Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Facebook lanzará su propia criptomoneda en 2020

Facebook lanzará su propia criptomoneda en 2020

Empezamos a oír rumores de lo que entonces se llamaba Project Libra el pasado diciembre, pero ahora sabemos que Facebook tiene como objetivo lanzar su propia criptomoneda, llamada internamente GlobalCoin, en el primer trimestre del próximo año en una docena de países, gracias a un informe de la BBC.

Facebook ha empezado a trabajar en ello y ya está en conversaciones con muchas partes interesadas sobre sus planes de crear una red de moneda digital. Mark Zuckerberg se reunió personalmente el mes pasado con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, para discutir los riesgos y oportunidades. Facebook también está en conversaciones con funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos sobre cuestiones operativas y reglamentarias. Si Facebook pudiera trabajar con funcionarios del gobierno y bancos centrales para mantener estable el valor de GlobalCoin, tal vez vinculándolo a una moneda como el dólar estadounidense, podría sortear una de las barreras clave para la adopción de las criptomonedas y ganar la confianza de los consumidores.

La tecnología de blockchain puede permitir a la gente enviar dinero más rápido y a un menor coste, incluso a otros países, al eludir la banca tradicional. Como tal, Facebook está hablando con Western Union para encontrar "formas más baratas y rápidas para que las personas que no tienen una cuenta bancaria puedan enviar y recibir dinero", según el informe de la BBC. Esto podría significar que se está centrando en los países en desarrollo, como la India, para su puesta en marcha inicial.

Además, el Wall Street Journal informa que Facebook está hablando directamente con los comerciantes sobre la posibilidad de ofrecer comisiones de transacción más bajas a cambio de aceptar la divisa. Asegurarse de que un número suficiente de tiendas acepten realmente GlobalCoin como pago, puede ser un incentivo para que la gente cambie sus dólares por monedas digitales. También reduciría el control de las principales redes de tarjetas y las temidas comisiones del 2 al 3 por ciento que suelen cobrar por las transacciones, lo que sería estupendo tanto para las empresas como para los consumidores.

¿Qué es lo siguiente? En las próximas semanas, un pequeño grupo de cofundadores lanzará una asociación con sede en Suiza, y esa compañía revelará más detalles sobre sus planes este verano. Pero, por ahora, sabemos que su objetivo es comenzar a probar su criptomoneda este año, y que su puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 2020 en una docena de países.

Os mantendremos informados a medida que se desarrolle esta historia. ¿Invertiría en una criptomoneda de Facebook? Háznoslo saber en los comentarios.

Fuente: BBC

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición