Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Ya es oficial: multa de 5.000 millones de dólares para Facebook

Ya es oficial: multa de 5.000 millones de dólares para Facebook

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) ha castigado oficialmente a Facebook con una multa de 5.000 millones de dólares por el escándalo de Cambridge Analytics y otras pérdidas de datos.

Al final, la FTC se pronunció sobre el escándalo de Cambridge Analytics y la consiguiente pérdida de datos de usuario por parte de Facebook. El acuerdo obliga a la red social a pagar una multa de 5.000 millones de dólares y seguir las siguientes reglas:

  • Realizar cambios en la privacidad para evitar incidentes similares en el futuro;
  • Prohibir el acceso a la plataforma a los desarrolladores que no cumplan la nueva política de privacidad:
  • Crear un nuevo comité centrado en los riesgos para la privacidad.

En una declaración publicada en su red social, el CEO Mark Zuckerberg declaró que la compañía examinará sus sistemas y creará nuevos controles para promover una mayor privacidad.

Tenemos la responsabilidad de proteger la privacidad de las personas. Ya estamos trabajando duro para cumplir con esta responsabilidad, pero ahora estableceremos un estándar completamente nuevo para nuestra industria. - Mark Zuckerberg

Posteriormente, Facebook confirmó el acuerdo a través de su blog oficial, en el que afirmaba que realizaría comprobaciones trimestrales para garantizar el correcto funcionamiento de los controles de privacidad.

Aunque esta es la segunda multa más grande que ha sido impuesta por el garante estadounidense, muchos representantes democráticos creen que la cantidad no es suficiente. "Este fallo no resuelve los problemas fundamentales que llevaron a estas violaciones."

¿Está satisfecho con las sanciones de la FTC contra Facebook?

Vía: TNW Fuente: Facebook, Mark Zuckerberg

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición