Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 4 Comentarios

Facebook se unirá a Instagram y WhatsApp, pero no inmediatamente

Según los informes de los últimos días, el equipo de Facebook está trabajando para migrar todos sus servicios de mensajería (Messenger, WhatsApp e Instagram) a una única plataforma. Pero no esperes que suceda muy pronto: el director general de la empresa, Mark Zuckerberg, ha declarado que el proyecto no se aplicará hasta 2020 porque "hay demasiadas cosas que todavía no se han aclarado".

"La integración en la que estamos pensando es algo en lo que tenemos que pensar mucho", dijo Zuckerberg tras la publicación de los resultados del cuarto trimestre de la compañía. El CEO no proporcionó más detalles sobre el plan para permitir que los usuarios de Instagram, Messenger y WhatsApp se comunicaran en una sola plataforma, y se limitó a explicar por qué la empresa tiene la intención de hacerlo.

Whasapp 08
En 2020, Facebook podría fusionar todas sus aplicaciones de mensajería / © AndroidPIT

Como informó inicialmente The New York Times, el cifrado de extremo a extremo desempeña un papel importante y Facebook quiere que la mensajería segura sea coherente en las tres plataformas. Zuckerberg también ha proporcionado algunos ejemplos que motivan tal movimiento, destacando que muchos usuarios se quejan de tener que pasar demasiadas plataformas para enviar mensajes con sus contactos.

El objetivo de Facebook sería crear un nuevo ecosistema de mensajería instantánea que podría funcionar igual que el iMessage de Apple, un servicio que funciona muy bien y del que todos los propietarios de iPhone están orgullosos.

¿Estás de acuerdo con esta elección de Facebook?

Fuente: The Verge

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Uso whatsapp e instagram, pero Facebook... no quisiera tener que volver a usar sus mil herramientas solo porque uso las otras dos.


  • Mal. Pienses lo que pienses, mal. Cada una cumple una función diferente.

    WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea. Punto.

    Instagram es más que nada como un Twitter que apuesta por las fotos.

    Facebook es para publicaciones más públicas.

    Facebook con Instagram, okey. ¿Pero WhatsApp? No funcionaría ni en sueños.


  • No estoy de acuerdo. Cada aplicacion sirve para su respectiva red social.
    Hay personas con las que hablo por facebook o instagram a las cuales no quiero pasarles mi nro de telefono.
    el whatsapp lo ultilizo mas personal. no quisiera que todos los seguidores de instagram vieran mi nro.
    Deberian pensarla bien ya que ultimamente FB la viene cagando bastante!!! SI FILTRO Y VENDIO NUESTRA INFORMACION DE FACEBOOK NO IMAGINO LO QUE HARA CON 3 APPS JUNTAS.


  • Desde luego que si. Yo soy usuario de las tres plataformas y estaría bien.