Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 27 veces compartido 8 Comentarios

Evolución de los smartphones: las peculiares innovaciones de LG

Un viaje al pasado revela que los teléfonos LG pueden pasar de la innovación al olvido o la extravagancia- y a veces combinar las tres cosas. Aquí tenéis una breve reseña de algunos de sus teléfonos más memorables, para bien o para mal, del pasado de la marca.

La evolución de LG no es ni una línea recta ni se basa en una serie de flagships; más bien se trata de probar cosas nuevas, independientemente de cuántas veces la marca pierda el punto. Ese es el peculiar espíritu que me encanta de LG, a pesar de todos los teléfonos olvidables que han hecho como el LG G Stylo. Con los siguientes dispositivos, veréis que el péndulo oscila entre innovaciones brillantes y revolucionarias a trucos que no llegaron a nada.

LG Prada (2007): primer teléfono con pantalla capacitiva

No era un teléfono Android - tenía una interfaz de usuario basada en Flash - pero este teléfono de 3 pulgadas tuvo un gran impacto en cómo usamos nuestros smartphones hoy en día. El LG Prada, también conocido como el LG KE850, fue el primer teléfono con una pantalla táctil capacitiva. En aquellos días, las pantallas táctiles respondían a la presión, y esto las hacía incómodas e inexactas y en ocasiones no reaccionaban. La pantalla táctil capacitiva significó que se podrían utilizar los dedos en lugar de un lápiz óptico para hacer cosas en el teléfono fácilmente.

LG DoublePlay (2011): pantalla secundaria en el teclado deslizante

El LG GW620 de 2009 fue el primer smartphone LG en ejecutar Android. Se lanzó con Android 1.5, y finalmente se actualizó a 2.2. Presentaba un simple teclado deslizable. Aquellos eran tiempos sencillos. Pero, LG no podía dejar el teclado deslizante solo - tenía que encontrar una manera de hacerlo interesante. En 2011, LG lanzó el LG DoublePlay, que sirvió como un buen ejemplo de que LG hacía algo diferente sólo porque podría. Tenía un diseño incómodo y voluminoso, Android 2.3 y mala calidad de llamadas. Era olvidable excepto por una cosa: su teclado deslizante tenía una pantalla secundaria.

LG G Flex (2013): pantalla curva y flexible

Samsung lanzó el Galaxy Round en primer lugar, pero el LG G Flex podía doblarse. Si dejamos este teléfono curvado boca abajo en una mesa y presionamos sobre él se aplana sin romperse. La cubierta trasera también podía así protegerse- evitando los arañazos. Este teléfono no sólo tenía un bonito diseño, sino que llevó a los smartphones un paso más cerca de permanecer intactos a pesar del ajetreo de la vida cotidiana normal.

LG V10 (2015): dos pantallas y dos cámaras selfi

Si la línea G es era para buques insignia con especificaciones top, la línea V de teléfonos es donde LG podía ponerse un poco extravagante. En 2015, LG nos trajo el caro y extraño V10. Este smartphone tiene una pantalla de 5,7 pulgadas. Pero, ¿por qué pararse ahí? LG puso una pantalla extra, pequeña por encima de ella. Y dos cámaras frontales, porque en 2015 estábamos empezando a ver cómo la epidemia de selfis se expandía sin control. Afortunadamente, el nuevo buque insignia LG G6 de este año tiene cámaras traseras de 13 MP en lugar de cámaras frontales.

AndroidPIT LG V10 7
Dos pantallas, dos cámaras frontales. Porque, ¿por qué no? / © AndroidPIT

LG G5 (2016): lo modular fue mainstream

El primer smartphone modular fue el Fairphone 2, pero el primer smartphone mainstream de gama alta de verdad que tuvo un diseño modular fue el LG G5 del año pasado. Los módulos llamados "Friend" básicamente daban al G5 superpoderes, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Si esto mejora con el tiempo y bien ejecutado, realmente podría ser un elemento de cambio para los smartphones. El concepto de diseño modular, en teoría, podría algún día dar a un solo dispositivo la capacidad de convertirse en ilimitado en términos de calidad de la cámara, calidad de audio y más cosas- simplemente intercambiando módulos.

LG sigue haciendo teléfonos maravillosos, y ridículos, y me muero por ver lo que vendrá a continuación. ¿Hay algún dispositivo interesante que debemos añadir? ¿Cuáles son vuestras innovaciones LG favoritas?

27 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Es que me encanta LG, arriesgan mucho más que Apple, pero son igual de innovadores.
    Para innovar hay que arriesgar y fracasar, unas veces les sale bien y otras mal, pero se mojan, no como toda la panda de fabricantes Chinos que lo único que hacen es superar especificaciones.


  • Me encanta LG, desde que Samsung decidio no llevar mas la Radio FM decidi cambiar de marca.. Cambie a LG y no me arrepiento tiene cada cosa que cuando se las muestro a quienes no saben nada de LG se quedan con la boca abierta.. 😂
    Y si olvidaron poner que fueron los que inventaron la botonera trasera que por cierto es REcomoda, el enfoque laser, la pantalla 2K, el disparador de selfie mostrandole la palma al telefono, el Knock ON que evoluciono hasta el Knock Code, el sensor de espectro de color en el G4 con su apertura F1.8, modo manual avanzado, fotos en RAW, aplicaciones flotantes, incluso el asistente de voz al que yo le digo mi secretaria que me dice quien me llama y hasta me lee los mensajes.. Y ahora estrena una pantalla QHD+ con Dolby Vision..
    Para mi la mejor marca.. Aguante LG..


    • Te felicito, la verdad es que conoces la marca, para mi es el fabricante más innovador...Pero también se debe de tener en cuenta que por intentar innovar cometen errores sin antes haber pensado en el uso continuo del usuario, por ejemplo...El G3 posee un intenso Lag y calentamiento que aun con la última actualización oficial a marshmallow no se redujo del todo ese problem, debido a que el 801/330 no posee la potencia necesaria para mover una pantalla de 5.5" 2K, LG debió haber incluido el 805/420 del note 4 y Nexus 6 que poseen la misma resolución....Con el G4 por estar de "ahorrativos" y haciendo recortes por todos lados no incorporaron unas soldaduras de calidad en su placa base que originó unas grandes pérdidas de sus ventas a comienzo de su lanzamiento...Aquí en España se comprometieron a cambiar las placas pero los hermanos latinoamericanos si que se jodieron porque LG no se hizo cargo de su responsabilidad y se negó a NO reparar dichos terminales, con el V10 no supieron originar ese "ahorro de batería" con su segunda pantalla porque siempre terminaba utilizando la principal...Esa terquedad de LG de incorporar bajas baterías que no van acordé con las especificaciones técnicas de los dispositivos (en todas sus gamas) ha sido uno de los culpables de porque el fabricante ha estado casi en los números rojos en ventas como HTC y Sony....Ni hablar del fiasco del sistema modular del G5 que no es un mal móvil pero su diseño horrible, sus pocos acabados premium y ese ilógico sistema que no era funcional llevo al G5 a ser el serie G con las peores ventas dentro de su gama y el culpable (tras el fracaso de la serie G Flex) en llevar al desastre a la marca.... Mientras que el resto de fabricantes hace 3 o 4 años construían sus terminales en metal o aluminio, con sensores dactilares y resistencia ip67/68, LG continuaba con sus construcciones en plástico, con el knok On, y sus baterías raquíticas hasta estos tiempos...Por estar de tercos, ahorrativos y mezquinos LG se ha hecho a si mismo su soga al cuello....Y el G6 no ayudará mucho debido a que están repitiendo los mismos errores de siempre, saludos


  • Añadir que LG fue la primera en poner en una camara un enfoque láser y una pantalla QuadHD en su G3,.. que fue la primera en ofrecer una apertura de f/1.8 en una maravilla de cámara como la del G4 con el primer gran control manual fotográfico profesional y estrenando sensor de fabricación propia tan bien realizado...Unido a unas traseras de piel auténtica que sentaban de lujo en la mano y al tacto por primera vez con esta sensación no vista antes igual. Los G Flex geniales.. pena que no se vendieran más. Pero el G4 es quizas el mas genial a parte de lo que ofrece... hoy en dia aún se vende y a un precio estupendo y con bastante vida ..tiene Marsmallov y recibirá pronto Nougat ya confirmado por LG, sigue siendo un móvil de tendencia total y precioso, mucho mejor que prácticamente todos los gama media más recientes.


  • Faltó comentar las cambios que a tenido año tras año en los LG G2 en delante. G2 falla en digitalizador g3 batería de sigarro. G4 se duerme y se duerme. Fíjense nomas!!


  • LG es de esos fabricantes auténticos que siempre hacen falta en el mercado, e irónicamente las últimas innovaciones como la doble cámara y los Mods, fueron popularizados por LG pero no lograron lucirse al máximo, aún así a esta marca se le debe el mérito de estas grandes creaciones.

    Lo bueno de Lg es que no copia y al mismo tiempo se adapta a lo actual, lo malo es que por lo menos hasta ahora no nos había dado un smartphone verdaderamente completo.


  • Richi Hace 8 meses Link al comentario

    me encanta LG, siempre innova en todo


  • Buen artículo, faltó mencionar lo de los botones en la parte trasera y el enfoque láser de la cámara, también propuestos por LG. No estoy seguro pero creo que la doble cámara trasera también lo es.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información