Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Este artículo fue escrito por una IA... ¿Nos quedamos sin trabajo?

Este artículo fue escrito por una IA... ¿Nos quedamos sin trabajo?

Con esta frase podrían comenzar todos los artículos y noticias del futuro. ¿Te parece que aún estamos muy lejos de eso? Lamento sorprenderte, OpenAI tiene una inteligencia artificial tan avanzada que puede escribir textos comprensibles y significativos. Los resultados son impactantes.

OpenAI, empresa fundada por Elon Musk y con sede en San Francisco, ya ha demostrado en varias ocasiones su capacidad en el desarrollo de sistemas basados en inteligencia artificial y en el aprendizaje automático. Una de sus inteligencias artificiales incluso venció a los jugadores profesionales de la DOTA 2, obviamente por una buena causa.

La compañía anunció recientemente que había creado una IA tan avanzada que era capaz de escribir textos coherentes en términos de gramática y contenido. La IA sería tan poderosa que obligaría a sus creadores a no publicar estudios sobre ella por temor a que fuera mal utilizada.

Partiendo de un simple texto escrito con poca información, GPT2 (así se llama el bot) es capaz de contarnos sobre temas complejos como la situación económica actual en Gran Bretaña tras el referéndum de Brexit. Echa un vistazo al video de abajo, cortesía de los colegas de The Guardian.

Algunas IA similares ya están disponibles en la web. Sin embargo, echa un vistazo, por ejemplo a AI Writer. Dándole la secuencia de entrada "Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019" (tablet que probamos en el evento de lanzamiento de hoy mismo) nos devuelve un texto complejo que es mejor de lo que podía imaginar. Aquí hay un extracto:

"Samsung ha planeado el lanzamiento y la disponibilidad del Galaxy Tab A 10. 1 (2019) para el 5 de abril en Europa.
En términos de software, Samsung ha lanzado el nuevo OneUI para su Galaxy A 10, 1 (2019) Tab.
Samsung está reorganizando su propio portafolio de tabletas y ahora está estableciendo el Galaxy Tab A 10, 1 (2019) como su dispositivo básico".

Este texto, que entre otras cosas descubrí que fue tomado de nuestro propio dominio en inglés AndroidPIT.com, utiliza muchas fuentes web para construir un texto completo de la longitud deseada. Realmente increíble.

¿Crees que los periodistas y escritores creativos deberían tener miedo?

Fuente: Tom's Hardware

IA

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]