Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 42 veces compartido 2 Comentarios

La aplicación oficial para ver Eurovisión y votar a los concursantes

El encuentro por excelencia de la canción europea está al caer (se celebra este próximo sábado 10 de mayo en Dinamarca) y ya va siendo hora de que nos preparemos. Qué mejor manera de seguir en festival, que hacerlo con nuestro smartphone o tablet Android. Hoy os contamos cómo es esta la aplicación oficial de Eurovisión que os va a servir mucho, tanto si estáis en Copenhague, como si no. 

eurovision 2
© ShutterstockPincasso/ AndroidPIT.

A comienzos de año los Eurofans se llevaban un disgusto. La aplicación oficial para seguir el festival era retirada del mercado, tanto de Android como iOS, y sin aviso. Los responsables de esta drástica decisión tenían sus motivos, al parecer, y es que estaban creando una aplicación más completa para 2014 que fuese la herramienta elegida por todos de cara al concurso. Básicamente, cumple las mismas funciones que su predecesora, pero con un diseño algo renovado y con, evidentemente, contenidos relativos a los participantes de este año y alguna que otra sorpresa. Os la podéis descargar a continuación. 

Eurovision Song Contest Install on Google Play
eurivision 1
© AndroidPIT.

La novedad

La principal novedad reside este año en que los espectadores pueden votar vía aplicación, por sus concursantes preferidos. El proceso es sencillo: cuando finalicen todas las actuaciones, los que lo deseen, tienen la opción de votar mediante el teléfono qué canciones les han gustado más. También pueden hacerlo mediante un SMS y ahora a través de esta aplicación oficial. 

Como recompensa, y supongo que para impulsar esta herramienta, los votantes vía app recibirán un video mensaje del concursante (desde bastidores) al que han votado.  

Para votar solo tenemos que seguir el show a través de la aplicación y en la parte de abajo podremos habilitar un recordatorio de la canción que nos ha gustado. Luego la propia herramienta nos indicará cuándo podemos empezar a votar. En el vídeo a continuación véis un ejemplo claro del método que hay que seguir. 

Link al vídeo.

Otras funciones

Pero eso no es todo. Además, hay varias opciones que aporta la herramienta, útiles sin duda de cara a no perderse detalle de la edición de este año. Algunas están en uso desde ya mismo, noticias, vídeos, redes sociales de todos los artistas, conexión directa con Twitter y sobre todo, la posibilidad de comprar todas y cada una de las canciones participantes, así como de leer la letra de las mismas. 

eurivision 2
© AndroidPIT.

Ya cuando el concurso de el pistoletazo de salida, se podrán seguir sus actuaciones y ver los resultados. 

¿Qué os parece la aplicación de Eurovisión? ¿Seguís el concurso? ¿Qué os parece la participante española? ¿Quién creéis que va a ganar? 

Link al vídeo.

Fuente: Eurovision

42 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK