Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test #MWC18 4 min para leer 6 Comentarios

Essential Phone (PH-1): ¿todavía vale la pena?

Andy Rubin, anteriormente Project Manager de Android en Google, decidió probar suerte en una empresa de smartphones llamada Essential. El primer smartphone llamado Essential PH-1 (ph-one) sorprendió con su diseño sofisticado, materiales preciosos y una extraña cámara frontal. ¿Pero sigue teniendo valor? ¡Esto es lo que pensamos después de haberlo probado en el MWC!

Diseño y acabado

A primera vista este smartphone impresiona con su diseño minimalista. La carcasa está hecha de cerámica pulida, que al igual que el vidrio atrae muchas huellas dactilares, pero es más fría y más agradable al tacto. A diferencia de la parte posterior, la estructura del smartphone está hecha de titanio. Según la compañía, el teléfono es capaz de soportar caídas, arañazos, férulas y mucho en comparación con otros smartphones de aluminio.

AndroidPIT essential phone 7976
¡La estructura de titanio es única en su tipo! / © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Muesca en la pantalla? Essential inició la tendencia

Si crees que Apple fue el primero en introducir un smartphone con una muesca en la pantalla, te equivocas. La pantalla Essential PH-1 presenta un hueco en el centro de su panel LCD de 5,71 pulgadas (19:10, 2560x1312 píxeles) que contiene la cámara frontal. Personalmente creo que el hueco es muy pequeño y le da al smartphone un aspecto único, aunque sé que muchos creen que este notch es innecesario y antiestético.

AndroidPIT essential phone 8005
El smartphone ya se ha actualizado a Oreo. / © AndroidPIT by Irina Efremova

La pantalla del Essential Phone cubre el 84% de la superficie frontal y se extiende lo más lejos posible hacia los bordes en tres lados. El efecto obtenido es agradable y muy atractivo.

Cámara doble y módulo de fotos de 360 grados

Como se mencionó anteriormente, la cámara frontal del smartphone se encuentra en el hueco de la parte superior de la pantalla. El sensor es de 8 megapíxeles con f/2.2 y enfoque fijo. En la parte posterior encontramos una cámara doble de 13 megapíxeles que utiliza un sistema similar al de los smartphones Huawei, combinando un sensor monocromático con uno RGB.

Las lentes tienen una apertura focal de f/1.85. Para completar el módulo de fotos, encontramos enfoque automático y láser híbrido PDAF, así como un flash LED doble.

AndroidPIT essential phone 7965
No hay logotipo a la vista en este smartphone. / © AndroidPIT by Irina Efremova

A la derecha del módulo de fotos, hay dos conectores para accesorios. El primer módulo presentado por la compañía apunta a revolucionar la experiencia fotográfica, de hecho es una cámara de 360 grados que Essential define como la más pequeña del mundo. El módulo se conecta magnéticamente y obtiene energía a través de los pines que se encuentran en el smartphone. La transferencia de datos ocurre de forma inalámbrica.

Essential Phone PH-1: Especificaciones técnicas

 
  Essential Phone PH-1
Pantalla 5,71 pulgadas, 19:10,
2560x1312 píxeles, QHD
OS Android Oreo 8.1 
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
RAM / Memoria interna 4GB / 128GB UFS 2.1
Micro SD No
Cámara frontal

8MP

Cámara trasera Doble sensor (RGB + BW) de 13MP, f/1,85 
Batería 3040 mAh
Extras USB Tipo-C, IP54

Precio bajo, pero difícil de encontrar

El precio de este smartphone en el momento de la presentación fue de $699. No demasiado alto teniendo en cuenta las especificaciones de gama alta y las características únicas, como los materiales ultra premium y la pantalla sin bordes en tres lados. El problema para nosotros, los usuarios europeos, es su disponibilidad. 

La compañía vende el PH-1 solo en los Estados Unidos y Canadá. A menos que conozcas a alguien que pueda ayudarte a comprar y enviar este smartphone, es casi imposible poner un Essential Phone en tu bolsillo. Por supuesto, también debes considerar las tasas de aduana de importación.

AndroidPIT essential phone 7983
La ranura para la SIM está en el borde inferior del dispositivo. / © AndroidPIT by Irina Efremova

En octubre, la compañía bajó el precio a $499 para los colores Black Moon y Pure White, lo que hace que este smartphone sea aún más atractivo. Los nuevos colores lanzados recientemente (Ocean Dephts, Stellar Gray y Copper Black) tienen un precio de $599.

Primer veredicto

La compañía de Andy Rubin no ha tenido un camino inicial de rosas, Essential Phone sigue siendo un muy buen smartphone y con la caída del precio, se vuelve aún más interesante (siempre que puedas comprar uno).

En cuanto a rendimiento y calidad de imagen, prefiero esperar a poder utilizar uno durante más tiempo para poder ofrecer una primeras impresiones más firmes. 

35 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Desde hace tres días tengo el Essential Ph1, es un gama alta en todo sentido desde actualizaciones hasta los materiales del teléfono, una de las mejores opciones de 2018. La cámara no la use con Android 7.1.1 ya que al configurarlo me informo que estaba disponible Oreo 8.1, con lo cual hice una comparación con el iPhone 7 Plus de mí mujer, mas allá de los resultados con la aplicación stock, la cámara es rapidísima.
    https
    photos.app.goo.gl/XSGAc2aWLWT1npPf1


  • yo lo pondría a competir contra el Archos Diamond Omega, de tú a tú, porque en cuanto a especificaciones y precio están cabeza a cabeza


  • Es una apuesta audaz por parte de Andy, yo si pudiera lo compraría, al ser un móvil solo las actualizaciones son veloz y muy bien optimizadas


  • Yo no lo compraría, hay demasiadas mejores opciones.


    • la cosa es tomar en cuenta el precio y lo que ofrecen, y sin ser fanaticos de marcas, pocos o ninguno en ese aspect lo superan, la batalla directa seria contra one plus, y de one plus que lo ha hecho asqueroso ultimamente, a in ph-1, Bueno la decision es facil,
      por 500 euros este o in galaxy a que flaquea en mas de in punto, sigue ganando Essential, hay que ponerlo a competir con lo que de verdad es justo, y sigo la relacion calidad precio, y costo beneficio es enorme


      • De acuerdo. Yo tengo un galaxy S8+ que aún no actualizó a Oreo 8.0, imagínate esperar luego el 8.1!! Por especificaciones Essential no tiene lo que envidiarle. Y ya hace meses está actualizado...Ah!! Y me ha costado el doble por lo menos.

Artículos recomendados