Play Store pero cuando pongo el programa PAD Product Tool solo me hace hasta el 10% y me da error.
Por que puede ser??
Como hago para hacer los WIPE?
Gracias de antemano

EVASUPERKITTY

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 feb. 2014 14:56:14 vía Web

Para hacer los wipe, pulsa Subir volumen + Tecla Home + Power juntos. Se te presentará un menú no gráfico. Utiliza las teclas de volumen para desplazarte por el menú. HAz antes una copia de seguridad y coméntanos si haciendo los wipe se soluciona tu problema.

Un saludo.

Contestar
Angelica Martin
  • Posts del Foro: 4

3 feb. 2014 18:09:38 vía Web

Pues es que nose porque pero a mi me deja hacer solo hasta el 10% y luego me da error.
Y tampoco consigo que me salga el menu de hacer WIPE. Doy a Subir Volumen + tecla inicio(que digo yo sera la de al lado de los volumenes) y la del apagado y no sale nada.
No se que mas hacer

Contestar
Angelica Martin
  • Posts del Foro: 4

3 feb. 2014 19:40:30 vía Web

Pulso Subir Volumen+Tecla Home+Power juntos y solo se apaga o se inicia.
La tecla home es la que esta al lado de las teclas de volumen no?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

4 feb. 2014 2:10:16 vía App

Qué coraje esto de las Wolder Dios miooooooo!!!
A ver Christine ¿Conseguiste solucionar algo?.¿Pudiste avanzar? .
A ver si entre todos sacamos un tutorial rapido al que bautizaremos como FASTWOLDER.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Christine
  • Posts del Foro: 6

5 feb. 2014 17:50:25 vía Web

Por favor Alejandro ayuuudaaaameee.
Que hago?
Saludos
Christine
Tengo un amigo que tiene la misma tablet, serviria copiar archivcos desde esa? Y como lo hago?
Entre tanto la tablet se ha quedado sin bateria, asi cualquier cosa que haga tendrá que ser mientras esté enchufada a la red electrica.
SAludos
Christine

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 feb. 2014 16:30:34 vía Web

Christine, hiciste los wipes?

Contestar
Christine
  • Posts del Foro: 6

6 feb. 2014 17:11:35 vía Web

Si Alejandro los wipes los hice .Sino recuerdo mal, eran tres diferentes.
Y como la pantalla en la que se abre la Tablet ahora es la de recovery, lo he vuelto a repetir varias veces mas,
sin ningún resultado.
Acabo de volver a encender Tablet y en pantalla recovery pone:

-reboot system now ( lo he hecho)
-apply update from ADB
-apply update from sdcard (lo he hecho y en la tarjeta lee una carpeta épsilon con subcarpeta que pone ?????)
(pero tampoco sucede nada)
-wipe data/Factory reset ( hecho)
-wipe cache partition (hecho)
-wipe media partition (hecho)

E intente entrar de nuevo en el PAD Product Tool, pero ahora no me reconoce la Tablet, y creo que en su momento ya se bajo el firmware nuevo pero no lo puedo asegurar ya que no me reconoce la Tablet.

— modificado el 6 feb. 2014 17:18:37

Contestar
Christine
  • Posts del Foro: 6

6 feb. 2014 17:49:00 vía Web

Y si ahora conecto la tablet al pc me dice que no encuentra controlador para este dispositivo:mad::mad::mad:
He ido a actualizar el controlador eliguiendo la carpeta drivers pero al darle a aceptar dice el pc que windows no encuentra controlador

— modificado el 6 feb. 2014 18:24:32

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

7 feb. 2014 17:39:05 vía Web

Christine, ¿tienes el tablet rooteado? si es así, te recomendaría que instales el programa UnlookRootPro 4 que contiene un instalador con los drivers genéricos para dispositivos Android.

Contestar
Christine
  • Posts del Foro: 6

7 feb. 2014 17:46:01 vía Web

Lo unico q le he hecho a la tablet de fabrica es intentar seguir las instrucciones para instalarle el google play.
Y en el proceso he instalado los archivos que decian y demas......

Contestar
MARTA
  • Posts del Foro: 1

9 feb. 2014 18:43:41 vía Web

Hola, he leído el tutorial y seguido las instrucciones. Al llegar al minuto me sale el error que comentáis. El problema es que en el enlace de descargas no me sale la carpeta de drivers Por favor si alguien me puede decir como seguir.... He hecho todo lo que comentáis en el foro y nada. Un saludo espero vuestra respuesta.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

11 feb. 2014 11:47:35 vía Web

Hola, a todos los que hayan encontrado problemas en el proceso les recomiendo consultar este hilo del foro:

Cómo rootear el tablet Wolder Epsilon

Un saludo!

Contestar
Yoly
  • Posts del Foro: 1

25 feb. 2014 11:50:12 vía Web

Buenas, yo he seguido todos los pasos pero cuando llego a dar a down se apaga la tablet,se quita del usb el ordenador intentar reconocer de nuevo y no la instala..se queda apagada y tengo que resetearla para que vuelva a encender..me podrias ayudar?

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

26 feb. 2014 11:27:59 vía Web

Yoly, tu modelo es exactamente Epsilon?

Contestar
Tania
  • Posts del Foro: 1

28 feb. 2014 15:56:53 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
Para hacer los wipe, pulsa Subir volumen + Tecla Home + Power juntos. Se te presentará un menú no gráfico. Utiliza las teclas de volumen para desplazarte por el menú. HAz antes una copia de seguridad y coméntanos si haciendo los wipe se soluciona tu problema.

Un saludo.

Buenas tardes, yo he probado a hacer todo lo que decis, pero no se me instala absolutamente nada.
Cuando me da el error esque no carga ni un 1% se me queda siempre en el 0% y me da el error.
he hecho el wipe data y tngo todo lo de fabrica, pero despues de hacerlo volvi a realizar todos los pasos y nada... estoy desesperad aporque no encuentro la manera de instalarme el play store y me voy a volver loca.
Si podeis ayudarme os lo agradeceria!
Muchas gracias!

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

5 mar. 2014 16:57:03 vía Web

Tania, tú tablet es el modelo Epsilon?

Contestar
Jose
  • Posts del Foro: 2

8 mar. 2014 22:12:17 vía Web

Alejandro AYUDA !!!!!!

me han dejado esta tablet para instalarla el Google play y tras seguir las instrucciones ahora ni enciende ni hace nada de nada. Es lo mismo que si le hubiera quitado la bateria.
Segui un manual que encontre para esta aplicacion pero el muy hij... no habia especificado lo que pones tu de que debemos de seleccionar los ficheros recovery, misc, partition, etc... y deje todo eso en blanco para no salirme del tutorial ni un apice.

Ahora termino con un sucessfull pero no hace nada ni la reconoce el ordenador ni nada. no se que hacer
Ayuda por favor !!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

9 mar. 2014 0:27:01 vía App

Hola Jose: Tuve un problema parecido al tuyo con una de estás tablet engendro que me dejaron y también por hacer un favor y modificar el firnware para el Google play me cagué en más cosas aun....
Te hablo de recuerdos vagos durante mi proceso porque probé tanto....
Yo recuerdo que algo parecido a ti me pasó y leí no se donde que en ese momento que no reconocen ni el pc ni el software a la maldita tablet....pulsar unas 10 veces seguidas y pulsaciones cortas el boton power.
Saldra en pantalla del pc un mensaje darle a aceptar y realizar de nuevo el proceso como si lo hicieses desde el principio.
Espero haberlo recordado bien y que te funcione.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Jose
  • Posts del Foro: 2

9 mar. 2014 3:39:58 vía Web

Muchas gracias, anque me temo que no funciona asi tampoco.
He probado pulsaciones mas largas, mas cortas, mas despacio o mas rapido... pero nada.

Me parece que estoy jodido....
:wacko:

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

9 mar. 2014 5:14:50 vía App

¿Te deja entrar en el recovery?.Quizás aunque no te arranque y te cargue el inicio del sistema puedas entrar en el recovery e intentar un wipe data.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
solange villegas
  • Posts del Foro: 2

9 mar. 2014 21:48:48 vía Web

a mi también me pasó eso, no indiqué el rec, system y esas opciones.. ahora nisikiera enciende mi tablet!!!!!. No entra al menú para hacerle un wipe .. nada de nada... madre mía... creo k me la he cargado!!! helppp

— modificado el 9 mar. 2014 22:03:37

Contestar
solange villegas
  • Posts del Foro: 2

9 mar. 2014 21:49:18 vía Web

has podido hacer algo??? me pasó mismo que a ti

Contestar
Edu P.
  • Posts del Foro: 1

17 mar. 2014 12:30:50 vía Web

HOLA A TODOS,
Yo ya estoy desesperado. No veo luz al final del túnel. Resulta que mi Epsilon se reinicia cada vez en modo Recovery.
No consigo hacer nada. Hago los tres wipe, para dejarlo de fábrica pero nada, cuando lo doy a Reboot System, vuelve a arrancar en modo recovery, y así infinitamente.
AYUDA POR FAVOR!!

Contestar
M.Quevedo
  • Posts del Foro: 3

30 mar. 2014 22:12:54 vía Web

¿Opiniones sobre Wolder?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

30 mar. 2014 23:21:05 vía App

M.Quevedo
¿Opiniones sobre Wolder?
Independientemente de si son gama baja, media o alta.... si son productos economicos o no.... considero que Wolder hace muy muy mal al entregar sus productos al usuario final sin algo tan importante con el Google Play ya preinstalado y que sea éste quien se debe buscar la vida para modificar el firmware y todos los problemas que está habiendo.
Ni es logico ni serio que te entreguen en la propia tienda unas instrucciones (que a veces ni entregan) informandote de "unos pasos a seguir" y unos enlaces de descarga fotocopiados cuya url es HTTPS que al copiar tu al pc a mano letra a letra y simbolo a simbolo no funcionan por ser eso : https y mas cosas que no son normales.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Pablo Balnco Rodríguez
  • Posts del Foro: 3

31 mar. 2014 13:07:28 vía Web

Me pasa exactamente lo mismo que a ti.
Mi tablet es una Wonder Epsilon de 10'1 pulgadas, he probado a hacer los tres wipes y nada, se vuelve a encender en el modo recovery. No sé que hacer.
Si alguien tiene la solución para estas malditas tablets que la diga por favor!
Gracias!

Contestar
Pablo Balnco Rodríguez
  • Posts del Foro: 3

31 mar. 2014 13:40:00 vía Web

Edu P.
HOLA A TODOS,
Yo ya estoy desesperado. No veo luz al final del túnel. Resulta que mi Epsilon se reinicia cada vez en modo Recovery.
No consigo hacer nada. Hago los tres wipe, para dejarlo de fábrica pero nada, cuando lo doy a Reboot System, vuelve a arrancar en modo recovery, y así infinitamente.
AYUDA POR FAVOR!!

Me pasa exactamente lo mismo que a ti.
Mi tablet es una Wonder Epsilon de 10'1 pulgadas, he probado a hacer los tres wipes y nada, se vuelve a encender en el modo recovery. No sé que hacer.
Si alguien tiene la solución para estas malditas tablets que la diga por favor!
Gracias!

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

1 abr. 2014 17:36:42 vía Web

Si no sale del modo recovery probar a instalar un firmware de stock.

Contestar
Pablo Balnco Rodríguez
  • Posts del Foro: 3

1 abr. 2014 18:56:35 vía Web

He buscado en la página de Wolder, pero no hay un firmware para el modelo epsilon.
¿De dónde lo puedo descargar?
Muchas gracias!1

Contestar
Alejandro Baena
  • Posts del Foro: 1

26 abr. 2014 23:36:11 vía Web

Para los que no han podido. El único paso que se ha saltado nuestro compañero en la guía es el de poner el aparato en "modo depuración usb". Hay que ir a ajustes-sistema-opciones de desarrollo y activarla. Es la primera vez que rooteo un cacharro de estos y me ha costado ver el fallo. Aunque tengo que decir que era algo obvio pero como ya he dicho antes:Era mi primerito día. PD: Gracias por la guía admin

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

7 may. 2014 16:27:39 vía Web

Gracias por la anotación Alejandro, ya he incluído ese punto.

Contestar