Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Las gafas de Realidad Aumentada de Facebook, en camino

Ya hace mucho tiempo que Facebook es más que una simple red social. En los ultimos meses  la compañía está dedicando muchos recursos al desarrollo y fabricación de nuevos productos de hardware. Su división Oculus de realidad virtual es cada vez más importante, y recientemente presentaron Portal, su pantalla inteligente para el hogar. No solo eso, ya que Facebook no se detiene y no quiere quedarse atrás en el nuevo mercado de la Realidad Aumentada. Fircus Kirkpatrick ha confirmado que la compañía está trabajando en unas gafas de AR.

Aunque Mark Zuckerberg lleva tiempo destacando la importancia de la Realidad Aumentada en sus planes de futuro, siempre ha afirmado que las gafas de AR desarrolladas por la compañía eran cosa de un futuro no muy cercano. Según su punto de vista, la tecnología no era lo suficientemente desarrollada para crear el producto que tiene en mente. Parece que eso ha cambiado...

¿Las gafas de AR, más cerca que nunca?

Ha sido Fircus Kirkptarick, el director de Realidad Aumentada de Facebook, quien ha desvelado los planes de la compañía. En un evento organizado por TechCrunch, declaró que están trabajando en concretar sus gafas de Realidad Aumentada. "Estamos construyendo nuestros productos de hardware. Vamos a seguir adelante en esto... Queremos que esas gafas se conviertan en realidad, y creo que queremos contribuir a que se hagan realidad".

Que empiece la batalla de la Realidad Aumentada

Con Facebook lanzandose a fabricar gafas de Realidad Aumentada, el mercado incorpora un nuevo actor principal. Hasta ahora, parece que Microsoft y sus HoloLens llevan la delantera, y se espera que su segunda generación llegue en 2019. Por otra parte, esperábamos mucho más de Google Glass, y seguro que los de Cupertino están trabajando para mejorarlas. Otras start-ups como Magic Leap y Thalmic Labs están empezando a lanzar sus productos. Y todo esto a la espera que Apple haga sus primeros movimientos... Se avecinan tiempos interesantes en este sector.

Facebook AR Glasses Patent
Así es la patente de las gafas de Facebook.  / © Facebook

¿Qué opinas? ¿Crees que pronto las gafas de Realidad Aumentada formarán parte de nuestro día a día?

Fuente: TechCrunch

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados