Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Este tipo pasó una semana en realidad virtual

Este tipo pasó una semana en realidad virtual

¡Jak Wilmot lo logró! Pasó una semana entera en realidad virtual. Pero no pudo batir un nuevo récord mundial...

Hace una semana, Jak Wilmot, un empleado de la compañía estadounidense de RV Disrupción, anunció que quería pasar una semana entera en la realidad virtual. Eso son 168 horas completas durante las cuales tenía que mantener sus gafas de RV puestas, incluso en la ducha y cuando dormía. Sin embargo, Wilmot no tuvo que caminar por su casa a ciegas permanentemente. 

Por un corto tiempo se le permitió usar las cámaras de exterior de Vive Focus o HTC Vive para, por ejemplo, lavar los platos rápidamente. También pudo cambiarse las gafas de RV antes de comer, ducharse, entrenar y acostarse. Sin embargo, este cambio no podía durar más de 30 segundos. Además, el apartamento experimental no tenía ventanas, por lo que se simuló el ritmo día-noche.

one week in vr shower disrubt 01
Jak también llevaba sus gafas de RV en la ducha. / © Disrupción

Lo que aquí suena como una grave lesión autoinfligida debería servir tanto para un buen propósito como para llamar la atención. El experimento tiene por objeto mostrar las consecuencias de la larga estancia en la realidad virtual. Además de buscar maneras de mantenerse mental y físicamente sano y productivo mientras se encuentra en la realidad virtual. Por eso Wilmot se filmó a sí mismo la mayor parte del tiempo.

Si realmente tienes mucho tiempo, puedes mirar todos los días el Twich Channel of Disrupt. Las últimas ocho horas de Jak en realidad virtual se pueden ver aquí.

Jak Wilmot ha creado una rutina diaria. Comenzó todos los días con algunos deportes de RV, luego tomó un desayuno saludable y rico e hizo algunos trabajos con los escritorios virtuales. Al mediodía solía socializar un poco y después volvía a trabajar. Wilmot terminaba el día con un juego deportivo antes de irse a la cama. El resto del tiempo lo pasó con Netflix, juegos normales de monitor y juegos de RV.

No hay récord mundial

Después de quitarse las gafas, Jak salió corriendo para "volver a percibir bien la realidad". Además, por el momento ya no quiere acostumbrarse a la realidad virtual y prefiere volver a acostumbrarse a la realidad real. El joven no ha batido el récord mundial, por cierto. Aunque se trata de "sólo" 50 horas, está sujeto a condiciones que Jax no ha cumplido.

one week in vr shower disrupt 02
Si tienes las gafas de RV puestas durante una semana, tu cara se puede sentir rara. / Disrupt

Así que puedes hacer una pausa de diez minutos por hora en la RV para el récord mundial, tienes que hacer una "entrada" cada 15 segundos y usar la misma aplicación para todo el tiempo de ejecución. No está permitido chatear o ver Netflix.

¿Qué piensas de este loco experimento?

Vía: VRodo Fuente: 1WeekVR

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición