Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 2 Comentarios

Flickr elimina tus fotos: los usuarios gratuitos tienen que estar atentos

Flickr está cambiando su modelo de negocio, especialmente para los usuarios que tienen una cuenta gratuita en el popular servicio de imágenes. Anteriormente tenían 1 TByte de almacenamiento gratuito en línea disponible, ahora sólo quedan 1.000 fotos. Cualquier cosa más allá de eso será borrada por Flickr inmediatamente. Así que hay que darse prisa.

En principio, los usuarios de Flickr tienen dos opciones. Una es cambiar a la cuenta pagada. Esto cuesta 4,50 o 6 euros al mes, dependiendo de si paga anual o mensualmente. La otra opción es descargar las fotos antes de eliminarlas de Flickr.

Descarga fotos desde Flickr

Por un lado, esto se puede hacer a través de la galería de Flickr. Allí puedes descargar cada una de tus imágenes individualmente o marcar varias de ellas, y luego guardarlas con un solo clic en un archivo zip. Pero si tienes muchas fotos en Flickr y las has organizado en álbumes, deberías proceder de forma diferente. En la vista de álbum puedes seleccionar carpetas enteras con un solo clic y luego descargarlas de la misma manera que un archivo zip.

Inside IBM Cloud Dallas
Tus fotos están en buenas manos en el almacenamiento en la nube. / IBM

En ambos casos debes ser rápido, porque Flickr comienza inmediatamente con la eliminación de las imágenes, lo que rompe el límite de exención de 1.000 fotos con cuentas gratuitas. Así que si no quieres que Flickr elimine las imágenes sobrantes de tu cuenta, ponte en marcha

Alternativas a Flickr

Después de la descarga sigue casi lógicamente la carga a otro servicio. Google Photos es especialmente adecuado para los usuarios de Android. Allí se pueden almacenar tantas fotos como se desee, si se puede prescindir del tamaño original y se desea aceptar una compresión que apenas se nota en la práctica. Otras alternativas de nube donde tus fotos están en buenas manos serían OneDrive de Microsoft, Dropbox o Box.com. EyeEm también puede ser una opción emocionante, especialmente si quieres ganar dinero con tus fotos. En EyeEm también puedes ofrecer fotos seleccionadas para la venta.

¿Has guardado fotos en Flickr? ¡Entonces mira a ver si todavía están todas allí!

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición