Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer Sin comentarios

Los ojos y oídos de Facebook en tu casa: el Portal de Zuckerberg a tu intimidad

¿Sabes cuál es la última idea de Mark Zuckerberg? Colarse en tu casa con cámara y micrófono incluídos. Sí, así. Facebook no se ha dejado intimidar por los últimos escándalos de privacidad y ha decidido meterse de lleno en el negocio de los asistentes para el hogar con Portal. 

Se han anunciado dos versiones del dispositivo de videollamadas: Portal y Portal Plus. La cámara alimentada por IA sigue a los usuarios a medida que se mueven para permitir el videochat en toda la casa. También hay soporte integrado para Amazon Alexa y la opción de reproducir música.

Facebook se cuela en tu casa

El movimiento parece bastante osado, por no decir otra cosa. Con los recientes contratiempos de privacidad de Facebook, ¿estás listo para dejar que la compañía tenga ojos y oídos en el salón de tu casa? Apenas el mes pasado, una gran brecha de seguridad puso en riesgo a por lo menos 50 millones de usuarios y puso en peligro las cuentas de numerosas aplicaciones de terceros.

akrales 180928 2979 0032
Este es el Portal de Facebook. / © The Verge

Facebook dice que los nuevos dispositivos contarán con un interruptor de apagado, que apagará electrónicamente la cámara y el micrófono situados en el frente. En una declaración que destaca que Facebook sabe que tiene trabajo por hacer para ganarse la confianza de los consumidores, la empresa dijo que el interruptor de apagado físicamente corta el circuito de esta cámara y micrófono, en lugar de simplemente apagarlos, con el fin de evitar los intentos de piratería. También puedes cubrirlos con cinta adhesiva, ¡como hace Mark Zuckerberg en su portátil!

El hardware en detalle

Portal y Portal Plus marcan una nueva incursión en el negocio del hardware para Facebook. El Portal, que se asemeja al Echo Show de Amazon, cuenta con una pantalla de 720p de 10 pulgadas y una cámara HD gran angular de 12 megapíxeles. El Portal Plus más grande, viene con una pantalla de 15 pulgadas y 1080p. Ambos cuentan con tecnología de IA que puede identificar rostros y acercarlos automáticamente, independientemente de dónde se muevan los usuarios en la habitación.

akrales 180928 2979 0352 2
Portal Plus, la versión más grande. / © The Verge

Las videollamadas están encriptadas y Facebook quería explicar que la tecnología de IA funciona de forma nativa en los dispositivos, no en los servidores de Facebook. Cuando no estés chateando, la pantalla se desplazará a través de las fotos de Facebook y de las fotos en las que has sido etiquetado.

Necesitarás conectar el Portal a una cuenta de Messenger para poder hacer videoconferencias con tus amigos. Dave Kaufman, jefe de marketing del producto, dijo: "Se trata de unir a la gente".

Ambos dispositivos cuentan con dos altavoces y un subwoofer. Hay aplicaciones para Pandora, Spotify, iHeartRadio y el servicio de noticias Newsy. Tienes que suponer que más aplicaciones estarán disponibles más tarde, pero Facebook no está abriendo la plataforma a los desarrolladores todavía. Eso significa que no hay YouTube, y no hay navegador web.

echo show 2
El Portal de Facebook se enfrentará al Amazon Echo Show de la foto. / © Amazon

¿Cuánto cuesta el Portal de Facebook? ¿Cuándo se puede comprar?

De momento, ambos dispositivos solo estarán a la venta en EE.UU. El Portal de 10 pulgadas costará $199 (174 euros más o menos), mientras que el Portal Plus de 15 pulgadas estará disponible por $349 (304 euros). También hay un descuento de $100 si compras dos al mismo tiempo. Facebook dice que el hardware estará disponible a tiempo para las vacaciones y se venderá a través de un sitio web independiente. Esperamos un lanzamiento en noviembre. De momento no sabemos cuándo llegará al resto del mundo.

El New York Times informó que las ventas de altavoces inteligentes para el hogar aumentaron un 187% este año, según el análisis de Canalys. Facebook se enfrenta a una dura competencia con sus primeros dispositivos de hardware, con Amazon y Google ya dominando el mercado de altavoces y pantallas inteligentes.

El Amazon's Echo Show, anunciado el año pasado, también cuenta con una pantalla para videollamadas. Lenovo, en colaboración con Google, lanzó este año un dispositivo de pantalla inteligente con Google Assistant integrado.

¿Qué opinas del lanzamiento del hardware de Facebook? ¿Vas a comprar uno? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados