Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 33 veces compartido 4 Comentarios

Ford presenta Sync 3, compatible con Android Auto

Es curioso ver a un fabricante de coches en el Mobile World Congress. Ford tiene excusa, es el único que ha venido a Barcelona a presentar su nuevo sistema de navegación Sync 3, compatible por primera vez con Android Auto. Os contamos algunos detalles del ordenador de a bordo que montarán los nuevos Ford.

El nuevo Sync 3 viene con una pantalla de 8 pulgadas y por primera vez entiende decenas de comandos de voz como, por ejemplo, "necesito gasolina" para encontrar una gasolinera. Los modelos que traen el nuevo Sync 3 serán el Ford Mondeo, S-MAX, Galaxy y Kuga. También se ha mejorado el rendimiento del sistema y se ha liberado la API para que se puedan integrar aplicaciones de terceros. De forma oficial, ya están disponibles aplicaciones de Los 40, Cadena SER o Accuweather, entre otras.

fordandroidauto5
Android Auto ahora compatible con Sync 3. / © ANDROIDPIT

Cómo funciona Android Auto con Sync 3

Vamos a los que nos incumbe. Hemos estado probando el nuevo Sync 3 in situ de la mano de Alex Serrano de Comunicación de Ford España y Kenan Ayketin, Business Analist de Ford Motor. 

Para conectar Android Auto con el ordenador de a bordo del coche tenemos que conectar vía cable USB nuestro smartphone Android, por supuesto tenemos que tener instalada la app de Android Auto. Una vez conectado, nos aparecerá un menú en el nuevo Sync 3 en el que podemos elegir Android Auto. Directamente pasaremos de la interfaz de Ford a la de Google. Es necesario usar el cable, según nos ha contado Kenan, por limitaciones propias de Google a la hora de conectar el smartphone via Bluetooth con el coche. 

fordandroidautodemo
S6 Edge+ conectado a la demo de Sync 3. / © ANDROIDPIT

Una vez conectado nos aparecerá un menú en la parte inferior en el que podemos salir de Sync para entrar en Android auto. Es el cuarto icono empezando por la izquierda. También funciona con iOS, se puede ver el logo de Apple junto al de Samsung. Todo funciona de manera fluida y el sistema ha reconocido todo a la primera.

fordandroidauto
Los menús de Sync han cambiado para adaptarse a Android Auto. / © ANDROIDPIT

Android Auto "puro"

Una vez conectado lo que nos encontramos es, directamente, Android Auto. No hay ninguna modificación sobre la interfaz de Google. Kenan también nos ha comentado que han tenido que trabajar bastante para integrar bien Android Auto en su navegador. Todos los menús y la interfaz en general está intactas, estamos viendo Android Auto directamente en el Sync 3 de Ford. 

fordandroidautomaps
Android Auto "puro" en el Ford. / © ANDROIDPIT

Una vez conectado Android Auto podemos navegar por él como ya conocemos. Podremos acceder a nuestra música, Maps, llamadas, Google Play, sincronizar toda nuestra agenda de contactos con Sync... y demás opciones. 

¿Qué os parece? Sin duda es una buena solución para que los fabricantes de coches no renuncien a su ordenador de a bordo pero también nos puedan ofrecer Android Auto.

33 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • La aplicación de Google Maps solo sirve para faldear con los colegas. Yo la llevo en mi coche, y aparte de hablarle al SYNC 3 para que te lleve donde quieras, y funciona, las instrucciones son horribles. Nada que ver con mi Tomtom Go 500, que lo llevo siempre conmigo. Y en población las voves e indicaciones te vuelven loco, subiendo y bajando contínuamente el volumen que lleves en tu SYNC 3. Por lo demás, es funcionar. Pero como mi TomTom que se olvide Google Maps. Y si quieres mirar el mapa de Google Drive, has de girar la vista a la derecha y pierdes la vista del frente. SYNC 3 muy bueno. Google Maps en muy malo en sus indicaciones. En una población grande, puedes acabar en otro pueblo perdido y loco con los comentarios de Google. Lo dicho, sólo sirve para chulear en tu pueblo que ya te conoces. SIEMPRE MI TOMTOM GO 500.


  • Mmm... la única utilidad respecto a otros sistemas que se usan en los coches podría ser su usabilidad... y precisamente eso no parece android.


  • Me parece más que excelente dejar abierta la puerta para seleccionar lo que mas os guste, el sistema del auto, android o apple.


  • impresionante....

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK