Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Esto es lo que Google necesita para relanzar el Pixel Watch
Google Pixel Watch Hardware Wearables 5 min para leer 1 comentario

Esto es lo que Google necesita para relanzar el Pixel Watch

Si os gusta el mundo de los wearables, probablemente ya hayáis oído hablar de Wear OS. Desafortunadamente, el sistema operativo diseñado por Google para relojes inteligentes y otros dispositivos sigue teniendo dificultades para convencer a los usuarios. Y por una buena razón: carece de algunas características importantes, incluyendo un reloj insignia que realmente brille. El Pixel Watch podría ser la respuesta de Google a esta falta, pero mientras esperamos un anuncio oficial, aquí están los elementos que nos gustaría encontrar en el reloj de nuestros sueños.

1. Una batería mejor

No lo vamos a negar: la autonomía de los relojes nunca ha sido el punto fuerte del Wear OS. El nuevo procesador de Qualcomm, el Snadragon Wear 3100, debería haber cambiado la situación, pero lamentablemente poco ha cambiado. Los relojes conectados al sistema de Google sólo ofrecen un día de autonomía, un rendimiento muy pobre comparado con lo que la competencia puede ofrecer hoy en día. Es cierto que siempre se puede optimizar la batería con un modo de ahorro energético más agresivo, pero eso nos priva de todas (o casi tdoas) las características por las que queremos usar un smartwatch.

El nuevo Pixel Watch, gracias a una buena optimización entre software y hardware, os permitirá ganar unas horas o hasta unos días de autonomía. Sin llegar al aguante de una pulsera de actividad, el nuevo reloj Pixel podría ofrecer más flexibilidad en este aspecto, lo que os permitirá olvidaros del cargador por una noche o dos.

2. Un sistema operativo fluido

Nos guste o no, Wear OS no es el sistema para smartwatch más fluido que existe. La plataforma puede haber mejorado desde la actualización a Android Wear 2.0 y su transición al nombre actual de Wear OS a principios de 2018, pero a veces pone a prueba nuestra paciencia. Y abrir aplicaciones o acceder a los ajustes puede ser una experiencia bastante engorrosa.

Si bien los tiempos de espera tampoco son catastróficos, sí que son lamentables para un smartwatch que a veces cuesta más de 300 euros. El Pixel Watch es la oportunidad perfecta para que Google demuestre que su sistema operativo es capaz de competir con la competencia, y finalmente ofrecer una experiencia de calidad para usuarios de smartwatches con Android. Así que, ingenieros, ¡vais a tener que optimizar el software!

AndroidPIT huawei watch philips hue 5814
Google Assistant también formará parte del Pixel Watch. / © AndroidPIT

3. Una nueva versión de Google Fit

Muchos usan el móvil para realizar un seguimiento de sus actividades. Con Wear OS, Google Fit controla el número de pasos y otros factores, para ofrecer al usuario una visión general de su rendimiento personal. La única preocupación es que la app está luchando una vez más para alcanzar el nivel de la competencia.

Después de una importante actualización en agosto y otra a finales de año, es hora de que Google ofrezca una aplicación completamente nueva para el lanzamiento del Pixel Watch. O, en su defecto, instalar la aplicación de terceros que desee para sustituir a Google Fit.

4. Una función de ECG

La función integrada de electrocardiogramas fue la estrella de la conferencia de Apple de septiembre, en la que la empresa de Cupertino presentó la última versión de su smartwatch, el reloj Apple Watch Series 4. Otros fabricantes han seguido la tendencia. Este es el caso, por ejemplo, de Withings y su Move ECG presentado en Las Vegas el pasado mes de enero. Así que Google tendría mucho que ganar ofreciendo la misma función en su Pixel Watch. Especialmente porque el monitoreo constante de la actividad cardíaca puede ser útil.

Y aunque no puede sustituir a un médico, esta función puede alertar a las personas que sufren de fibrilación auricular. No hace mucho, el médico alemán Deneke nos recordó que una gran parte de la población padece esta enfermedad sin saberlo. "Entre los mayores de 80 años, la proporción llega hasta el diez por ciento. La fibrilación auricular es una enfermedad muy popular, y hay un gran número de casos sin registrar porque hay muchos pacientes asintomáticos o pacientes que aún no han sido diagnosticados a pesar de los síntomas."

withings move ecg data
Al igual que el reloj Apple Watch Serie 4, Withings ofrece una función para realizar un seguimiento de la actividad cardíaca. / © AndroidPIT

5. Un efecto sorpresa

El smartwatch ha cumplido una misión, y llevar un reloj en la muñeca ha vuelto a ser actual. Pero hasta ahora, los dispositivos de Google carecen de ese pequeño efecto sorpresa que seduce al público. El Pixel Watch tendrá que ofrecer una característica particular que le permita destacar y convencer a los nuevos usuarios. La llegada del 5G podría ayudar a Google a tomar la dirección correcta, ya que el ecosistema su ecosistema podría beneficiarse de una mayor conectividad.

¿Creéis que os interesará el Pixel Watch? ¿Qué es lo que más os gustaría ver? Compartid vuestras ideas con nosotros en los comentarios.

Facebook Twitter 7 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición