Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 75 veces compartido 6 Comentarios

Felicita esta Navidad con tu smartphone

Si abres el buzón estos días probablemente te encuentres facturas, cartas del banco o publicidad, ni rastro de postales navideñas (a excepción de la de El Corte Inglés). Las postales físicas han pasado a ser un bello recuerdo como la mano loca o los periódicos de la tarde. 

Tu móvil ya debería estar listo para la avalancha de mensajes que va recibir estas Navidades. Desde todas las aplicaciones de mensajería que tengas instaladas te van a llegar un gran número de mensajes felicitándote la Navidad, el Año Nuevo o que te ha tocado el Gordo. Todo el mundo envía sus buenos deseos, eso sí, con su smartphone. Los Christmas navideños tienen los días contados. Ya nadie felicita la Navidad analógicamente y ¿por qué? En AndroidPIT te contamos las razones.

Los Christmas navideños tienen los días contados.

1. Porque es infinitamente más rápido 

Sin querer menospreciar al servicio de correos, enviar una postal, carta o paquete y que llegue a tiempo es altamente improbable. Y si eres de esos que vuelve a casa por Navidad a veces llegas tú antes que la postal que has enviado. Así que si quieres asegurarte de que tus buenos deseos han sido recibidos por el destinatario, en el día y la hora correspondiente, no hay nada mejor que un doble check azul.

2. Porque es infinitamente más barato

Aquí se me podrá criticar que un móvil cuesta dinero y que si la tarifa de datos...¡Pamplinas! Imaginad que tenéis que felicitar a todos (o casi todos vuestros contactos) Cada uno de estos contactos requiere de un sobre o postal y un sello cuyo precio varía y, además, tienes que contar con el tiempo para escribir a mano tu postal sin olvidar que hoy en día es más fácil encontrar un cuerno de unicornio que un buzón cerca de tu casa. Teniendo en cuenta todas estas variables: smartphone 1 - Postal 0

3. Porque es infinitamente más personalizable

Las postales no cambian, allí se queda el niño Jesús en el pesebre per saecula saeculorum . Eso no pasa con tu smartphone pero ¡ojo!, para felicitar la Navidad no hace falta que envíes esos mensajes horteras y, en ocasiones, de mal gusto que manda tu familia al grupo de WhatsApp. ¡No! Di no al mal gusto y contrarresta ese bombardeo de chabacanería con mensajes personalizados. Hay muchas aplicaciones en Google Store que nos permiten crear nuestra bonitas postales con nuestras propias fotos como Postcard o Printic. Podrás sorprender a tus familiares y amigos con un bonito recuerdo. 

AndroidPIT Christmas apps 6
¡Feliz Navidad! / © ANDROIDPIT
Hay muchas aplicaciones en Google Store que nos permiten crear nuestra propias postales

4. Porque es infinitamente más divertido

Una postal no puede reproducir un vídeo o una canción ( A no ser que vivas en Hogwards). Pero con tu smartphone puedes grabar el ataque anual de tos de la abuela y mandárselo a tus primos (los que están fuera) para que se sigan sintiendo en familia. Las posibilidades de vídeo, audio y foto que ofrece tu smartphone y sus aplicaciones no las podría soñar una postal ni en un millón de años.

Postcard Install on Google Play

5. Porque es infinitamente más cómodo

Puedes felicitar la Navidad desde cualquier parte del mundo o desde cualquier estancia de tu casa. Si no quieres no te tienes ni que mover del sofá, incluso puedes escribir la carta a los Reyes Magos desde tu smartphone o grabarte felicitando las fiestas como hace el Rey, lo programas todo en tus redes sociales y quedas como un señor (o como un psicópata).

androidpit smartphone in bed
¡Sin moverte de la cama! / © ANDROIDPIT

Esta son las cinco principales razones por las que las postales están abocadas a la extinción y tú, ¿sigues enviando cartas o postales en Navidad o ya te has pasado al mundo digital?

75 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información