Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Ford invierte 500 millones de dólares en Rivian para hacerle sombra a Tesla

Ford invierte 500 millones de dólares en Rivian para hacerle sombra a Tesla

A pesar de que ya tiene sus propios vehículos eléctricos, Ford quiere ampliar sus opciones. Es por eso que ha anunciado una inversión de 500 millones de dólares en Rivian, la empresa que para algunos será la gran rival de Tesla.

Hasta hace unos meses, Rivian era una gran desconocida para el gran público. Con sede en Michigan, fue fundada en 2009, pero no se dio a conocer hasta el Los Angeles Motor Show del pasado mes de noviembre, cuando presentó los Rivian R1S y R1T, ambos vehículos eléctricos. El primero es un SUV eléctrico de 750 CV que podría recordar al Tesla Model X. Pero la sorpresa llegó con el R1T, pues se trata de la primera pickup eléctrica del mercado. Una típica furgoneta americana, con su gran tamaño y potencia, pero sin motor de combustión, y esto es lo que la hace única en su especie. 

rivian r1t pickup electtic 2019 8
Rivian R1T / © Rivian

Rápidamente varias empresas vieron el potencial de esta empresa. Amazon realizó una inversión de 700 millones de doláres en febrero y el fabricantes de neumáticos japonés Sumimoto hizo lo mismo por un valor de 500 millones.  El interés de General Motors en Rivian se ha acentuado desde entonces, y se acaba de materializar con la inversión de 500 millones de dolares (unos 450 millones de euros) por parte de Ford.

"Ford tiene la intención de desarrollar un nuevo vehículo utilizando la plataforma modular flexible de Rivian", han asegurado desde la empresa automovilística. Esta noticia llega poco antes de saber los resultados trimestrales de Ford, que no se esperan nada positivos. Por su parte, Tesla, a pesar de seguir siendo líder en Estados Unidos, no está teniendo un buen año. Veremos como afecta esta noticia a la compañía de Elon Musk, que ya declaró que quizás presente una furgoneta este próximo verano,

Rivian espera empezar a comercializar sus vehículos en 2020 en los Estados Unidos, para expandirse a otros mercados el año siguiente, con un precio superior a los 68.000 doláres.

Fuente: NY Times

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición