Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
35 veces compartido 9 Comentarios

Flipboard - Análisis de la famosa App de noticias

La mayoría de los periódicos importantes tienen sus aplicaciones disponibles para que podamos seguirlos desde la pantalla de nuestro smartphone. Sin embargo, la gran ventaja que ofrece flipboard es su método de navegación, ya que nos ofrece una experiencia de lectura muy interesante y más cercana a los viejos periódicos en papel permitiéndonos arrastrar las pantallas de noticia en noticia como si estuviésemos pasando de página en nuestro periódico.

Si queréis conocer más a fondo la aplicación flipboard y saber si realmente merece la pena descargarla en vuestro dispositivo, no os perdáis el siguiente análisis.

Evaluación

Pros

  • Amplias opciones de personalización
  • Interacción en redes sociales
  • Acceso a numerosas fuentes de comunicación

Contras

  • Algo caótica al principio
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Huawei Ascend G740 4.1.2 No 2.2.7 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Nada más iniciar la aplicación se te empezará a ofrecer un amplio número de opciones que has de configurar para seguir adelante. Las primera te pedirás que escojas el tipo de información que te interesa (noticias, cine, música...) y que configures una cuenta de usuario. Este es un punto negativo, al menos en mi opcinión, ya que me gutaría poder utilizar la App sin necesidad de tener que ofrecerles mi dirección de correo electrónico.

Flipboard Registro
© AndroidPIT
Flipboard Secciones
© AndroidPIT

Al principio puede que la navegación resulte un poco caótica, sin embargo, hemos de compronder que flipboard no es como la aplicación normal de un periódico como pueda ser El País sino que es una App que ofrece una recopilación de informaciones publicadas en otros medios, ya sean periódicos o redes sociales. A la hora de acceder a la información puedes personalizar mucho tus intereses esocgiendo no sólo qué tipo de información quieres conocer, sino también qué publiaciones te interesan y que redes sociales quieres consultar a través de esta aplicación, pudiendo incluir un máximo de 12.

Flipboard Inicio
© AndroidPIT

En función de las prefrencias que hayas establecido, se configurará un menú inicial en el que tus opciones aparecerán distribuidas en cuadros. En la pantalla denominada "Tu Flipboard" encontrarás un menú de Configuración al que podrás acceder a través del icono en forma de tuerca situado en la parte superior. En dicho menú se nos ofrecen amplias opciones como editar nuestro perfil, edición de la guía de contenido, para realizar una configuración regional de la aplicación, e interesantes para personalizar la interacción con la aplicación como el tamaño de texto o las notificaciones push.

Tu Flipboard
© AndroidPIT

A la hora de acceder al contenido en sí, objetivo principal de la aplicación, podremos escoger qué medio queremos consultar. Por otro lado, en la parte superior de cada artículo encontrarmos iconos que ofrecen diferentes opciones como comentar en Google+ directamente, añadir comenatrios en el medio al que pertenezca la notiocia, guardarla en nuestra revista personal, donde podemos recopilar los contenidos que queramos o compartirla en redes sociales. Por otro lado, si pulsamos en el botón de menú podemos guardar la noticia para leerla más tarde, acceder a la web en la que ha sido publicada e incluso guardar la imagen en nuestro dispositivo.

Flipboard Noticia
© AndroidPIT

Pantalla & Controles

El diseño de la aplicación puede resultar un poco confuso en un primer momento debido a las numerosas opciones de personalización que ofrece pero es fácil familiarizarse con él debido a su esquemática disposición en cuadros. En general el diseño de la aplicación está muy bien elaborado ofreciéndonos siempre un botón para volver atrás y regerasar a nuestro menú de inicio personalizado.

Velocidad & Estabilidad

El funcionamiento de la aplicación es óptimo en términos de velocidad y estabilidad ya que nos ofrece una anvegación muy ágil sin ningún tipo de retraso ni bloqueo.

Precio/Eficacia

Podemos descargar Flipboard de forma gratuita desde Google Play.

Veredicto final

Desde mi punto de vista Flipboard es una aplicación tremedamente interesante que nos da la posibilidad de configurar nuestro propio medio de información cominando artículos extraídos de publicaciones tan diferentes como El País, El Mundo, el New York Times o la revista People. En definitiva, se trataría de una manera de acceder a la información completamente acorde con los tiempos que corren en los que el lector ya no es simplemente un mero recpetor sino que participa de la información compartiéndola y podiendo editar comentarios ya sea un medio nacional o de cualquier otro lugar. Me atrevería a calificar Flipboard como una aplicación imprescindible para nuestro smartphone, por eso le otorgo 5 estrellas.

35 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • La aplicación parece genial, el caso es que me solicita permiso para consultar las direcciones de mi correo y por eso no lo he instalado. Esto no me gusta, menos que no me digan el para que quieren ese permiso. ¿Sabes de que se trata? Gracias.


  • Efectivamente es una excelente aplicación pero hay algo que no has tomado en cuenta. las fuentes no se pueden agrupar. por ejemplo, si quiero leer blogs sobre Android tengo que entrar a uno por uno, mientras que con Feddly sí puedo agrupar fuentes


    • En este caso, puedes escoger la categoría general de tecnología para leer noticias relacionadas con este tema, pero es cierto que no puedes agrupar fuentes. En este caso es más como un periódico general pero un poco más personalizado.


  • hola! soy de Argentina, pero parece que no existimos como país(no es un comentario político) ya que no logro seleccionar los diarios de mi país y eliminar los de otros que no me interesan. . tienen idea si existe manera de hacerlo?porque deshabilite la app, porque me resulta un bodrio. gracias!!


  • Ciertamente, es una app muy completa y aunque al principio parece compleja no tardas en acostumbrarte a sus funciones, de modo personal es una app imprescindible que gusta de tener todo su contenido organizado en una sola app.


  • ummo 28-mar-2014 Link al comentario

    A mí no me acaba solo porque no soy capaz de importar mis feeds, que si no entendí mal, debería ser posible.


    • Se que para encontrar los canales RSS, vasta con poner la extensión .com y, de forma automática, la aplicación la encuentra (y generalmente en el primer intento). Lo de importar los feeds ya no sé cómo se realizaría. Si te enteras no dudes en comentárnoslo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK