Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 2 Comentarios

Según un estudio, en China tener un Huawei es de ricos... ¡y un iPhone de pobres!

Tener un modelo determinado de smartphone es indicativo de tu estatus social. Así piensan, por desgracia, muchas personas.  ¿Pero qué modelos se asocian con la clase alta y cuales con la clase baja? Un estudio realizado en China ofrece resultados sorprendentes, ya que, para los chinos, tener un iPhone... ¡es de pobres!

En Europa, o al menos en España, las clases altas han sido tradicionalmente unas fieles seguidoras de iPhone. Años atrás, los dipositivos de Apple eran los más innovadores en cuanto a diseño y prestaciones, y eso se notaba en el precio, siendo los más caros del mercado. Esto se ha igualado en los últimos tiempos, y no son pocas las personas que piensan que algunos smartphones Android son mejores que los iPhone. Al menos en el precio, pues varios modelos rozan o pasan los 1000 euros de precio de salida, como el Galaxy Note 9, el Pixel 3XL o el Huawei Mate 20 Pro.

Y eso ha hecho que se le dé la vuelta a la tortilla, al menos en China. Según un estudio llevado a cabo por la agencia MobData en el país asiático, los ciudadanos con nivel adquisitivo alto prefieren a Huawei antes que a Apple, que se relaciona con los ciudadanos más pobres.

AndroidPIT huawei mate 20 hero
El Mate 20 Pro es el último gama alta de Huawei/ © AndroidPIT

¿Quién prefiere un iPhone pudiendo tener un Huawei?

Las personas con menos conocimientos de tecnología, y a la vez con menos ingresos son las que prefieren un terminal de Apple. Concretmanete, el perfil de usuario de iPhone en China es el de mujer soltera de entre 18 y 34 años,con estudios secundarios básicos y con ingresos mensuales inferiores a los 3000 yenes, unos 380 euros.

En cambio, si eres un hombre casado de entre 25 y 34 años, con una licenciatura o diplomatura, y ganas entre 5.000 y 20.000 yuanes al mes (entre 650 y 2500 euros aprox), sin duda prefieres un Huawei. Y si tus ingresos son aún superiores, eligirías entre un Huawei o un Xiaomi. ¿Orgullo patrio?

En una escala media encontramos aquellos que ganan entre 3.000 y 10.000 yuanes, que prefieren un terminal de Oppo o Vivo.

iPhone XS vs Huawei P20 Pro 01
¿iPhone XS VS Huawei P20 Pro, cuál prefieres? / © AndroidPIT

¿Qué te parece este estudio? ¿Crees que en tu país tendría resultados similares? 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Con las fórmulas de pago cualquiera ouede tener un iPhone o incluso uno más caro. Ya no significa nada tener uno.


  • Es logico, el echo de que Apple sea "solo para adinerados" en occidente, no significa que sea igual para todos. Ademas, hay que ver a que precios se lo vende alla; tampoco significa que esten obligados a que les guste Apple, o IOS. Por mi parte (sin ser rico) tampoco elegiria Apple.
    Es mi opinion, puedo estar equivocado.

Artículos recomendados