Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 7 min para leer 1 comentario

Análisis Fitbit Charge 3: la pulsera de actividad (casi) perfecta

Después de dos años de buen y leal servicio, Fibit ha decidido sustituir su modelo estrella, el Charge 2. El Charge 3, por lo tanto, tiene la pesada tarea de mantener al modelo en lo más alto de la clase. ¿Vale la pena esta nueva pulsera  de actividad? Descubre la respuesta en nuestro análisis completo.

Evaluación

Pros

  • Buen diseño
  • Excelente rendimiento de la batería
  • Resistente al agua
  • 7 días de autonomía

Contras

  • Sin GPS integrado
  • Pocas aplicaciones de terceros

Fitbit Charge 3 – Disponibilidad y precio

Para su nuevo modelo, Fitbit no ha cambiado demasiado los precios. Deberemos pagar 149,95 euros para el modelo clásico, disponible en negro y aluminio o en gris azulado y aluminio color rosa. Por 169,95 euros tenemos la Edición Especial con las versiones de téxtil lavanda y aluminio color rosa o blanco hielo y aluminio color grafito.

En esta edición especial, Fitbit también incluye una pulsera negra clásica en la caja. Cada pulsera de actividad se suministra en 2 tallas: S y L.

fitbit charge 3 06
El Charge 3 se basa en el diseño de la su antecesor / ©AndroidPIT

No se cambia una receta que funciona

Para su nuevo producto, Fitbit no ha querido alterar los códigos estéticos de su pulsera de actividad más vendida hasta ahora. Encontramos así líneas similares al Charge 2.. .. El Charge 3, por lo tanto, consiste en una parte central en la que se encuentra la pantalla a la que se sujeta la pulsera.

Por defecto, la pulsera está hecha de silicona, pero también puedes comprar otras pulseras en la tienda de la marca. El mecanismo patentado de fijación del brazalete ya presente en otros modelos nos parece muy sencillo de usar. Una simple pulsación del botón permite retirar el brazalete.

fitbit charge 3 03
Adiós al botón físico! ¡Hola, botón inductivo! © AndroidPIT

Una de las nuevas características es la eliminación del botón físico. Se ha sustituido por un botón táctil ("botón inductivo" según Fitbit). Además de una apariencia más estética, es fácil de usar. Algunos pueden criticar su posición en el lado izquierdo, a mi no me ha importado.

En general, el Charge 3 es un buen fitness tracker que se adapta a todos los usuarios, incluso a aquellos que son más exigentes en términos de moda. La cantidad y variedad de pulseras que ofrece Fitbit satisfacen todos los gustos. Como siempre, los acabados son de alta calidad y el ajuste entre la pulsera y el sensor es sólido. Por último, su ligereza (29 gramos) garantiza un gran confort en la muñeca y su impermeabilidad (una de las novedades de esta Charge 3) le hace no temer a salpicaduras ni a sesiones de natación.

fitbit charge 3 04
Los brazaletes se pueden cambiar fácilmente. AndroidPIT

Una pantalla OLED

Al igual que la generación anterior, el Charge 3 ofrece una pantalla OLED rectangular donde se coloca la pulsera. Esta vez, sin embargo, la pantalla es una verdadera pantalla táctil, y la reactividad es muy buena, al igual que la lectura de la información. La pantalla tiene suficiente brillo para ser visible en todas las circunstancias, incluso en condiciones de mucha luz. Te sugiero que dejes el modo automático presente por defecto. Ahora, a definición 7 es mucho mejor: no más píxeles antiestéticos en el Charge 3.

La pantalla temuestrar la hora y la frecuencia cardíaca primero por defecto, y Fitbit le permite, como siempre, cambiar la información en la parte superior. Al pasar el dedo hacia abajo, puede acceder a tus notificaciones. Puedes comprobar tus mensajes, llamadas, citas, e incluso es posible responder.

fitbit charge 3 02
La pantalla ofrece buena definición y brillo / © AndroidPIT

Un deslizamiento hacia arriba te permite encontrar tu balance del día con un cuadro de mandos completo sobre los casos, la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida...... Un deslizamiento lateral te lleva al menú con ejercicios, modo Relax, tiempo (que se actualiza sólo a través del smartphone porque el Charge 3 no tiene chip 4G), hora, alarma, ajustes..... Para volver atrás, simplemente haz clic en la zona táctil que reemplazó al botón del Charge 2. La pantalla también se puede activar con un doble toque.

Puede iniciar tus ejercicios directamente desde esta pantalla. El Charge 3 también puede detectar automáticamente tus sesiones de running o natación (porque sí, ahoraes resistente al agua hasta 50 metros). La detección automática funciona bien (incluso con la natación). Sin embargo, el rastreador de fitness no detecta las pausas durante las sesiones.

Un rastreador de fitness fiable

Fitbit no tiene nada que demostrar sobre la eficacia de la monitorización física. Como cualquier buen fitness tracker, el Charge 3 ofrece diferentes sensores para monitorear tu actividad diaria. Esto incluye un sensor óptico de frecuencia cardíaca. Su medición es bastante correcta y te proporciona una imagen precisa de su nivel de salud cardíaca.

El Charge 3 también incluye un acelerómetro de 3 ejes, un altímetro y un sensor para medir la saturación de oxígeno pulsado (SpO2). Esta última medida se realiza por pulsioximetría y le permite detectar durante el sueño si tiene problemas respiratorios, o si no dispones de un GPS, también puede seguir la ruta a través de tu smartphone.

fitbit charge 3 05
Un deslizamiento hacia arriba te da acceso al tablero de control de sus actividades del día / ©.AndroidPIT

Por supuesto, toda tu actividad física se puede encontrar en la aplicación Fitbit disponible de forma gratuita en la Play Store, que sigue siendo tan agradable de usar como siempre. Sin embargo, todavía hay pocas aplicaciones de terceros que sean aceptadas por esta pulsera de actividad.

Por último, ten en cuenta que el nuevo Charge 3 también es compatible con la función Fitbit Pay. Desafortunadamente, no pude probar esta característica durante mi prueba.

En cualquier caso, este fitness tracker será adecuado para la mayoría de los usuarios. Sólo los atletas que buscan datos más precisos se sentirán decepcionados con este tipo de rastreador. Sin embargo, es luna pena que los datos no estén sincronizados con Apple Health o Google Fit.

Una semana de autonomía

Fitbit raramente decepciona en cuanto a la autonomía de estos productos. El carCharge 3 no es una excepción a la regla, ya que asegura una autonomía de una seman. Sí, lo has leído bien. Esa fue la promesa de Fitbit y la realidad lo confirha confirmado. Por lo tanto, podrás contar con  7 días de autonomía (frente a 5 días para el Chargue 2), incluso si tiense activadas las notificaciones. La ausencia de GPS es una ventaja porque no agota la batería.

Otro buen punto es que la recarga también es muy rápida. En poco más de una hora, realiza una carga completa. El sistema también es cómodo de usar. Sólo sujeta la parte central y ya está. Eso sí,  ten cuidado de no perder el cargador, ya que no se trata de un formato universal.

Fitbit Charge 3 – Especificaciones técnicas

Uno a de las mejores pulseras de actividad del mercado

La espera ha valido la pena. La nueva generación del brazalete estrella de Fitbit es muy atractiva y confirma la fuerza de la marca en el mercado de laos wearables. Sin duda, el Charge 3 es una de las mejores pulseras de actividad del mercado.

Compatible con todos los smartphones (Android, iOS, Windows Phone), se adapta perfectamente a los usuarios que buscan un tracker de fitness sencillo, discreto y cómodo de usar. El Charge 3 es un compañero ideal para seguir tus actividades físicas (caminar, trotar, nadar...) y para controlar tu sueño. Añade a esto una excelente autonomía y el ecosistema Fitbit (aplicación, accesorios, compatibilidad con otros servicios...) y comprenderás por qué este Charge 3 puede convertirse en el producto más vendido de la marca. Sólo la ausencia de GPS echará para atrás a algunos usuarios.

 

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Eso si tienes Android, porque si tienes IOS creo que añadiendo 70€ te puedes hacerte con un apple watch3 que no tiene color la comparación.
    Además esa fitbit es gorda, parece wareable viejo a 199€ creo que Huawei watch GT es mejor opción