Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 8 veces compartido 1 comentario

Facebook Home - Todas las funciones al detalle

facebook home 2

El lanzador de Facebook ha llegado a nuestras vidas para hacer nuestro Android más social, si queremos. Facebook Home se podrá instalar varios dispositivos a través de Google Play, aunque el HTC First ya lo integra por completo en su sistema. Veamos qué nos ofrece exactamente  este nuevo concepto de pantalla de inicio analizando sus funciones una a una. 

Coverfeed

facebook coverfeed

Parece obvio pensar que Facebook haya tomado la idea de CoverFeed de BlinkFeed de HTC, la diferencia es que la versión de Facebook Home se centra exclusivamente en feeds de la red social. A través de CoverFeed veremos las actualizaciones de estado, fotografías, eventos y demás de nuestros amigos. Nos permite elegir entre un desplazamiento automático o manual, a través del cual solo tendremos que desplazar el dedo de un lado a otro. Si vemos una imagen o algo que nos guste solo tenemos que hacer doble clic para activar el típico "me gusta", al estilo de Instagram. 

Chatheads

facebook chatheads

Chatheads promete ser la respuesta a Google Babel (o como se llame). Con este sistema de mensajería agregaremos todos los contactos presentes a la plataforma de chat. En el momento que alguien inicio conversación con nosotros nos aparecerá un icono circular arriba a la derecha, el cual podemos desplazar, con la foto de perfil. Al hacer clic sobre ella se abre la ventana de chat. El servicio también incluye chat de grupos. Sinceramente un gran paso en la mejora de Messenger y el chat de Facebook. 

Notificaciones

facebook notifiche

Con Facebook Home las notificaciones aparecerán directamente en la pantalla de inicio y podremos utilizar los controles de desplazamento para deshacernos de ellas de una forma rápida. A través de una animación se nos permite seleccionar un grupo de notificaciones mientras mantenemos pulsado el dedo en la pantalla. 

App Drawer

facebook menu app

App Drawer se correspondería con un menú o cajón de aplicaciones en forma de pop-ups que surgirían al hacer clic en el icono ubicado en la parte inferior de nuestra pantalla. Las opciones integradas permiten tener acceso al envío de mensajes, acceder a las últimas aplicaciones utilizadas o al menú completo de aplicaciones. 

Ahora solo queda esperar al 12 de abril para probar y descubrir si estas funciones y, en general, Facebook Home merece la pena. 

(Fotos: Facebook)

8 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información