Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Estados Unidos advierte a Alemania sobre Huawei
2 min para leer 1 comentario

Estados Unidos advierte a Alemania sobre Huawei

La relación entre los Estados Unidos y Huawei ha sido tensa durante semanas. Canadá ha entrado en conflicto con la directora financiera de la empresa, pero esta vez es Alemania la que está en el centro de atención. Es posible que Estados Unidos "no pueda mantener el mismo nivel de cooperación con las agencias de seguridad alemanas si Alemania permite que Huawei u otras empresas chinas participen en [el desarrollo de] su nueva red 5G".

Al menos eso es lo que el embajador Richard Grenell anunció a finales de la semana pasada en una carta dirigida al Ministro de Economía alemán el pasado viernes. Lo que puede parecer una amenaza al borde del chantaje es defendido por su autor por el hecho de que "los sistemas de comunicación seguros son esenciales para la cooperación en materia de defensa e inteligencia, y empresas como Huawei podrían comprometerlo". En resumen, cada uno debe formarse su propia opinión sobre el tema.

Huawei 02
Huawei: cuando Estados Unidos amenaza a Alemania. / © viewimage/Shutterstock

En cualquier caso, los Estados Unidos han avanzado en su intento de convencer a otros países de boicotear a Huawei. Al principio, habrían "simplemente" pedido a otras naciones que no utilizaran la infraestructura de Huawei y ahora están aumentando la presión de una manera más directa.

Queda por ver cómo reaccionarán Alemania y Huawei ante esta advertencia. La empresa ya ha respondido a las acusaciones de los Estados Unidos demandando y solicitando pruebas. Este último punto es la parte más interesante de toda la historia, porque estamos siendo testigos de una verdadera telenovela basada en absolutamente nada oficial. Huawei puede ser culpable de espionaje (probablemente, incluso, como los Estados Unidos lo han sido durante años), pero es hora de cortar sus cartas después de cabrear a todos los jugadores de la mesa.

¿Por qué creéis que los Estados Unidos es tan virulento con su "aliado" alemán? ¡Comentarios bienvenidos!

Fuente: BBC

Facebook Twitter 9 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • mas que nada son cuestiones politico economicas,
    Apple la empresa mejor valuada y que mas aporta al valor de la nacion era ya de por si amenazada por Samsung, ahora ademas por Huawei, y de que manera, colandose no solo en la industria de telefonia movil que es la que mas peso tiene en todas esas compañias, si no tambien en cuanto a la infraestructura de telecomunicaciones, con el desarrollo no solo de sus propios modem lte, si no de sus propios procesadores, totalmente propios no como los pseudo propios de apple, en fin huawei es igual o mas autonoma que samsung, pero samsung provee de componentes a apple en gran medida, o no les parece curioso que contra samsung no haya nada aun despues del escandalo de las tomas de audio muestra de sussmmart tv's y demas hardware IoT?