Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 24 veces compartido 9 Comentarios

Focal - La aplicación de cámara de CyanogenMod lista para descargar

Hace un par de días se anunciaba la nueva aplicación de cámara de CyanogenMod. Hasta la fecha siempre habían imitado la cámara stock de Android. Ahora la comunidad más grande de este sistema operativo ha decidido sacar su propia aplicación fotográfica bajo el nombre de Focal. La APK está disponible para descargar en cualquier dispositivo, así que me he decidido a probarla. 

focal camara cyanogenmod androidpit
 © AndroidPIT

Al tratarse de una versión preliminar y, por tanto, no oficial, es muy probable que no funcione a la perfección. Por ejemplo, la he probado en un Samsung Galaxy S3 y ha sido imposible arrancarla. Desde el principio me ha salido constantemente el mensaje de "Focal se ha detenido". Luego la he descargado en un Galaxy S4 y ha funcionado sin problemas. 

Descargar APK Focal

Experiencia con Focal

focal cyanogenmod
Anillo con las diferentes opciones. / © AndroidPIT

Al abrirla vamos a encontrar en la parte derecha el anillo con los modos entre los que se encuentran Panorámica, Photo Sphere (llamado PicSphere) y Vídeo. Como ya he mencionado antes no es la APK definitiva por lo que se bloquea bastante. De hecho, no he sido capaz de arrancar la opción panorámica, el resto ha funcionado sin problemas, aunque de vez en cuando simplemente dejaba de funcionar la aplicación.

focal cyanogenmod 2
La opción Pic Sphere es bastante parecida a la de Photo Sphere de stock Android. / © AndroidPIT

Deslizando el dedo desde la parte izquierda nos aparecerá el menú desplegable con todas las opciones de tratamiento de la imagen entre las que no pueden faltar el flash, los balances de blanco, las escenas, HDR, colores, ISO, etc. El último icono hace referencia a otro tipo de Ajustes desde donde podremos activar una cuadrícula o la mejora de imágenes automática. También entre las opciones vamos a encontrar el disparo continuo o el temporizador. 

Estos menús se despliegan a modo de widgets. Por tanto podemos abrir tantos parámetros de la cámara como queramos y situarlos moverlos por toda la pantalla. No se trata del típico menú que una vez hayamos seleccionado la opción en concreto desaparece, sino que se mantiene como si fuera una ventana de edición. Para ocultarlos solo tenemos que deslizarlos hacia abajo con un gesto.

focal cyanogenmod 4
Los menús con los parámetros de la cámara funcionan como si fueran widgets.  / © AndroidPIT

Para acceder a la Galería podemos hacerlo directamente deslizando desde la parte superior izquierda hacia abajo dibujando un semicírculo. Un movimiento un poco raro. De hecho, lo encontré de casualidad. En un principio pensé que se activaría como en la cámara stock de Android, esto es, deslizando hacia un lateral; al ver que no lo intenté como si se tratara de una barra de notificación que se desplega hacia abajo. Al final resulto ser una extraña combinación de las dos. 

focal cyanogenmod 3
A la izquierda vemos el acceso a la galería, donde las vistas previas se ven borrosas, pero no tiene nada que ver con el resultado final de las fotografías. / © AndroidPIT

Primera fase de Nemesis

La filtración de la cámara Focal de CyanogenMod es tan solo una primera pista de lo que podría llegar a ser Nemesis. Focal es la primera fase de este intrigante proyecto de CM. Os dejo con el vídeo promocional. ¿Qué más esconderá Focal?

Fuente: XDA Developers

24 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK