Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Facebook promete transparencia en los anuncios y represión de los grupos de odio

Facebook promete transparencia en los anuncios y represión de los grupos de odio

Facebook entró en 2019 con su reputación en un mal momento, pero el gigante de los medios sociales sigue siendo una de las fuerzas más dominantes en Internet, especialmente cuando se trata de difundir información en línea. En un esfuerzo por ser (o al menos aparentar ser) más responsable, la compañía quiere ser más transparente con sus publicidad, y promete tomar una postura contra los grupos de odio.

Facebook está ampliando su base de datos pública de anuncios políticos, anteriormente llamada Ad Archive, a un nuevo servicio llamado Ad Library que incluye no sólo anuncios abiertamente políticos, sino todos los demás anuncios destinados a influir en la gente sobre temas de importancia nacional. La base de datos ampliada, recientemente apodada Biblioteca de anuncios, también mostrará todos los anuncios activos que se ejecutan en páginas específicas de Facebook, ya sea para empresas, grupos de activistas, artistas o figuras públicas.

Nueva política

Cualquier persona, no sólo los usuarios de Facebook, puede ahora visitar la biblioteca de anuncios para buscar anuncios por página, así como por palabras clave, y es posible denunciar un anuncio por violar las reglas de Facebook. En el caso de los anuncios políticos, puedes ver quién pagó por un anuncio, cuánto se gastó, quién vio el anuncio y cuántas visitas recibió.

Los investigadores pueden utilizar la biblioteca de anuncios para comprobar cuándo se ha creado una página de Facebook, si se ha fusionado con otras páginas o si ha cambiado de nombre. Si una página de gran alcance publica anuncios políticos o de temas en países donde la herramienta de transparencia está disponible, también verá la ubicación del administrador de páginas, que también estará disponible en una nueva sección llamada "transparencia de la página" en las propias páginas.

androidpit money cash 5
¿Quién paga para influenciarte en Facebook? / AndroidPIT

A mediados de mayo, Facebook también informará diariamente sobre anuncios políticos y temáticos en lugar de semanalmente, con informes que estarán disponibles para su descarga.

Las herramientas de transparencia publicitaria de Facebook se lanzaron por primera vez en Estados Unidos y están activas en el Reino Unido y la India. El gigante de los medios sociales también tiene previsto introducir estas herramientas en la UE antes de las elecciones al Parlamento Europeo de mayo, y a nivel mundial a finales de junio.

Facebook se pronuncia contra el odio

En una entrada en su blog publicada el miércoles, la red social también anunció la "prohibición de alabar, apoyar y representar el nacionalismo blanco y el separatismo blanco en Facebook e Instagram", que entrará en vigor la próxima semana. Probablemente se trata de una respuesta a la crítica de la lenta respuesta de Facebook a la difusión de la masacre de Christchurch por terroristas nacionalistas blancos en sus plataformas sociales. Facebook también redirigirá a los usuarios que buscan términos relacionados con la supremacía blanca a recursos como Life After Hate, una organización dirigida por ex extremistas violentos que realiza actividades de divulgación y educación para combatir a los grupos de odio racista.

Cuando se trata tanto de propaganda encubierta como de extremistas racistas, Facebook entrará en una carrera contra aquellos que buscan evadir sus controles y jugar contra el sistema. Queda por ver como de efectivas serán estas medidas, ya que Facebook mismo ha tenido un pobre historial de transparencia, ocultando información sobre su propio conocimiento de la manipulación política y las relaciones turbias en el pasado.

¿Qué opinas de los cambios en Facebook? ¿Se puede rehabilitar la red social?

Fuente: Facebook

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición