Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

¿Está realmente en peligro el futuro de Netflix?

En 1997, Netflix era una empresa de alquiler de DVD online que probablemente no pensó en ese momento que se convertiría en una verdadera referencia en el secotr. Dicho esto, todos los imperios tienen un final y, según un editor de Forbes, los de Netflix podrían desaparecer pronto.

¿Cómo puede desaparecer un gigante como Netflix? El número de usuarios es considerable, el número de series y películas disponibles en la plataforma sigue creciendo, los clientes los elogian en todos los idiomas, así que ¿dónde está el problema? Se puede resumir en una palabra: competencia.

Netflix ha estado solo -o casi solo- en el mercado durante mucho tiempo, tiempo suficiente para atraer a los usuarios a su servicio y financiar contenidos de calidad para mantenerlo allí. Con un precio atractivo de hasta 15 euros, tiene todo para complacerte. Desafortunadamente para la compañía, sus rivales también quieren su parte del pastel: difícil de compartir cuando no estás acostumbrado a ello. Netflix tiene el potencial para resistir todo esto y se basa esencialmente en su contenido original para mantener al usuario en sus redes, pero las cosas son más complicadas que eso.

netflix
¿Desaparecerá realmente Netflix? © ANDROIDPIT

El primer elemento a tener en cuenta es el peso de la competencia, en particular de Disney. Adiós a las películas de Star Wars, las películas de Marvel y otros contenidos bajo el liderazgo de Disney: abandonarán Netflix para irse a la plataforma interna, Disney+, que se lanzará en 2019. Para Netflix - y especialmente para la plataforma de EE.UU. - esto es un verdadero golpe.

Pero el mayor problema es que para diferenciarse de la competencia, Netflix invierte enormes sumas de dinero en la producción de contenidos. Este año, el presupuesto para películas y series ascendió a no menos de 13.000 millones de dólares. La preocupación es que Netflix no tiene ese dinero, los beneficios obtenidos están lejos de poder financiar tales cantidades. Así, su deuda se ha incrementado en un 71% y la coloca en una situación difícil en la que sólo dispone de dos opciones: continuar endeudada o reequilibrar las finanzas. Algunas compañías operan con sobreendeudamiento, pero si las cifras siguen disminuyendo exponencialmente, las reacciones no se harán esperar.

En cuanto a la segunda opción, que consiste en aumentar el precio de los paquetes de Netflix y/o limitar las inversiones, en ambos casos hacría que el servicio sea menos competitivo: la calidad del contenido y el bajo coste representan la fortaleza de la plataforma, cambiar de estrategia es una empresa arriesgada.

En resumen, ¿está Netflix en un callejón sin salida?

Fuente: Forbes

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición