Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 2 Comentarios

¡Feliz Navidad! Un año de cambios...

¿Quién fue el que dio la vuelta al reloj? ¿De verdad es Navidad otra vez? Casi me parece que fue ayer cuendo escribí el saludo de Navidad del año 2017. Al igual que el año pasado, éste también fue un año de grandes cambios para nosotros y para ustedes, nuestros lectores.

Iniciamos muchas cosas en 2017 y las continuamos hasta 2018. Como, por ejemplo, más vídeos, el constante trabajo sobre la calidad, el desarrollo de nuevos formatos, etc. Pero es una tarea hercúlea abordar todo esto simultáneamente y de forma escalonada en seis dominios e idiomas en un equipo internacional. Créeme, suena mucho más fácil de lo que realmente es.

Nuevos temas de interés

Sin embargo, en retrospectiva, podemos estar muy satisfechos con lo que hemos conseguido en 2018. Hemos abierto nuevos temas para vosotros -y para nosotros- porque concentrarnos únicamente en los smartphones Android y en el propio sistema operativo significaría excluirnos de futuros temas. En el futuro, seguiremos tratando temas como el 5G, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada, pero también el tema de la movilidad, que está experimentando un gran cambio. Mucho más práctico y tangible, pero no menos emocionante, es el tema del hogar inteligente (o smart home) y de la progresiva conexión en red de los dispositivos cotidianos.

xmas 01
Los smartphones nos acompañarán en nuestra vida cotidiana durante unos años más, pero otros temas serán más emocionantes. / AndroidPIT

Para poder crear contenidos editoriales de alta calidad para estas nuevas áreas temáticas, tuvimos que fijar el rumbo a principios de este año. Muchas cosas sucedieron en segundo plano, como ajustes a nuestro sistema editorial para que los artículos para las nuevas áreas temáticas puedan ser etiquetados en el backend. La redacción se abrió a los nuevos departamentos e hizo los preparativos necesarios para nuestro CMS a fin de poder presentarlo mejor y más fácilmente en el sitio web en el futuro.

Editores en estado de cambio

Con el cambio en los temas, como con cada cambio de largo alcance, hay uno o dos cambios en el equipo. Muchas nuevas personalidades se unieron a nuestro viaje. Si cuento correctamente, tenemos seis nuevos editores y un nuevo fotógrafo sólo en el departamento editorial. Además, hubo muchas caras nuevas en el equipo de ventas, que vosotros, como nuestros lectores, rara vez veis, pero que son inmensamente importantes para AndroidPIT - disculpen, APIT. Juntos estamos trabajando a fondo para asegurarnos de que en el futuro encuentres una gama más amplia de temas y de alta calidad en APIT.

Fonpit team
¡Todo el equipo te desea una Feliz Navidad! / AndroidPIT

Hablando de la página web, el diseño y nuestro nombre, Fabi escribió un artículo sobre esto hace más de una semana, explicando por qué decidimos separarnos de AndroidPIT y que haremos más cambios en los próximos meses.

2018 fue sólo el comienzo

Se hicieron muchos cambios en 2018, incluso si algunos de ellos no fueron tan obvios para vosotros. Pero los cambios fueron necesarios para que podáis seguir encontrando artículos, cobertura de eventos, vídeos, reseñas e historias de fondo en un formato atractivo en APIT. Los cambios, al principio, siempre dan un poco de miedo, porque lo familiar y lo usual ya no existe. Esto también es un gran paso para nosotros. Pero si no evolucionamos después de 10 años, estamos en punto muerto. Y, como todos sabemos, el estancamiento es una regresión.

"La vida pertenece a los vivos, y el que vive debe estar preparado para el cambio." - Goethe

Para que tanto vosotros como nosotros podamos ahora celebrar una Navidad contemplativa con nuestros seres queridos en casa, me detendré en este punto. Cómo APIT se desarrollará y cambiará en 2019, es algo que Fabi os dirá muy pronto en un artículo especial a finales de año. En este punto, es hora de agradecer vuestra lealtad y confianza. Muchas gracias. A veces discutimos apasionadamente, a veces discutimos entre nosotros, pero al final todos nos amamos de nuevo :)

Todo el equipo os deseamos una ¡Feliz Navidad!

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición