Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 33 veces compartido 21 Comentarios

Así es el Smartphone del creador de Android

Desde finales de 2016 conocemos que el uno de los creadores del sistema operativo Android, Andy Rubin, estaba trabajando en su propio smartphone. Pues ha llegado y día y ya se conocen todos los detalles de este nuevo smartphone que sus creadores lo han calificado de esencial: Essential Phone.

Essential Phone: Diseño

Essential Phone tiene algunas características que lo hacen algo más atractivo que el resto de la competencia. Podemos ver que el fabricante ha tratado ajustar al máximo la superficie de la pantalla al volumen del dispositivo. Los marcos son extremadamente estrechos y nos recuerdan en un primer vistazo al Xiaomi Mi Mix. La cámara frontal se coloca en un lugar bastante curioso, en el centro de la parte superior justo en medio de la barra de estado. Es como si la cámara estuviese incrustada en la pantalla.

En la parte inferior debajo de la pantalla tenemos un marco algo más grande y la botonera se sitúa en la parte derecha. En la espalda podemos ver varios sensores como: cámara dual, flash dual-LED, enfoque láser, micrófono, sensor de huellas dactilares y dos puntos de inserción para módulos. Sí. es modular.

El acabado también es algo especial ya que entre los materiales elegidos encontramos cerámica y titanio. Y no encontramos por ninguna parte el logo de la marca o el nombre del modelo.

essential phone 1
Essential Phone. © Essential

Essential Phone: Características

Essential Phone es un smartphone de gama alta equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. La pantalla tiene un formato especial más alargado, al estilo del S8 o LG G6, con una diagonal de 5,7 pulgadas.

essential phone front back
Un Mezcla entre el G6 y el Mi Mix. © Essential

Otro punto atractivo es el conector magnético que permite conectar módulos. En un principio, se ha dado a conocer una cámara 360° y un sistema de carga, pero puede haber más. El tema modular es un mercado algo duro como hemos visto con el LG G5 y estamos viendo con el Moto Z.

essential phone 360 camera
Essential Phone con cámara 360°. © Essential

Essential Phone : Especificaciones técnicas

  Essential Phone
Dimensiones 141,5 x 71,1 x 7,8 mm
Peso 185 g
Batería 3.040 mAh
Pantalla 5,71" CGS / LTPS (Gorilla Glass 5)
Resolución 1312 x 2560 (19:10)
Cámara frontal 8 MP
Cámara trasera Dual, 13 MP, f/1.85 
Flash dual-LED
Version Android -
IU -
RAM 4 GB
Memoria interna 128 GB
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
Frecuencia 2,45 GHz
GPU Adreno 540
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS, NFC, USB Type-C, sin mini-jack, 60 GHz, 6 GBps Wireless Accessory Connector

Essential Phone: Disponibilidad y precio

Por desgracia, el Essential Phone costará $699 y, en un principio, solo estará disponible en los Estados Unidos. La cámara de 360 ​​grados se puede adquirir por $50 más.

La fecha concreta de puesta a la venta aún no se conoce, pero ya se puede reservar desde su web oficial. Está disponible sólo en blanco y negro por el momento.

Essential Phone: Presentación en directo

Andy Rubin presentará en detalle su smartphone esta noche a las 3 am para ser exactos. Puedes seguir el evento en directo a través de Youtube.

¿Qué opinas de este teléfono? ¿Tiene potencial?

33 veces compartido

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • AlexT Hace 6 meses Link al comentario

    A los que le auguran un fracaso a este smartphone solo les digo tres cosas a favor: diseño precioso y clásico, android sin capas y seguro con características propias y no es basura china. Único punto en contra, el precio, que seguramente va a bajar


  • solo me gusta los 128GB 😊👌


  • Otro que se cree imventor y termine estrellado por lo que veo hay que ahorrarse una pasta para reparar esa camara y la pantalla ya que al caer de frente destruyes los 2...... genio este tio sacara mas dinero en reparaciones que en ventas


  • Richi Hace 6 meses Link al comentario

    me encanta. Mi nuevo smartphone favorito :)


  • A mí me parece que meter una pantalla de 5'7 ( vale el S8 y el g6, pero si veis equivalencias esas pantallas no dejan de ser 5,2 alargadas y este un 5,5) en 14,1 y 7,1 es increíble, el sistema de módulos aunque de momento es un auténtico fiasco si tienen recorrido es la forma que ha tenido de implementar sin molestar en la usabilidad del móvil, los materiales por fin alguien se atreve con titanio y cerámica saliendo del aluminio y cristal (caídas, arañazos, etc..
    Lo único que no me ha convencido es el peso 185 me suena a mucho, veremos en la mano, el resto a falta de ver cómo se comporta la batería y la cámara de 10.


  • Para lo que venían diciendo los medios, veo al HTC U y al S8, e incluso al G6 mejor que esto, el primero es muy completo, el segundo ya lo encuentras por 670 y el último a 600 o menos, e igual lo único recalcable son sus 128 gigabytes de almacenamiento interno
    Pero por lo demás, a ver si consiguen clientes entre los que quieren algo resaltante y "exclusivo"


  • Bonito, pero esa batería y sin Jack como que no. Y si piensan que tengo doble rasero por halagar al U 11 y no a este cuando comparten mismas carencias pues el U 11 tiene la mejor cámara y sonido al menos, este móvil tiene carencias y no veo en que apartado al menos se puedan palear.


    • Además veo esa cámara frontal... en fin, un intento de llevar el diseño del S8 y el G6 más allá que salió mal, dejando espacio abajo y con la cámara rompiendo la pantalla


  • Essential Phone... Un smartphone de gama alta en todos los aspectos y que por meses hizo crecer el "hype" sin embargo ahora que se ha revelado casi todo sobre el dispositivo, creo que estoy un poco decepcionado. Esperaba ver innovación y sí que la hay, pero no es lo que muchos esperábamos.

    Esa pantalla es incluso más rara que la del Samsung S8, con un formato 19:10 si no estoy mal, aun falta mucho para que la mayoría de aplicaciones se adapten al formato 18:9, no quiero imaginarme cuánto tiempo tardarán para adaptarse al formato del Essential Phone.

    Esa cámara frontal que "mata" la continuidad y el diseño de la parte frontal es otro punto en contra.

    Realmente no veo esa gran revolución que Andy quería lograr con su smartphone, es más de lo mismo, incluso algo que puede ser una molestia a largo plazo.

    Quizás si hubieran sido más conservadores en la pantalla, implementando un buen sistema de sonido como lo hace HTC, mejorando la capacidad de batería y mejorando el software más allá de Android puro, creo que sería el smartphone ideal.

    Aun es muy pronto para juzgar negativamente ese dispositivo, pero ahora no veo nada interesante, cada uno tendrá su opinión.


    • Lo de la relación de aspecto de las aplicaciones ya lo explico un desarrollador en Xataka Android, si sos mal programador te mereces que no funcione o se vea raro tu app, dijo que hay una linea de código que ejemplifica el "diseño elástico, dinámico o adaptable" donde se modifica la app para cada pantalla, las aplicaciones de este desarrollador funcionaban ya en el LG Vu.


      • Pero una cosa son los S8 y G6 que ya han vendido millones de unidades y otra este teléfono, es cierto que basta con una línea de código pero solo hay que ver cuántas aplicaciones aún no están adaptadas a los dos primeros, en definitiva, siento que las expectativas eran demasiadas


  • Klezi LC
    • Mod
    Hace 6 meses Link al comentario

    Lista para ver la presentación en vivo :D


  • Ya me imaginaba que se trataba de algo raro, nunca conoceríamos este smartphone sino fuera del creador de Android, y es que es malo en el diseño y medio malo en las especificaciones.


    • Tampoco es malo, pero un conector para auriculares no estaría de más y podrían haber puesto más marco arriba y menos abajo para poner bien la cámara, o bien presindir de está completamente


  • Batería de 3040 mAh, 4 GB de RAM, sin capacidad de expansión por micro SD y sin conector de 3.5 mm para audio. Todo por 700$...
    Mmm... Quedé algo decepcionado... 😑


    • Y otra cosa mas, tiene segun lei android 7.1, pensaba que haria algo diferente, ahi seria novedad


      • No hay mucho que se pueda hacer en los sistemas operativos móviles, Android es casi siempre la mejor opción
        Además que crear un sistema operativo desde cero a estas alturas es casi imposible si no eres Google y Fucsia


  • tiene algún tipo de certificación IP?


  • el diseño y los materiales usados son de lo más premium que hay actualmente solo xiaomi con el mi mix y el el LG V20 son los que usan este tipo de materiales, tiene algunas cosas que mejorar pero eso no le quita que sera un gran teléfono y dará mucha guerra


  • una bestia de movil ,,,, pero 3040 mAh para 5,7 de pantalla es poco , minimo 3500 mAh y ademas error no colocar memoria externa ( hubieran bajado memoria interna por ganar una externa ) pero bien para ser el primero :)

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información