Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Facebook extrae tus datos de tus aplicaciones de salud y citas
Samsung Galaxy S9+ Aplicaciones 3 min para leer Sin comentarios

Facebook extrae tus datos de tus aplicaciones de salud y citas

¡Oh, Facebook! ¿Qué estás haciendo? Parece que la red social está siendo pillada con las manos en la masa casi todos los días. ¿Lo último? Facebook ha estado analizando tu corazón y tu alma, gracias a los datos recopilados sobre tu vida amorosa, tu afiliación religiosa, tu salud y tu fertilidad a través de aplicaciones relacionadas.

Las aplicaciones en cuestión incluyen servicios de citas populares como Tinder, Grindr, y OKCupid, aplicaciones de salud como Pregnancy+ y Migraine Buddy, así como aplicaciones religiosas como Bible+ y Muslim Pro. Todo esto según un informe del miércoles de la empresa alemana de seguridad móvil Mobilsicher.

El informe alega que estas aplicaciones comparten información sensible con Facebook. La información compartida con la red de Zuckerberg incluye perfiles de citas, información sobre salud, creencias religiosas y otros detalles, así como el ID de publicidad del usuario, que permite a Facebook vincular la información de aplicaciones de terceros a las personas que utilizan dichas aplicaciones.

AndroidPIT tinder love
¿Buscando amor en Tinder? Puede que hayas hecho un compromiso más grande de lo que creías. / © AndroidPIT

Esto puede no sorprender a algunos, ya que las políticas de Facebook dicen que puede recopilar información de aplicaciones de terceros que utilizan sus SDK y API, pero lo más controvertido es la profundidad de la información transmitida, especialmente de las aplicaciones relacionadas con citas o creencias religiosas que podrían contener detalles delicados que podrían llevar a que la gente sea atacada. Imagínense, por ejemplo, los usuarios cuya información, tanto para Grindr como para el grupo religioso conservador de su familia, sale a la luz en una de esas fugas de datos tan comunes.

Se dice que Facebook proporciona a los desarrolladores información como cuánto tiempo pasan los usuarios en una aplicación en particular y dónde hacen clic. A cambio, la red social supuestamente accede a los datos recopilados por estas aplicaciones con el fin de realizar publicidad dirigida. Por ejemplo, una persona que usa regularmente la aplicación Pregnancy+ puede empezar a ver más anuncios de artículos para bebés... etc.

¿Crees que estás a salvo de la recopilación de datos? No estés tan seguro

Si crees que el hecho de no iniciar sesión en Facebook protegerá tus datos, te espera otra cosa: Mobilsicher dice que los datos se envían a Facebook a pesar de todo. Si alguna vez has iniciado sesión en Facebook desde tu teléfono, Facebook puede vincular la información de la aplicación de terceros a tu perfil.

Incluso si no tienes un perfil de Facebook, la información se puede compartir y recopilar con otros datos de aplicaciones de terceros que estén vinculados al ID de publicidad de la persona. Los "shadow profiles" del escándalo de Cambridge Analytica vuelven a alzar la cabeza, aunque Facebook ha negado que la empresa utilice datos de terceros para crear perfiles para personas que no son usuarios de Facebook.

Por último, siempre puedes simplemente "optar por no participar" en tu publicidad dirigida en Facebook, ¿verdad? Un representante de Facebook aclaró a BuzzFeed News que aunque permite a los usuarios optar por no recibir anuncios de terceros, los controles se aplican al uso de los datos y no a su recopilación. Por lo tanto, sus datos siguen siendo recopilados. Sólo que no se usan, aparentemente.

¿Qué opinas de la última información de Facebook? ¿Los acontecimientos del 2018 te han incitado a abandonar la red social?

Fuente: Buzzfeed

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición