Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Explosión de una gasolinera de hidrógeno en Noruega: contratiempo para la pila de combustible
Hardware Movilidad 2 min para leer Sin comentarios

Explosión de una gasolinera de hidrógeno en Noruega: contratiempo para la pila de combustible

La explosión de una estación de servicio de hidrógeno en Noruega no causó ninguna baja, pero podría dañar por completo esta tecnología. Como resultado del accidente, el suministro de hidrógeno se canceló en toda Noruega.

Numerosas empresas están invirtiendo actualmente en coches de hidrógeno, por lo que estos titulares son de poca ayuda. El incidente ocurrió en Sandvika, cerca de Oslo. Dos personas sufrieron heridas leves mientras estaban sentados en un coche de gasolina cerca de la estación de servicio, donde la presión de la explosión desencadenó los airbags. La razón de la explosión de la estación de servicio de hidrógeno aún no está clara. En Europa, estas estaciones de servicio para coches con pilas de combustible deben cumplir unos requisitos de seguridad más elevados que las estaciones de servicio normales.

Como resultado de la explosión, el suministro de hidrógeno en las estaciones de servicio de Noruega se derrumbó por completo. El Operador Nel Hydrogen cerró todas las estaciones de servicio del país para vehículos con celdas de combustible, que no se reabrirán hasta que se hayan aclarado las razones de la explosión.

El alumno modélico de la movilidad eléctrica

Noruega es considerada un ejemplo de e-movilidad, con cientos de miles decoches eléctricos circulando pir las carreteras de este pais escasamente poblado del norte de Europa. Tanto los coches eléctricos como los que funcionan con pilas de combustible reciben subvenciones estatales masivas en Noruega, aunque con distinto éxito: en total, en Noruega sólo hay unos 170 coches de hidrógeno en circulación.

La pila de combustible es muy apreciada por muchos expertos, ya que combina las ventajas ecológicas de la propulsión eléctrica con la autonomía y el rápido repostaje de los motores de combustión. Sin embargo, los coches de hidrógeno son más caros que los coches eléctricos con baterías, cuya infraestructura de carga también se está ampliando más rápidamente en toda Europa que la red de estaciones de servicio de hidrógeno. Es probable que la explosión en la estación de servicio ponga más obstáculos en el camino de las pilas de combustible como tecnología, y no sólo en Noruega.

¿Crees que el hidrógeno es demasiado peligroso como combustible para vehídulos?

Vía: Spiegel Online Fuente: Tu.no

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición