Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 57 veces compartido 65 Comentarios

España y Colombia cuentan con buena velocidad 4G, México y Argentina no

OpenSignal ha publicado su informe cuatrimestral sobre la velocidad de descarga del 4G por países. España y Colombia se mantienen por encima de la media global. México y Argentina, por su parte, cuentan con unas velocidades más bajas que las del resto de países.

En el informe cuatrimestral de OpenSignal España aparece en el puesto número 12, uno de los más altos de Europa, por debajo de Rumanía, Dinamarca, Países Bajos y Austria. Colombia aparece en el puesto número 28, mientras que México y Argentina se encuentran entre los últimos puestos, con 8 y 9 Mbps respectivamente.

Este no es el único dato que se extrae del informe. En cuanto a operadoras, son Corea del Sur y Singapur las naciones que sacan ventaja al resto de países, con sus compañías Olleh y Singtel ofreciendo una cobertura LTE mucho mayor al del resto de países del planeta.

open signal 4g
Ranking de velocidad por países. / © OpenSignal

Además, en cuanto a cobertura, también existen diferencias entre los países mencionados. Colombia aparece en este caso a la cabeza, seguida por México, España y, después, Argentina.

Obviamente, estos datos varían por la naturaleza geográfica de cada páis, donde, por regla general, las zonas rurales suelen verse afectadas de manera más negativa que los conglomerados urbanos.

Independientemente, no deja de ser curioso ver estos datos en un momento en el que ya se ha comenzado a hablar de 5G. ¿Qué opinas tú? ¿Qué compañía te proporciona LTE? ¿Qué tal es tu conexión 4G?

¿Tienes ya acceso a 4G?
Ver resultados
57 veces compartido

65 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK