Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 7 min para leer 5 Comentarios

Un fin de semana con el OPPO Find X

El OPPO Find X ha llegado a nuestra redacción, y enseguida ha capturado la atención de todos. ¡Finalmente un smartphone con un diseño realmente innovador! Yo tampoco he podido resistirme: le he puesto mi tarjeta SIM y me lo he llevado conmigo por Berlín todo el fin de semana.

Un móvil que no pasa desapercibido

Por ahora, OPPO no está entre las marcas más populares en Europa. Pero la situación podría cambiar con el Find X, porque el nuevo buque insignia de OPPO es muy llamativo. Debo admitir que me había quedado fascinada con el diseño de este dispositivo desde su lanzamiento en París, pero ha sido este finde pasado cuando he podido hacerme con él, con todos mis amigos preguntándome "¿Qué móvil es ese?". Muchos de ellos se habían fijado en el peculiar diseño, pero no conocían el nombre del fabricante.

Las curvas de este modelo sirven para tener una mejor sujeción.

A primera vista, lo que llama más la atención es una caracasa minimalista de bordes curvos y lisos, y que crea un agrabable efecto lumínico realzado por el recubrimiento metálico. El color morado es muy bonito, y personalmente lo prefiero al azul, pero  esa es una cuestión de gustos.

AndroidPIT oppo find x back detail
La franja negra en el centro de la carcasa enfatiza los colores a los costados. / © AndroidPIT

Hay otro elemento que atrae miradas y es una pantalla amplia de 6,4 pulgadas, también de bordes curvos y que ocupa un 93,8% de la parte delantera. Pero, ¿qué tan cómodo es el Find X en la mano?

No es un móvil pequeño (156,7x74,2x9,4 mm y un peso de 186 gramos), y debo reconocer que los móviles grandes nunca me han gustado mucho. Prefiero el tamaño del S9, incluso después de haberme acostumbrado a tener un smartphone más grande con el P20 Pro. Pero aunque el OPPO Find X sea un poco más grande en comparación con el buque insignia de Huawei, al tenerlo en la mano no he notado tanta diferencia, especialmente gracias a su ergonomía.

Las curvas ayudan a mejorar el agarre. La elección del material, en este caso el vidrio, presta un aspecto más elegante al móvil; pero al igual que en otros dispositivos, deja muchas huellas y es algo más resbaladizo. Sobra contaros que después de pocas horas, el Find X estaba cubierto de huellas digitales.

La sorpresa: notificaciones y llamadas entrantes

El viernes me puse cómoda en el sofá para mirar algo de Netflix y es entonces cuando descubrí por casualidad una función interesante del Find X. Al entrar mensajes de WhatsApp y Facebook Messenger, el móvil se iluminó a lo largo de tres de sus costados (menos el lado superior).

Esta función viene activada por defecto y es imposible no notarla cuando se está en la oscuridad o en la penumbra, ya que la luz se propaga alrededor de la pantalla. ¡Una buena sorpresa! He entrado a los ajustes de pantalla (después de dar pausa a American Horror Story, que no logro terminar) y buscado la función. Se llama "Efecto de luz panorámica", se puede activar para las llamadas entrantes y las notificaciones en pantalla de bloqueo, y ofrece tres opciones de color: morada, azul y naranja.

oppo find x gif1
El OPPO Find X no dejará que os perdáis una notificación. / © AndroidPIT

¿Cómo funciona el desbloqueo por reconocimiento facial?

Durante la configuración, el OPPO Find X me pidió registrar mi rostro para el desbloqueo. El registro fue rápido y sencillo: en pocos segundos, mis rasgos ya estaban guardados en los archivos de sistema, listos para verificarlos cada vez que quiera acceder al dispositivo.

El desbloqueo por reconocimiento facial funciona hasta en la oscuridad, pero falla con algunos tipo de gafas de sol.

El desbloqueo por reconocimiento facial es rápido y preciso en la mayor parte de los casos. El sistema es similar al que utiliza Apple: gracias a la tecnología Advanced 3D Structured Light, proyecta 15.000 puntos sobre el rostro del usuario y realiza un modelo 3D completo que compara con el que se haya registrado previamente. ¿Os estáis preguntado si el sistema de cámara oculta ralentiza el proceso? La respuesta es no. La empresa afirma que solo hacen falta 0,6 segundos para activar por completo el mecanismo de la cámara. 

oppo find x gif2
El desbloqueo por reconocimiento facial es rápido. / © AndroidPIT

Para el desbloqueo, OPPO propone dos modalidades: arrastrar el dedo hacia arriba con la pantalla activada, o pulsar el botón de encendido para desbloquear la pantalla y activar la cámara. En mi caso, la primera opción venía por defecto, pero ya el sábado he activado la segunda opción, ya que me parece más práctica. También llama la atención que, al pulsar el botón de encendido, la cámara oculta se activa antes que la pantalla.

A lo largo de estos dos días y medio, el desbloqueo por reconocimiento facial ha funcionado hasta en la oscuridad y llevando puestas gafas de sol "normales". En algunos casos ha fallado, por ejemplo cuando he tenido el pelo atado y gafas de sol. En ese caso, depende de las gafas de sol que se lleven. En los ajustes, debajo de la opción "Rostro y código" se especifica que esta función garantiza una mayor seguridad, pero puede verse obstaculizada por el uso de gafas de sol.

Una batería que promete

El Find X mantiene la energía de su amplia pantalla con una batería de 3.730 mAh. He de mencionar que el modelo que hemos recibido es el internacional, pero todavía no ofrece la versión final del software. Durante los próximos días habrá una actualización directa para realizar mejoras, algunas de ellas dedicadas a la cámara.

También os puedo contar que la batería, por ahora, promete. He cargado el móvil el viernes por la tarde, utilizando el cargador incluido en la caja que además admite la carga rápida VOOC. He vuelto a cargarlo el sábado a la noche, y aún tenía un 15% de batería. Un buen comienzo, ¡pronto veremos qué tal le va al Find X en nuestro análisis a fondo!

Un finde emocionante

El fin de semana con el OPPO Find X ha ido muy bien. Al tenerlo conmigo, este smartphone ha confirmado la sensación que ya me había dado durante el evento de lanzamiento. OPPO parece haberse detenido con atención en su nuevo buque insignia; su diseño y la tecnología integrada lo demuestran rápidamente. 

El aspecto excepcional de este dispositivo ayudará a su fabricante a hacerse un lugar en Europa, aunque antes deberá demostrar que está a la altura de los buques insignia más recientes con su cámara, uno de los componentes en los que el público pone más atención, además del rendimiento general y las optimizaciones de software. Si el Find X continúa a este ritmo, no debería tener ningún problema para lograrlo.

AndroidPIT oppo find x screen detail
¿Cómo se desempeñará la cámara oculta a largo plazo? / © AndroidPIT

Después de dos días usando este móvil, tengo un pensamiento que me atormenta: ¿logrará la cámara oculta resistir al polvo y posibles granos de arena? Ya puedo ver que las partículas de polvo incipientes en el borde superior, al lado de la conexión para auriculares... ¡Pronto lo sabremos!

¿Cuáles son vuestras impresiones del Find X de OPPO? Os gastaríais 999 euros para tenerlo si satisficiese vuestras exigencias, o creéis que pagar 1.000 euros por un teléfono es una locura?

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados