Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Análisis del Feiyu Vimble 2: un estabilizador para smartphones a bajo coste

Análisis del Feiyu Vimble 2: un estabilizador para smartphones a bajo coste

Los estabilizadores de cámara, que aparecieron en el mercado hace unos años y fueron popularizados por los productos de DJI, se han vuelto claramente más democráticos. FeiyuTech, uno de los líderes del sector, ofrece en su catálogo un estabilizador de 3 ejes por un precio muy competitivo. Pero, ¿vale realmente la pena? Hemos estado probando el dispositivo durante las últimas semanas, y aquí os contamos qué nos ha parecido.

Evaluación

Pros

  • Precio
  • Mini trípode y maletín de transporte
  • Fácil cambio entre el modo apaisado y el modo retrato

Contras

  • Aplicación

Menos de 100 euros

Como ya es de costumbre, empezamos por el precio del dispositivo, que en este caso ha resultado ser una agradable sorpresa. A diferencia de algunos modelos que superan fácilmente los 200 ó 300 euros, el Vimble 2 está disponible por 89,99 euros. Un precio ideal para aquellos que buscan un producto fácil de usar y de transportar para estabilizar sus vídeos. Los colores disponibles son cuatro: negro, rosa, gris y blanco.

AndroidPIT vimble 2 gimble 8
Los estabilizadores están de moda con la proliferación de vlogs en Facebook y YouTube. / © AndroidPIT

Feiyutech Vimble 2 – Diseño y acabado

Si os gusta filmar y hacer vídeos, seguramente ya os habréis interesado por el mundo de los estabilizadores. Para los que todavía no saben lo que es, se trata simplemente de un mecanismo estabilizado, también denominado "suspensión cardán", cuyo objetivo es suavizar los movimientos y temblores generados durante el rodaje.

Como la mayoría de los dispositivos del mercado, el Vimble 2 cuenta con un diseño clásico para este tipo de producto. Fabricado en materiales compuestos, tiene la particularidad de ofrecer hasta 18 cm de alcance. En comparación con la primera generación, esta es la novedad más importante. De esta manera, es mucho más fácil filmar desde arriba o desde un ángulo más amplio.

AndroidPIT vimble 2 gimble 1
El Vimble 2 tiene un formato muy compacto. / © AndroidPIT

Feiyu también ofrece un trípode que podéis atornillar debajo del estabilizador, y que servirá de soporte para vuestros vídeos. Algo muy útil si queréis filmar una actuación en vivo, por ejemplo. El trípode viene incluido directamente en la caja. Si queréis utilizar otro trípode, el cambio es de lo más sencillo, porque el tornillo utilizado es estándar.

AndroidPIT vimble 2 gimble 7
El pequeño trípode viene incluido en la caja. / @ AndroidPIT

Ergonomía

En el mango hay un hay un control (el primer botón de la foto debajo) que  se desplaza en todas direcciones y permite realizar movimientos fluidos con el teléfono. Dependiendo del grado de fuerza con el que se desplace, el movimiento puede o no acelerar. Debajo, hay un botón de encendido y luego otro botón para tomar fotos o capturar videos (pulsión prolongada). Un LED situado encima del control de movimiento permite determinar el modo en el que se encuentra.

AndroidPIT vimble 2 gimble 2
El estabilizar tiene pocos botones, pero cubren las funciones más importantes. / © AndroidPIT

En el panel frontal, encontraréis el obturador, que funciona junto con la aplicación Vicool en el smartphone: un breve clic para ver una imagen, pulsar y mantén presionado para ver el video. El LED situado encima del control de movimiento indica en qué modo se encuentra, y en la parte trasera, además del enchufe para recargar la unidad, se ha colocado un pequeño gatillo para cambiar rápidamente del modo horizontal al vertical, recalibrar el cardán o bloquear completamente la unidad para que no se mueva. Por último, hay un conector microUSB en el lateral y un botón para el zoom y los ajustes (balance de blancos, diferentes modos, etc.).

Por último, para fijar tu smartphone, simplemente hay abrir el soporte a resorte, colocar el dispositivo y soltar. Todos los tamaños de teléfonos inteligentes parecen encajar, incluso los más grandes, como el OnePlus 7 Pro.

AndroidPIT vimble 2 gimble 5
El gatillo en la parte trasera es cómodo de usar. / © AndroidPIT

En general, el Vimble 2 es un estabilizador agradable de manejar debido a su peso (420 gramos sin el teléfono) y su tamaño compacto.

Feiyutech Vimble 2 – Software

No es necesario utilizar la aplicación VICOOL desarrollada por el fabricante para poder utilizar el Vimble 2, pero es conveniente porque ofrece características más interesantes como el seguimiento de objetos o personas. Comunicándose vía Bluetooth con tu smartphone, la aplicación es compatible con Android e iOS.

También hay muchas opciones disponibles para ajustar el régimen del motor y conseguir los mejores efectos para los vídeos. Por defecto, encontré la configuración bastante buena pero es bueno tener acceso a otras opciones para ajustar la cámara y el estabilizador.

vimble 2 app
Sin embargo, aunque la aplicación es lo suficientemente buena, estamos lejos de las posibilidades que ofrece el DJI en este campo. / © AndroidPIT

Feiyutech Vimble 2 – Batería

Feiyu promete una autonomía de 5 horas en teoría. Un número normal en la categoría. En la práctica, las promesas se cumplen, a menos que se utilice mucho el joystick o se recargue el smartphone utilizando el segundo puerto microUSB del cardán.

La recarga también se realiza con bastante rapidez a través del cable de carga suministrado. La autonomía es de unas 2 horas. Incluso es posible utilizar el dispositivo mientras se está cargando. Desafortunadamente, la batería no es extraíble.

AndroidPIT vimble 2 gimble 3
Un puerto microUSB está presente en el mango para recargar el dispositivo. Otro está disponible para recargar el smartphone utilizando la batería del cardán. / © AndroidPIT

Veredicto final

Por menos de 100 euros, el Feiyu Vimble 2 es un excelente estabilizador que permite disfrutar de las funciones más importantes sin arruinarse. Si os gusta usar vuestro smartphone para hacer vídeos, esta dispositivo se adaptará perfectamente a vuestras necesidades.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición