Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

41 veces compartido 10 Comentarios

Flo: El termómetro que funciona sin contacto

El gadget que presentamos esta semana se trata de un termómetro, pero un termómetro inteligente que es capaz de tomar la temperatura sin necesidad de contacto. Cómo funciona y todas las ventajas de Flo, el termómetro inteligente, te las explicamos en este artículo.

Desde Kickstarter se financian interesantísimos proyectos  entre los que se encuentra nuestro gadget de la semana: Flo, el termómetro inteligente. Es cierto que hoy en día  se abusa bastante del término "inteligente" para referirse a un sinfín de objetos, pero creo que en el caso de Flo, está plenamente justificado. 

flo 2
Termómetro Smart./ © Zeraph

¿Qué es y cómo funciona Flo?

La compañía hongkonesa Zeraph ha desarollado el primer termómetro que permite tomar la temperatura sin necesidad de contacto. Para ello, utiliza infrarrojos que captan las ondas de calor que irradian los cuerpos y los objetos.

El funcionamiento es sencillo, acercamos el termómetro a la altura del oído e inmediatamente recibimos la lectura en grados Celsius o Fahrenheit. La información se transmite con un sencillo código de colores a través de una luz LED.

  • Verde: Normal
  • Rojo: Fiebre
  • Lila: Frío

El termómetro no tiene una pantalla en la que visualizar los grados pero tiene el modo audio con el cual el dispositivo nos dice la temperatura. El termómetro memoriza y almacena las tomas de temperatura, y estos datos pueden ser volcados a nuestro smartphone desde la aplicación de Flo.

Flo puede funcionar perfectamente sin necesidad del smartphone, pero con él y su aplicación accedemos a algunas características extra como:

  • Crear un registro de datos.
  • Crear un timeline para ver la evolución.
  • Hacer fotos y etiquetarlas para un mejor control visual.
  • Compartir las fotos en las redes sociales.
  • "Modo objeto" que toma la temperatura de la leche del biberón o el café para bebérnoslo sin abrasarnos la epiglotis.

El termómetro se parea fácilmente con el smartphone a través de Bluetooth. También es compatible con wearables.

Su fuente de alimentación es una pila CR2032 cuya autonomía es de más de 6 meses.

Ventajas de Flo, el termómetro sin contacto

Al tratarse de un termómetro que se usa sin contacto con la piel, reduce el riesgo de contagio y como no necesita ser desinfectado cada vez que se usa,  es el termómetro ideal para aquellos que trabajan en estrecha colaboración con los niños.

Al tratarse de un termómetro que se usa sin contacto con la piel, reduce el riesgo de contagio.

Tampoco tendremos que despertar al niño para tomarle la temperatura o armarnos de paciencia mientras esperamos que el niño se esté quieto durante 2 minutos con el termómetro bajo el brazo.

Otra ventaja de ser un termómetro contactless es que podemos usarlo con nuestros amigos de cuatro patas.

Disponibilidad y precio

El termómetro Flo está disponible desde Kickstarter y la página web del fabricante Zeraph por 39,99 $. Los envíos comenzarían en junio.

 

¿Qué opinas del gadget de esta semana?, ¿te parece útil?, ¿lo comprarías?

 

 

41 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Lo mejor de esos termómetros para mi aparte de ser cómodos es que no hace falta mover al bebé (si hablamos de un niño pequeño) y no los despiertas.


  • Invento Grandioso , y sin contacto estupendooo


  • Klezi LC
    • Mod
    12-mar-2016 Link al comentario

    Novedoso e interesante, ideal para mi sobrina que se asusta solo de ver el termómetro.


  • Yo tengo un termómetro por infrarrojos o bueno "tenia" porque se me estropeó hace poco tras 4 años de uso muy intenso.Son una maravilla y un acierto total cuando se tienen niños.El mio me costó cerca de 60€ pero mereció las pena la inversión.
    La diferencia que este Flo es que si tiene display y si que mide la temperatura ambiente.
    Revisaremos Amazon siguiendo el comentario de Errejota que nunca viene mal uno de esos.


  • Es un gadget mas que útil, sobre todo tratándose de la cuestión salud y sin importar si se tiene niños.
    Ojalá que la app no la vayan abandonar.


  • Me parece muy útil lo del registro, que después cuando voy al médico siempre llevo cargando la libretita con los datos y es un lataso!!! :D


  • Hola Ramón, no, no mide la temperatura ambiente :/


  • Es una buena idea, mezclar el termómetro con el smartphone. Desde el punto de vista de usabilidad, el disponer de un termómetro que aparentemente no es frágil, ya que tiene formas amables con los golpes, caídas etc.. puede servirnos para usarlo con niños y por ellos (vamos que si lo cogen y se les cae no pasa nada como si ocurriría con otros semejantes).

    Actualmente existen ya en el mercado termómetros por infrarrojos que se usan en muchos campos, tales como la automoción, la medicina, la cocina, etc.. Su funcionamiento es similar a este producto, aunque con formas mas habituales, pon pantalla lcd que muestra la temperatura y a un precio ligeramente menor.
    Concretamente Medisana dispone de un termómetro por infrarrojos a un precio más asequible que este de KickStarter y disponible a través de Amazon, eso sí, sin conexión por bluetooth ni app que valga.


  • Interesante gadget Rosa, sobre todo para los que tenemos niños. Un pregunta ¿Mide la temperatura ambiente? Estaría bien que tuviera más utilidades. Un saludo

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información