Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 70 veces compartido 29 Comentarios

Cómo usar los nuevos y los viejos estados de WhatsApp

El 21 de febrero WhatsApp se actualizaba para presentarnos una nueva función con motivo de su octavo aniversario. Se trata de los estados de WhatsApp con los que podrás compartir durante 24 horas una composición en vídeo o foto, muy parecido a cualquier mensaje de Snapchat o a las historias de Instagram. Y pocos días después, el 9 de marzo, volvían a traer los estados tradicionales. Te contamos todos los detalles.

¿Dónde están mis contactos?

En la nueva interfaz volvemos a tener tres pestañas pero la de contactos ha desaparecido. Ahora solo vemos el icono de una cámara, chats, estados y llamadas. Para buscar entre tus contactos deberemos pulsar abajo en el símbolo de iniciar un nuevo chat y aquí vamos a tener toda la lista de nuestros contactos.

AndroidPIT Estados WhatsApp 01
Todos tus contactos en un sitio diferente. / © AndroidPIT

Modificar el estado de texto (el tradicional) en WhatsApp

Desde la versión beta de WhatsApp 2.17.93 han vuelto los estados de toda la vida a WhatsApp. Este estado es el que pueden leer tus contactos justo debajo de tu nombre en la lista de contactos y en la información de tu perfil.

Para cambiar el estado de texto debemos entrar en los ajustes de WhatsApp y tocar sobre nuestra foto de perfil. Una vez dentro del perfil, debajo de nuestro nombre encontraremos dos líneas: una con el estado de texto y otra con nuestro número de teléfono. Si tocamos sobre el estado podremos editarlo o colocar uno de los predeterminados.

AndroidPIT estados texto whatsapp 01
Los estados de texto vuelven. / © AndroidPIT

Crear un nuevo estado en WhatsApp

Desde la pestaña e Estados

Si vas a esta pestaña, abajo tienes un botón para crear un nuevo estado. Al pulsarlo se abrirá la cámara para hacer una foto o un vídeo, pero también vas a poder elegir alguna foto o vídeo reciente que tengas en la galería y hayas tomado con cualquier otra aplicación.

AndroidPIT Estados WhatsApp 02
Crear estados es muy sencillo. / © AndroidPIT

Una vez que tengas la imagen o vídeo vas a poder personalizarla con emojis, texto y garabatos. Después puedes dejar un mensaje, si quieres, y enviarla. Tus contactos podrán reaccionar ante tu estado desde su propia pestaña de estados. Este estado que acabas de crear estará activo hasta que pasen 24 horas, después lo tendrás guardado en tu teléfono y podrás enviarlo como mensaje pero nunca más como estado.

Desde el acceso directo a la cámara

Si pulsamos directamente sobre la pestaña con el icono de la cámara podremos hacer una foto o vídeo y después editarla con emojis, texto y dibujos. A la hora de enviar nuestra composición vamos a poder elegir entre usarla como nuevo estado o simplemente enviarla a un contacto o un grupo.

AndroidPIT Estados WhatsApp 03
Desde la cámara puedes enviarlo como estado o como mensaje. / © AndroidPIT

¿Cómo saber quién ve mis estados de WhatsApp?

Dentro de la pestaña de Estados, si tocamos los tres puntos de arriba a la derecha vamos a poder elegir Privacidad de estados. En esta nueva ventana tenemos la opción de elegir con quién queremos compartir nuestros estados:

  • Mis contactos, es decir, con todos tus contactos.
  • Mis contactos, excepto..., puede excluir a los contactos que elijas, ellos no podrán ver tus estados.
  • Solo compartir con..., solo los contactos que elijas vas a poder tus estados.

Para saber quién ha visto ya tu estado puedes tocar los tres puntos que tiene tu estado, ahora se mostrarán todos los estados que has enviado. Cada uno tiene dos símbolos, uno es reenviar y otro tiene un número. El número indica cuantas personas han visto tu estado y si tocas sobre este número podrás ver los contactos que lo han visto en detalle.

Si alguien reacciona a tu estado te llegará su mensaje al chat normal pero con una cita a tu estado.

AndroidPIT Estados WhatsApp 04
Descubre quién ve tus estados. / © AndroidPIT

Privacidad de los estados de WhatsApp

Los estados de WhatsApps se envían con encriptación de extremo a extremo como cualquier otro mensaje de WhatsApp. Como ya hemos dicho, solo van a estar accesibles para los contactos que elijas durante 24 horas, después ellos no podrán verlo más.

¿Qué prefieres los nuevos o los viejos estados de WhatsApp?

70 veces compartido

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información