Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 4 Comentarios

Así puedes escuchar mensajes de voz de WhatsApp sin ser detectado

Parece que la privacidad es indirectamente proporcional al avance de la tecnología. Cuanto más nos sumergimos en los avances tecnológicos, más perdemos nuestra privacidad. Por eso no sorprende escuchar historias en las que noviazgos, o incluso matrimonios, se han desbaratado por problemas de privacidad en redes sociales y en apps de mensajería.

Cuando WhatsApp, la aplicación de comunicación instantánea más popular del mundo, instauró el doble check azul, que delataba que el remitente había visto el mensaje, la gente se puso como loca. Consideraban que su privacidad estaba siendo atacada y que su derecho a “ignorar” o responder cuando quisieran estaba siendo vulnerado.

Lo cierto es que por más apacible sea la personalidad que tengamos, resulta molesto o incómodo saber que un mensaje que hemos enviado ya ha sido visto, pero no respondido. Con el fin de evitar todo tipo de malentendidos, WhatsApp tuvo que habilitar la posibilidad de desactivar el doble check azul, un camino que muchos prefieren con tal de evitarse escenas peores.

Sin embargo, cuando se trata de un mensaje de voz, la historia es distinta ya que no existe método para desactivar este doble check una vez hayas escuchado el mensaje. Por eso te explicaremos un pequeño truco para que puedas escuchar notas de audio en WhatsApp sin ser detectado, al menos por un tiempo determinado, que dependerá exclusivamente de ti.

Manos a la obra

Primero, ten en cuenta que todo mensaje de voz será descargado automáticamente, estés conectado a Wi-Fi o a tu plan de datos móviles.

  • Cuando recibas un mensaje de voz y creas que su contenido es de carácter “problemático”, no lo abras.
  • Por el contrario, navega en los ‘Ajustes’ de tu teléfono y activa el ‘modo avión’.
  • Ahora que has cortado toda forma de conexión, inicia ‘WhatsApp’.
  • ‘Abre’ la conversación.
  • ‘Reproduce’ la nota de voz.

En este momento, ya has escuchado la nota o las notas de voz que te enviaron, pero para tu ventaja, el remitente no sabrá que ya las escuchaste porque el check azul no aparecerá.

La magia acabará apenas desactives el ‘modo avión’ e ingreses de nuevo a la ‘aplicación’, pues de forma automática el móvil se reconectará a Wi-Fi (o a tu plan de datos) y será ahí el doble check azul se vea en la apantalla del emisor.

Como puedes ver, este pequeño truco te podrá regalar valiosos segundos, minutos o el tiempo que quieras con el fin de poder pensar, analizar y responder de manera adecuada el mensaje, sin la presión de la otra persona al saber que ya lo escuchaste y no has querido responder. Si tienes una novia celosa, esto te vendrá de maravilla.

¿Has tenido problemas de cualquier tipo por los molestos checks azules?

30 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Existe un truco mejor que ese sin tener que quitar los datos.
    Cuando tengas la nota de audio, te vas a un explorador de archivos, directorio whatsapp/Media/WatsApp Voice Notes/2018XX donde XX es el dia.
    Tendrás uno o varios archivos con extensión opus. Pulsa en el archivo y selecciona Abrir como "Audio". Selecciona la aplicación que suees utilizar para escuchas musica y ya esta.


  • Pensé que era algún bug de la app que nos permitiera escuchar el audio y seguir conectados lo más bien...


  •   2

    muy bueno, gracias por compartir


  • Con gbWhatsapp también, mucho más fácil.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información