Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 28 veces compartido 12 Comentarios

Estos son los países más adictos al smartphone

Con la presentación del Samsung Galaxy S8 se ha revelado cómo los accesorios acaparan cada vez más la atención, en detrimento de los dispositivos. A partir de ahora y durante los próximos años, los smartphones ya no atraerán tanto la atención, tal vez generarán menos ganancias y probablemente será reemplazados por otros dispositivos con otros nombres. Por eso estos tiempos en los que vivimos podrían describirse como la edad de oro de los smartphones ( antes de la tormenta, claro está). Y en este próspero periodo, ¿cuáles son los países en los que los smartphones han conquistado más corazones?

La penetración de los smartphones en el mundo

Antes de continuar con la lectura pensad por un momento: en vuesta opinión, ¿cuáles son los países en los que se utilizan más smartphones? ¿Será China, la patria de los selfis y de los accesorios más extraños en el mundo? ¿O Estados Unidos, ya que en el campo de la tecnología a menudo han sido pioneros? Pues estos dos países ni están en el top3 de penetración de smartphones.

De hecho, el mayor porcentaje de propietarios de smartphones se ha registrado en Corea del Sur (88%), seguido de Australia (77%) y luego de Israel (74%). La aparición de estos dos últimos países era totalmente insospechada pero es aún lo es más el hecho de que el país de los dragones no aparezca entre los diez primeros o que España se coloque inmediatamente después de EE.UU. y por delante de Alemania e Inglaterra.

Palestina aparece antes que Francia en el porcentaje de penetración de smartphones

O más aún ¿qué opinas de que Palestina vaya por delante de Francia? Mientras que en los top10 varias clasificaciones (en referencia a 2016) marcan más o menos los mismos nombres (con la excepción de Emiratos Árabes, que aparece en el tercero de esta lista) desde el undécimo lugar en adelante no hemos tenido la confirmación de distintas fuentes. No decimos que la que os traemos no sea una fuente fiable sino que no hemos podido efectuar una siempre necesaria comprobación para los siguiente puestos a partir del décimo.

smartphone penetration
Porcentaje de penetración de smartphones en el mundo. / © World Atlas

¿Qué importancia tiene el porcentaje?

Por supuesto, la tasa de penetración de smartphones no indica el volumen real de los dispositivos vendidos en los diferentes países, sino la del número de smartphones en relación a la población (por eso Palestina se sitúa antes que Francia). En la clasificación, Estados Unidos aparece solo en cuarto lugar, pero en realidad es el país con el mayor número de smartphones en circulación (más de 2 mil millones, cifra que en 2019 debería llegar a los 2.69 mil millones).

smartphone population
En Estados Unidos hay en circulacióń más de 2 mil millones de smartphones. / © Smsglobal

En cierto modo, la primera lista sirve para reflexionar y tal vez sorprendernos un poco y la segunda es la que está siendo considerada por los fabricantes para entender cuáles son los mercados más importantes. Por expresarlo de otra manera, podríamos decir que los surcoreanos son los más "smartphonizados", pero dado que los estadounidenses son más, la proporción cuenta marginalmente.

Opinion by Sveva Biocca
En los próximos años, la demanda de smartphones disminuirá
¿Qué opinas?
50
50
174 participantes

Qué pasará en los próximos años

Observando el cuadro anterior podemos entender dos cosas. La primera se desprende de la parte azul de las barras: esta es la franja de población de más edad y más pobre. A medida que pasen los años, los nativos digitales serán cada vez más y los nacidos en las primeras décadas del siglo pasado cada vez menos y, por tanto, aumentará el número de smartphones.

ambién debemos tener en cuenta que Internet llegará cada vez a más partes del mundo (como también se comprometió a alcanzar Mark Zuckerberg, fundador de Facebook) y las razones para tener un smartphone, incluso en lugares remotos también aumentará la demanda de los mismos. Esta demanda no disminuirá, pero sí su fama. Tener uno será normal donde quiera que vayamos.

Opinion by Sveva Biocca
Los smartphones representan lo que una vez fue la televisión
¿Qué opinas?
50
50
161 participantes

 

La segunda se refiere a la altura de las barras incluidas en el gráfico. Estados Unidos seguirá siendo durante mucho tiempo el país en el que las marcas del sector despuntarán más (con algunas excepciones, por supuesto). Es el mercado es más grande del mundo y está sujeto a una única legislación.

Y vosotros, ¿cuántos teléfonos tenéis? ¿Pensáis que vuestros (futuros) hijos los usarán tanto como vosotros? Contadnos qué opináis sobre el tema.

28 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • En verdad me sorprende que vendiendose tantos teléfonos cada trimestre, la penetración sea tan... baja

    Eso explica mucho el porque aún hay espacio en el mercado


  • ¿Que tiene que ver la obsesión en esto?¿que relación tiene la penetración/adopción del smartphone en un país con la obsesión? una es cuestión cultural, de cantidad de población y económica (penetración o adopción) con una totalmente distinta como una enfermedad psicológica/psiquiátrica reconocida u obsesión como es la hiperconectividad. Por favor, explíquenme...


  • Yo pienso que en el futuro mis nietos no entenderán como éramos capaces de llevar un dispositivo tan grande todo el día.


  • AlexT Hace 7 meses Link al comentario

    Acá en Venezuela, blackberry marcó un hito, un antes y un después. Desde ahí 7 de cada de venezolano, independientemente del status económico, es portador de un smartphone, así sea un gama baja pero lo que cuenta aquí es que al venezolano le gusta estar conectado.


    • que cool un venezolano (yo tambien lo soy) yo creo que si la economia de venezuela fuera un poco mejor algo asi como la de argentina creo que estaria del 10 para adelante... es verdad aun asi sea del vegatario mas chimbo el venezolano necesita tlf XD... el BB fue una leyenda yo creo que venezuela fue uno de los paises en el que los pobladores mas tenian BBs


  • desde cuándo Palestina es un país? cuando se independizó? que moneda tiene?


  • la cantidad de smartphones que circulan ira en aumento como la poblacion sera algo cotidiano ver alguien con un buen movil lo wue si cambiaran seran los ciclos de renovacion


  • Mi país es pequeño y no está en la lista, pero tomándolo como referencia ya me imagino como serán en los que sí están. Parece ser que el smartphone se ha convertido en algo fundamental, algo que va muchísimo más allá de las llamadas y los minimensajes.


    • AlexT Hace 7 meses Link al comentario

      Para mi es fundamental, de hecho no contrato personas que no tengan telegram o WhatsApp, ya que el teléfono básico lo utilizan como excusa para no darse por enterados de los mensajes corporativos, suena cruel pero es mi forma de trabajo


      • Para mí es más que todo reemplazar otras herramientas, no suelo usar mucho redes sociales, lo que más uso don juegos y hasta apoyo para trabajos casuales, Office para Android ha mejorado mucho últimamente


    • Daniel Hace 7 meses Link al comentario

      Pues mi país es grande y no aparece en dicha lista.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información