Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 113 veces compartido 21 Comentarios

Facebook nos obliga a instalar su messenger para recibir mensajes

Facebook lo vuelve a hacer, y amparándose en su dominio del mercado quiere que nunca dejemos de descargarnos sus aplicaciones. El último movimiento que la compañía ha realizado ha sido obligarnos a descargar Facebook Messenger, debido a que la aplicación habitual de la red social no va a recibir más mensajes, y será impresdindible usar Messenger para hablar con tus amigos. La red social llevaba tiempo avisando, y ahora se hace realidad la medida. Nos avisará a través de mensajes in-app y por email.

Facebook Messenger
Para quien no lo probó, este es el aspecto de Facebook Messenger © AndroidPIT

Todavía no entiendo el porqué de instalar una aplicación diferente solo para los mensajes, cuando la app de Facebook ya me ofrecía este servicio, si bien, con bastante poca calidad. La red social se excusa diciendo que contestar a un mensaje en Messenger es un 20% más rápido que usando la app tradicional. Esto no queda del todo claro, porque sinceramente, me parece igual de lento en ambas, no por escribir despacio, sino por el lag que la aplicación tiene en sí.

facebook messenger3
Estos son los avisos que nos manda Facebook © ANDROIDPIT

Este movimiento llega después de que Facebook comprara Whatsapp por 16 billones de dólares (16 seguido de 9 ceros), y que solo afecta a usuarios de iOS y Android. Es decir, el 80-85% de los usuarios de smartphone están obligados a migrar de aplicación. Aquí os dejo la aplicación para instalarla de forma sencilla.

Messenger Install on Google Play

Quizá pueda parecer que Facebook y Whatsapp, dos compañías del mismo dueño, se van a hacer mutuamente competencia. ¿Que opináis vosotros? ¿Usábais Facebook Messenger con anterioridad? ¡Dejadnos vuestras opiniones!

Fuente: Phandroid.com

113 veces compartido

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • odio esta app la odio!!!


  • Yo usaba la aplicación, que me permitía agregar emoticones dentro del mismo mensaje y no como un stiker, pero de un día para el otro se autodesinstaló, y desde entonces no puedo instalarlo, siempre que lo instalo aparece un mensaje de error al terminar de descargarse que se produjo un código de error desconocido al tratar de instalar la aplicación -24 (a veces -110) y nadie sabe decirme ni que es ni que pasa.


  • no entiendo x k la app de facebook ocupa tanto espacio aunke se limpie ...... sigue igual y aora todavia pide k instalemos messenger???? ......para pesar tanto faceboook creo k ya ni deberia de usar datos moviles eso seria exelente


  • Yo tenía la aplicación en una tablet y desde que obligaron... a tomar por culo el fb... y por lo que veo no he sido el único... Mal pie el del creador del facebook de implementar tanto una aplicación que para sacarle beneficio obliga a usarla... a ver que pasa en unos meses, pero no le auguro al señor Zuckerberg nada bueno. He dicho!


  • vaya! yo tengo una duda... o mejor dicho algunas.. la primera es q yo tengo un plan q solo me da 3 cosas Facebook, Whatsapp y Twitter ilimitado, pero solo es para eso.. entonces quisiera saber si este Facebook messenger también funcionaría o no con mi plan? alguien tiene idea sobre esto?


  • yo pienso que definitivamente messenger y la app de fb es muy mala sobre todo en telefonos con pocos recursos ya que siempre da forzar cierre y muy pocas veces puedes utilizarla fluidamente lo mejor es usar el navegador para entrar en Facebook y de paso ahorras bateria ;)


  • Sera que ocurrira en un futuro no muy lejano unir face con wasap? se nos volvieron locos los de face mas app para poner mas lento nuestros celulares, que broma...


  • Yo al igual que Raul debo ser un specimen en extinción porque ni he tenido Facebook ni pienso tenerlo.No me gustan esos sitios donde uno expone su vida como si no tuviese otra cosa que hacer.En fin cada uno que haga lo que quiera.jejeje.


  • a mi me suena a que quiere darle el lugar que nunca se ha ganado facebook messenger... y así poder hacer la transición de Whatsapp a F.Messenger. No me extrañaría que en algunos años whatsapp muera como marca.

    si la descargaría?... naaaaaaaaaa


  • Zucky, creí que éramos amigos y estás jugando con los almacenamientos de la gente. Aunque lo escondas con palabras bonitas, estás chantajeando al público con que para chatear tienes que instalar una app que parece ser que muy bien no funciona, y encima tras haber comprado WhatsApp, que funciona mejor. Tienes unos planes malvados, creo yo. ¿Quieres acaso hacer que los usuarios de WhatsApp pasen a Messenger? Es un gasto bastante irresponsable de dinero, es mucho más práctico que cojas un puñado de billetes de 100 dólares y los uses para asearte la entrenalga después de bombardear al Señor Roca (tú ya me entiendes), total, ahora mismo estás haciendo igual, pero con disimulo.
    Para aquél que haya tenido valor de leer hasta aquí, le recomiendo que añada de amigo a Mark Zuckerberg, le etiquete y le pregunte cada hora por qué se empeña en torturarnos con el Messenger..

    PD: yo no lo instalo, si quieren hablar conmigo, pueden usar WhatsApp, Telegram o el e-mail, por opciones no será :D


  • No tengo instalada la app de Facebook, porque nunca corrió bien, si necesito entrar directamente lo hago por el navegador, y tengo instalado el mdsenger de Facebook, que funciona muy bien.... Lo de obligar a mi no me costa, pero creo que no se van a arrepentir....


  • Pues vaya!!! Me parece bien usar (medianamente) la app de Messenger, pero que te obliguen a descargarla... Pienso desde mi punto de vista que en vez de obligar a los usuarios a descargarse apps que uno no quiere lo mejor sería mejorarlas y promocionarlas... :-(


  •   31
    Raul R.
    • Mod
    29-jul-2014 Link al comentario

    Yo no tengo cuenta en Facebook!!
    yuju!!!! :3


  • Mira que llevo meses evitando instalar la app, y eso que cada vez que entrabas en mensajes te lo recordaban, cansinos. Se veía venir :/


  •   15

    Me cansé de usar Facebook por que me aburre ver la vida de los demás y por estar en boca del todo el mundo. Alguna vez he pensado en volver a abrir mi cuenta de nuevo, por esas amistades que hace tiempo que no ves para retomar el contacto, pero si encima ahora me "obligan" a instalar una app para chatear y ocupar memoria en mi terminal, se me quitan las ganas. Desde mi punto de vista, abajo Facebook!!!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK