Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Facebook se enfrenta a 20 años de vigilancia de la FTC y a una multa récord
2 min para leer Sin comentarios

Facebook se enfrenta a 20 años de vigilancia de la FTC y a una multa récord

Al salir de un aluvión de escándalos, es posible que Facebook acepte pronto una supervisión gubernamental de 20 años de sus políticas y prácticas de privacidad. Una investigación en curso de la Comisión Federal de Comercio determinará si Facebook violó un acuerdo de 2011 con el gobierno en el que se comprometió a mantener la privacidad de los datos de los usuarios. Como era de esperar, Facebook afirma que no fue así.

En 2011, Facebook aceptó un decreto de consentimiento en virtud del cual debía obtener el permiso de los usuarios antes de compartir sus datos con terceros. Esto incluía auditorías gubernamentales cada dos años durante 20 años para asegurarse de que se cumplían las condiciones.

El escándalo de Cambridge Analytica y otras controversias recientes llevaron a la FTC a investigar al gigante de las redes sociales una vez más, y se informa que las dos entidades han estado en discusiones durante meses para resolver la cuestión. Facebook dijo el mes pasado que había reservado gastos para una multa de 3.000 a 5.000 millones de dólares de la FTC, la mayor que se haya impuesto nunca a una empresa tecnológica estadounidense. El récord se encuentra actualmente en manos de Google, que pagó 22,5 millones de dólares en una multa de la FTC en 2012.

Los senadores Richard Blumenthal (demócrata) y Josh Hawley (republicano) escribieron a la FTC afirmando que incluso una multa civil de 5.000 millones de dólares no era un castigo lo suficientemente fuerte y que los altos funcionarios, incluyendo al fundador Mark Zuckerberg, debían ser considerados personalmente responsables. Facebook ciertamente no está sufriendo por dinero en efectivo a pesar de sus violaciones de privacidad, y superó sus estimaciones de ganancias pasadas en estos dos últimos trimestres.

mark zuckerberg nbcnews
¿Debería el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ser considerado personalmente responsable? / © NBC News

Según una fuente que habló con Reuters, un acuerdo podría estar aún a un mes de distancia, y probablemente ver otro período de 20 años de monitoreo de Facebook por parte de la FTC. A menos que implique una supervisión más profunda que el acuerdo de 2011, puede que no sea suficiente para evitar que se produzcan más infracciones al estilo de Cambridge Analytica.

¿Qué opinas de regular Facebook? ¿Las medidas propuestas por la FTC van suficientemente lejos?

Fuente: Reuters

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición