Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Facebook IA: el deep learning necesita un nuevo lenguaje de programación
Huawei Mate 20 IA 2 min para leer Sin comentarios

Facebook IA: el deep learning necesita un nuevo lenguaje de programación

En los últimos años, el campo de la inteligencia artificial ha experimentado grandes avances. Sin embargo, según Yann LeCun, científico jefe de IA de Facebook, para que el crecimiento continúe, la industria podría necesitar centrarse en la producción de chips dedicados al aprendizaje profundo o deep learning, así como un nuevo lenguaje de programación más eficiente.

La inteligencia artificial es mucho más antigua de lo que cabría esperar: existe desde hace cincuenta años. LeCun ha sido parte de esa historia. Trabajó en Bell Labs en la década de 1980 y desarrolló ConvNet (CNN), una inteligencia artificial con capacidad para leer códigos postales. En su opinión, la innovación en hardware está inseparablemente ligada a los avances en el campo del aprendizaje profundo y que necesitaremos ver aún más progreso en el futuro.

Esta es la razón por la que, durante su discurso de apertura en la 2019 International Solid-State Circuits Conference, LeCun abordó la necesidad de más hardware específico para DL (deep learning). El científico cree que la demanda de la misma no hará sino aumentar en el futuro, gracias a "nuevos conceptos arquitectónicos como las redes dinámicas, las estructuras de memoria asociativa y las activaciones escasas".

Kirin 980 5
En el futuro, podríamos ver más fichas centradas en la IA como la Kirin de Huawei. / Huawei

Después de un informe del Financial Times también hay rumores de que Facebook podría estar trabajando en su propio chip de IA: "Facebook ha sido conocido por construir su propio hardware cuando ha sido necesario, por ejemplo, construir su propio ASIC. Si hay alguna piedra sin remover, vamos a trabajar en ello", dijo LeCun. Sin embargo, no ha habido confirmación oficial por parte de Facebook.

Finalmente, Yann LeCun también enfatizó que los lenguajes de programación actuales también podrían limitarse a la IA: "Hay varios proyectos en Google, Facebook y otros lugares para diseñar un lenguaje compilado que pueda ser eficiente para el aprendizaje profundo, pero no está nada claro que la comunidad lo siga, porque la gente sólo quiere usar Python", dijo LeCun a VentureBeat.

¿Estás de acuerdo con el jefe científico de inteligencia artificial de Facebook? ¿Qué crees que depara el futuro de la IA? Cuéntanoslo en los comentarios.

Facebook Twitter 14 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición