Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 27 veces compartido 1 comentario

Family Link: Google también va a vigilar a los niños

Google se ha hecho célebre gracias a su motor de búsqueda y ha terminado imponiendose gracias a varios servicios y aplicaciones que hoy en día son de referencia para gran número de usuarios. Convertido en uno de los mayores gigantes en el mundo de la tecnología, Google está trabajando en muchos proyectos, disparados en todas las direcciones. Su última innovación: un servicio de control parental que surge como hijo de los tiempos que vivimos

De motor de búsqueda a (demasiados) servicios de comunicación, pasando por la lucha contra la muerte y muchos otros intereses, Google está implementando una serie de tecnologías remarcables. Siento decepcionaros pero no voy a hablaros sobre una tecnología digna de una película de ciencia ficción, sino de un sistema de control parental: Family Link.

Family Link: una aplicación de control parental

Bajo el nombre de Family Link, esta aplicación para Android (y sólo Android, al parecer) no sólo busca controlar lo que hace el usuario en su dispositivo Android, también permite echar un ojo a todos los dispositivos familiares en los que la aplicación esté instalada. En concreto, los padres pueden ver lo que sus vástagos hacen en sus smartphones o tabletas: ¿qué aplicaciones están usando? ¿Por cuánto tiempo? ¿Qué aplicaciones están autorizados a instalar?

Google ofrece otros servicios interesantes, incluído el análisis de estadísticas semanales o mensuales, o funciones menos orientadas a la “vigilancia" y más a la "responsabilidad parental", como por ejemplo apagar un dispositivo- tablet o smartphone- a una hora concreta (por ejemplo a las 18h ejemplo, cuando es el momento de hacer los deberes, o a las 21 / 22h, para no faltar a la cita con morfeo).

AndroidPIT tablets for kids 1
Los niños también utilizan los teléfonos. / © ANDROIDPIT

¿Por qué una aplicación de control parental?

Sin entrar en demasiado detalle, digamos simplemente que a día de hoy la tecnología está al alcance de todos, o, para ser más precisos, de todos aquellos que tienen los medios a su alcance. Así que es bastante corriente ver a niños usando smartphones y / o tabletas, y la vida virtual es una selva para los no iniciados (encuentros no deseados on line, sorpresas con las facturas, etc.) así que a veces es mejor echar un ojo a lo que hacen nuestros querubines. A menos que estemos constantemente detrás de ellos, es mejor utilizar un sistema de control parental para asegurarnos de que todo va bien.

Ya hay una gran cantidad de ellas en el mercado (ver nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones de control parental), sin embargo, Google ha decidido hacer la suya. Es posible que esta aplicación se ofrezca por defecto en Android, adelantando, de paso, a sus competidores, pero este sistema de gestión multiplataforma parece tener potencial. Además, la aplicación es todavía nueva en el mercado, así que es probable que sea objeto de muchas mejoras.

Actualmente, el acceso a la aplicación es limitado: no sólo hay que residir en los EE.UU., sino también conseguir una invitación para usarla.

¿Creéis que es necesario un sistema de control parental o basta con confiar en los hijos?

27 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Xabin Hace 8 meses Link al comentario

    Como alguien dijo una vez, "lo cortés no quita lo valiente".

    Pienso que hay que crear un clima de confianza entre padres e hijos, pero el control parental en los dispositivos me parece adecuado y necesario como en el resto de sus actividades.

    No me parece apropiado que, por ejemplo, un hijo mío con diez o doce años de edad visionara películas pornográficas, o que accediera a páginas cuyos contenidos fueran perjudiciales para su educación y valores personales, o que le pusieran en algún riesgo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información