Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
51 veces compartido 42 Comentarios

Esto es un poco incómodo: un cuarto de vosotros quiere un iPhone

¿Recuerdas que la semana pasada publicábamos una encuesta para saber cuántos lectores de AndroidPIT se pasarían a Android? Pues... no hay una manera sencilla de decir esto. Resulta que casi un cuarto de vosotros dijo que... que está pensando en comprarse un iPhone. No sabemos qué ha podido pasar.

Con la mejor de nuestras intenciones, hace siete días lanzábamos al aire una pregunta tan inocente como la de si has tenido alguna vez un iPhone. Una de las posibles respuestas era "No, pero estoy pensando en comprar uno". Pues bien, es precisamente esa la que el 23% de los lectores de AndroidPIT han escogido.

No es la respuesta más popular, pero sí la más sorprendente. La que mayor número de votos ha recogido ha sido "No, y nunca lo tendré", mientras que la tercera respuesta con más votos ha sido "Sí, y todavía estoy contento". El resto de votos se ha esparcido entre las otras cuatro opciones.

encuesta iphone se
Resultados de la encuesta de la semana pasada. / © ANDROIDPIT

Los resultados salen algo más de una semana después de que se presentara el iPhone SE, el teléfono más económico de Apple hasta la fecha, con un precio de menos de 500 € que ha conseguido crear gran expectación.

2015 vio un gran número de usuarios Android pasarse a iOS

Durante el Keynote de 2015, Tim Cook tomó el escenario para explicar que el 30% de los nuevos usuarios de iOS venían de Android, una cifra récord hasta el momento. También Forbes indicó que, de las 48 millones de ventas de iPhones el año pasado, parece que 14 millones venían de usuarios Android.

Números aparte, lo cierto es que una de las características de la era Cook de Apple ha sido la de una mayor atención en Android, mientras que cuando Jobs lideraba la empresa, Apple apenas parecía reconocer su competencia.

Uno de los servicios estrella de la compañía el año pasado fue Apple Music, que, desde el momento de su salida, quedó claro que terminaría aterrizando en Android. También sorprendió la aplicación que se hizo desde Cupertino para "facilitar" el cambio de Android a iOS.

iphone se ventas
Ventas del iPhone SE respecto a sus predecesores, durante el primer fin de semana. / © Fast Company, Localytics

Independientemente, lo cierto es que estos motivos no tienen por qué apuntar a un decrecimiento de usuarios de Android o crecimiento de usuarios de iOS, y la prueba de ello es que el iPhone SE, del que muchos auguraron un enorme éxito, tuvo un primer fin de semana de ventas decepcionantes. Todos los iPhones, desde el 5s, consiguieron mejores resultados durante sus primeros días en las tiendas.

Solo es necesario interpretar los números de una manera determinada para equilibrar la balanza del lado de iOS o de Android, así que lo mejor es tomarse estos datos con la mayor cautela posible.

En fin, que dé comienzo el festival del trolleo en los comentarios de abajo en 3, 2, 1...

51 veces compartido

42 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Dan pena que aun en pleno 2016 hay iPhone y no tienen lo de un android gama media del 2010. Jajajajaja iPhone es un accesorio caro para imagenes de porte de $$$$$$$.


  • Los que tienen android y van a ios buscando mejores cosas jajajajaja terminan decepcionados.


  • un iPhone solo pa limpiarme la cola


  • Yo únicamente probaría como quien probaría una pitada de un cigarro de marihuana, no lo compraría por el precio, para mi es un precio muy prohibitivo, no veo sentido gastar 800 euros, 500 en un móvil qué no llega al final del día con la batería, si bien el Hard y el software son buenos el precio no lo justifica pero son los únicos en su especie, prefiero mil veces un Nexus de cualquier generación posterior al Nexus 5, son asequibles en comparación a los Iphones de generación posterior al iPhone 5, si bien el defecto que comparten es el de no poder expandir el almacenamiento


  • Yo puse "iPhone? Qué es eso?" porque para mi ni existen,jamás me he planteado el tener uno,con lo que he probado del 4S,5,5S y 6S sé todo lo que quiero saber de esos teléfonos de 2da a precio de 1era,no entiendo como un usuario de Android puede vivir con una batería que no llegue a final de día (un heavy user de Android sabe lo difícil que es para nosotros,imaginen con un iPhone),como pueden estar sin Xposed,como pueden soportar que una actualización les ralentice el teléfono,cómo no tienen una comunidad de desarrollo detrás,somos muchos que podemos permitirnos un iPhone,pero no,siempre apoyaré a Android porque es el sistema que muestra cómo se deben hacer las cosas,no por nada le da lucha a todos los sistemas. Android falla en algo cada vez que un usuario se pasa a iOS,y para mi eso es tan grave como una falla de seguridad,no por perder un número en el nro de usuarios totales,sino porque una persona tiene que ir a un software inferior porque Android no tenía una función que puede parecer una tontería pero para la persona era primordial. Yo la única envidia que le tengo a iOS es Facebook Paper,nada más,nada menos. Siempre aconsejo antes de pasar un iPhone,usar un Nexus,y los que finalmente se han cambiado,lo han hecho porque se negaron a probar uno,en fin,qué se le puede hacer,Meego para mi tuvo que ser el verdadero competidor de Android,no un intento de control por todos lados.


  • Cuando quiera un movil, que su carga me dure media mañana pensare en un iphone


  • Yo tendria uno, es más ya lo tuve, pero no pague ni un euro por el.

    Son buenos terminales, lo unico que para mi el precio no es nada rentable, es decir prefiero pagar mucho menos y tener algo igual de util como mi OnePlus One.


  • Por supuesto que me gustaría tener un iphone, es un aparato impresionante, pero no estoy dispuesto a pagar su precio ni entrar en el esclavismo de apple. Saludos.


  • el sansung galaxy s7 no tiene rivales por ahora. es el mejor Smarphone del año. no tiene rivales asi que los pueden probar contra cualquier iphone y veran que los aplastara a todos, posee todo lo que me gusta de un movil, camara potente, super vecidad, bateria dura de 3000 m a h, aprueba de agua y polvo no se puede pedir mas de ahi.


  • Es cierto que muchos de los aspectos de Android OS supera a iOS, pero en lo que flaquea Android es a lo que todos nos da dolor de cabeza: La Batería

    Android consume más bateria que iOS, por las capas de personalización o tambien por ser "Stock".

    Mi hermano usa un iPhone 5c y le dura bastante,
    al igual que mi LG Magna, y el primero de estos tiene menos -muchos menos- mAh que el mio. Por eso Android tiene personalización y muchas otras opciones, pero es de código abierto y consume más bateria.

    iOS usa un diseño elegante y simple (Muy pero muy simple, que parece que no se interesan en ese aspecto) pero al ser taaan simple, consume menos bateria 🔋


  • no me interesan para nada los iphones son muy cerrados, casi todas las aplicaciones hay que comprarlas, no posee memoria sd, y se ahogan sólo con mirar el agua, el que quiera cambiarse a iphone que lo haga a mi eso no me importa , tengo varios amigos que se han pasado de iphone a android y por eso no se va a acabar el mundo yo sigo con android, las mejores marcas y mejor que cualquier iphone son Sansung, Sony y LG, arriba android por siempre.


  • Qué tiene de incómodo conocer otros sistemas operativos?


    • Nada, pero tiene que atraer la atencion con el titulo 😧


    • El que ha pasado de iOS a Android sabe lo muy cerrado que es iOS,entiendo que a algunos les llame la curiosidad,pero si tienes de un G2 para arriba,iOS se te va a hacer muy inútil. Me doy cuenta en los comentarios que hay personas que no pasan por el precio,pero estarían encantados,por qué no gastar los 750$ de un iPhone en un S7 Edge o un G5? A mi me pega cuando alguien se pasa a otro sistema? Si,porque Android se basa en "Be together,not the same",si alguien se cambia,es porque a Android le falta algo que a esa persona le falta y para mi es de mayor urgencia el tener esa característica que algunos projectos de Android. "not the same" hay muchas personas que no lo entienden,Android no es sólo LG,Samsung y Sony,hay muchas marcas,muchos dispositivos,hay que dejar se ver lo mainstream y empezar a ver a los chinos,a los americanos,a los europeos,porque buenos Android hay,sólo hay que buscar.


  • Este tipo de articulos ocurren cuando pones un fan a loco de apple a escribir en una pagina de android. Que pena!


  • Inpaktao


  • Y yo aquí con mi note 4 feliz :v mejor camara que un iPhone 6 o 6plus... Mejor productividad.. :v mejor pantalla... Sigo?


  • Pero yo no le veo nada de malo a los Iphones son también buenos, yo por ejemplo soy uno de esos que me voy a comprar uno


    • Son buenos? Si,mucho,pero cuando los enfrentas con la gama alta Android ahí es donde se ven sus fallos,6S vs S7,6S vs P9,6S vs XP,6S vs G5,todos esos se trapean al 6S,te dan una mejor experiencia de usuario y un sistema increíble.


  • Pase de mi s6 edge, BELLO, a un iPhone 5s. Al día de hoy me quede en Apple. No puedo creer que usando 4G a full el 5s ni se calentaba cosa que el edge si. No sé mucho de los xq, pero hoy tengo un iPhone 6s y estoy muy conforme

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK