Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 73 veces compartido 17 Comentarios

¡Facebook compra WhatsApp! - ¿Qué pasa ahora con la aplicación?

Sin duda es la noticia de la semana, y es que Facebook por fin se hará con el control de WhatsApp. La red social ha comprado la aplicación por 16.000 millones de dólares más 3.000 millones en activos a largo plazo para los empleados. No es la primera tentativa de esta transacción, pero parece que por fin han llegado a un acuerdo. Ahora solo queda preguntarse ¿qué va a suponer con los usuarios de la aplicación? ¿Qué pasa con el sistema de mensajería de la red social? 

Whatsapp brasil
© AndroidPIT.

En palabras de Zuckerberg según el comunicado oficial de la web: "WhatsApp está a punto de conectar a 1 billón de personas. Los servicios que ofrecen son increíblemente valiosos. WhatsApp complementará nuestro chat y nuestros servicios de mensajería, otorgando nuevas herramientas a nuestra comunidad"

El acuerdo económico es alto, de los 19.000 millones de dólares que Facebook pagará, 4.000 millones han sido en efectivo, y 12.000 millones en acciones de la red social. A parte de estas cantidades, parece que la transacción incluye 3.000 millones de dólares en activos de Facebook a largo plazo para los empleados de WhatsApp. 

Ahora bien, nos pille por sorpresa o no, es inevitable que nos surjan varias preguntas. 

¿Se van a unir WhatsApp y Facebook?

No parece el caso, de hecho la noticia nos recuerda mucho a la adquisición de Instagram, es decir, parece que Facebook tiene la intención de dejar que WhatsApp siga operando independientemente.

Si lo pensamos bien no tendría mucho sentido que Facebook integrase WhatsApp, y es que ya cuentan con una función de chat y su propia aplicación de mensajería. En realidad deberían continuar en paralelo, porque WhatsApp sí permite leer los mensajes a tiempo real, es decir, es una comunicación mucho más rápida. En este sentido es una aplicación complementaria. 

¿Qué pasa con la publicidad en WhatsApp?

Hace un mes el creador de WhatsApp destacó que no estaba entre sus planes comenzar a introducir publicidad en su aplicación. Sinceramente no creo que este planteamiento cambie, al menos en un futuro cercano. Pero es evidente que con las tasas de crecimiento llegará un momento en el que lógicamente quieran sacar más rentabilidad, ahora bien, no se sabe cuando. 

¿Con el impulso de Facebook, habrá alguien capaz de destronar WhatsApp? ¿Qué te parece la noticia, te ha sorprendido?

73 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Igual se tendrá qué pagar? porque mi whatsapp vence en una semana :'(


  • RUMORES Q FACEBOOK PERDERIA FAMA EN UN PAR DE AÑOS PERO TAN DESEPERANTE FUE Q COMPRO WHATSAPP..


  • Hola, quiero que alguien me explique porque cuando me toco renovar la aplicacion de WhatsApp me enviaron el mensaje y cuando estoy leyendo en los permisos de aplicaciones hay una parte donde dice "Servicios que le cuestan dinero" "enviar mensajes de texto, Llamar a numeros de telefono directamente" Yo nunca he recibido el mensaje que muchos dicen que por .99 tienen la aplicacion por lo menos por un año, es lo que he oido y tampoco hago llamadas directamente usando WhatsApp yo uso mi linea de telefono regular. Estoy estancado ya no la puedo usar ni tampoco me atrevo a activarla por temor a que me vayan a cobrar por cada mensaje, tampoco conozco a nadie que le saliera este mensaje, si alguien sabe por favor le agradecere que me de luz en cuanto a esto.


    • El mensaje de la llamada es porque con whatsapp no puedes hacer llamadas, y te dice que la llamada te será cobrada por medio de tu operador, es decir como si hicieras la llamada sin el icono desde whats...es una llamada normal


  • Creo que a whatsapp, no le va a beneficiar en absoluto excepto en el beneficio de la venta, con este paso el que mas va a salir ganando va a ser Telegram, una estupenda aplicación.


  • vaya! pues esto me a caído de sorpresa, solo espero que la aplicación mejore. . y no la malogren..


  • En mi caso...con tal que no empiecen...hacerle a uno preguntas personales con eso de completar el perfil....me molesta cuando un programa quiere saber todo sobre uno....a Facebook. ..solo le falta preguntarle a uno su grupo sanguíneo....


  • no creo q facebook sea tan bobo x algo pago ....


  • creo q facebook se sentia derrotado y prefirio comprarlo jajaja


  • Diego
    • Mod
    20-feb-2014 Link al comentario

    Facebook la verdad que da imagen de estar un poco desesperada.


  • menuda inversión a hecho Facebook , mira que comprar whatsapp ahora que salio telegram , como modifiquen algo o metan su dichosa publicidad van los dos al hoyo, bienvenido telegram vas a conseguir destronar al rey de la mesajeria instantanea , ahora si que va a pique


  • espero que no nos afecte a los usuarios de whatsapp que no tenemos facebook ni el más mínimo interés en tenerlo. Al final me pasaré a otra app de mensajería.


  • Sería genial que whatsapp apareciera en Burbujas de Chat. Esa sería la única complementación buena que tendría la app, según mi punto de vista.


  • joder que noticia!!! no se si sera buena a la larga para los usuarios?? y si siguiera siendo de pago?? a mi me queda 1 mes de uso.. luego a pagar.. ojala con esa compra ponga el whatsapp gratis..


  • Yo solo pienso en los dueños de WhatsApp y en la vida que se van a pegar de aquí en adelante. Envidia de la mala.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK