Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 58 veces compartido 12 Comentarios

Ya puedes disfrutar de 6 nuevos botones en Facebook además de 'Me gusta'

Facebook ha incluido hoy seis nuevos botones que complementan al clásico 'Me gusta'. Los usuarios pueden reaccionar a las publicaciones de la plataforma con respuestas como 'Me encanta', 'Me divierte', 'Me alegra', 'Me asombra', 'Me entristece' y 'Me enfada'.

Los usuarios llevan años pidiendo un botón de 'No me gusta'. Facebook les ha dado seis nuevos, aunque ninguno de ellos es, curiosamente, el que los usuarios pedían. Las nuevas interacciones pretenden recoger las emociones que los usuarios expresan más a menudo en sus comentarios.

El funcionamiento de estos nuevos botones es sencillo: coloca el dedo sobre el clásico botón de 'Me gusta', y aparecerá este junto a las seis nuevas interacciones, todas en forma de emoji y no de texto.

facebook reactions
Las nuevas reacciones de Facebook.

Disponible en España

'Reacciones' (que es el nombre que le ha puesto Facebook a estos nuevos botones) aparecerá hoy en la plataforma móvil y de escritorio en España e Irlanda. Estos han sido los dos países elegidos para comprobar si a los usuarios "les encanta" o "les enfada" esta nueva opción.

Según The Verge, la elección de estos países tiene que ver con el hecho de que Facebook necesita círculos cerrados de gente para probar la nueva función. Si un usuario publica algo pero la mayoría de sus amigos de Facebook están en países donde 'Reacciones' no está disponible, es difícil probar la efectividad de estos nuevos botones. Al parecer, los españoles e irlandeses se encuentran entre los ciudadanos con menos amigos fuera de sus países y, por tanto, perfectos para hacer de conejillos de indias.

"Escribir en un teléfono es difícil", explica Adam Mosseri, director de producto en Facebook, "y es mucho más fácil encontrar un sticker o un emoji que responda por ti".

58 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información