Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Facebook no se puede eliminar en algunos teléfonos Samsung
Samsung Galaxy Note 9 Hardware Samsung 3 min para leer 2 Comentarios

Facebook no se puede eliminar en algunos teléfonos Samsung

Como Facebook camina de escándalo de privacidad en escándalo de privacidad, perdiendo cada vez más a los usuarios más jóvenes, se ha llegado a una solución para el movimiento #DeleteFacebook. ¡Simplemente, haciendo imposible que los usuarios eliminen la aplicación! Este es el caso de algunos dispositivos Samsung, en los que la aplicación de Facebook preinstalada sólo se puede "desactivar", no eliminar.

Facebook ha firmado una serie de acuerdos (cuyo número total aún se desconoce) con los fabricantes de smartphones no sólo para preinstalar su aplicación, sino también para evitar que los usuarios la eliminen. El resultado para los consumidores es una presencia permanente e imborrable de Facebook en su smartphone.

El Samsung Galaxy S8 es uno de los dispositivos que, según se informa, se ve afectado por esta medida. Todavía no sabemos cuándo se llegó a este acuerdo, ni a cuántos teléfonos Samsung afecta, pero lo que está claro es que Facebook sólo puede ser desactivado, nunca eliminado.

AndroidPIT galaxy s8 pierre 0326
El Samsung Galaxy S8 es uno de los teléfonos con Facebook. / © AndroidPIT por Irina Efremova

Dadas las revelaciones sobre cómo la aplicación de Facebook rastrea a sus usuarios y recolecta datos, puede que no sea un compromiso aceptable para muchos usuarios. Nick Winke, un fotógrafo que posee un S8 con una aplicación de Facebook que se puede desinstalar, dijo a Bloomberg: "Me desconcierta absolutamente que si quisiera deshacerme completamente de Facebook, en esencia seguiría en mi teléfono, lo que plantea más preguntas".

"¿Pueden seguir rastreando tu información, tu ubicación o cualquier otra cosa que hagan? Nosotros, los consumidores, deberíamos tener voz en lo que queremos y en lo que no queremos en nuestros productos", añadió Winke.

Facebook ha respondido diciendo que una aplicación desactivada se comporta de la misma manera que una aplicación eliminada, lo que significa que ya no envía datos a Facebook. Pero si ese es el caso, ¿por qué no dejar que los usuarios lo borren entonces?

Las aplicaciones preinstaladas no son un fenómeno nuevo. Las aplicaciones de Google, como Maps y Gmail, se distribuyen en los dispositivos Android desde hace años. Las aplicaciones de Amazon también se instalan en algunos smartphones como parte de los acuerdos con los fabricantes. Por otra parte, Twitter también viene preinstalado en algunos dispositivos, pero la compañía dice que no comienza a recopilar datos hasta que inicia ssesión en su cuenta. 

Jane Wong, una conocida experta en tecnología de Facebook, afirmó en Twitter que la aplicación de Facebook preinstalada era sólo una versión corta, esencialmente una cáscara vacía que no es funcional.

Sin embargo, con la mayoría de los usuarios que utilizan actualizaciones automáticas para mantener sus dispositivos al día, este argumento no es tan tranquilizador. El acuerdo tiene que ser visto como una política anti-consumidor, como mínimo.

¿Qué opinas de no poder eliminar Facebook en algunos dispositivos Samsung? Háznoslo saber debajo en nuestros comentarios.

Fuente: Bloomberg

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición