Samsung Galaxy Ace — Ampliar memoria

  • Respuestas:13
Agus Lastra
  • Posts del Foro: 7

17 sept. 2011 16:43:34 vía App

Buenas, expongo mi problema. Mi galaxy ace viene,como sabeis,corto de memoria interna y teniendo algunas aplicaciones me qedo sin memoria,entonces...que puedo hacer??? Rootear el galaxy o q me aconsejan

Contestar
Felipe H.
  • Posts del Foro: 9

6 oct. 2011 11:52:46 vía Web

buenas. te recomiendo que te bajes una app que se llama app2sd con ella puedes pasar app a tu tarjeta sd, asi no usaran tanta memoria interna. por otro lado si ves que no puedes pasarla a la sd evitalas, quedate solo con las mas importantes.

suerte

Contestar
Diego Blum
  • Posts del Foro: 25

17 oct. 2011 10:45:04 vía Web

hola. rootea de todas formas...

Contestar
david salcedo chiner
  • Posts del Foro: 9

27 ene. 2012 0:58:39 vía Web

como dice el compañero rootealo y hazte superusuario, una vez hecho esto instala titanium backup y podrás borrar los demos de los juegos que no quieras y aplicaciones que instalan las operadoras y que no utilizamos y lo único que hacen es ocupar espacio ademas con esta aplicación podremos mover las aplicaciones a la sd que no nos deja app 2sd, viene todo explicado en estos vídeos,
1) http://www.youtube.com/watch?v=A76qN_TkZbc&feature=plcp&context=C3a270caUDOEgsToPDskIecr_d_IQ5vPFMwo9hIzEu,
2) http://www.youtube.com/watch?v=nSJSFjQqhXE&feature=plcp&context=C3a8cbfdUDOEgsToPDskIr2uMKVABkcPxDqJ6Q9EVF, 3) http://www.youtube.com/watch?v=hVGXYVZd0sg&feature=plcp&context=C32101c8UDOEgsToPDskJCgM71AJPDiAMaSIAB5yoV, el tio sabe de lo que habla y es bastante bueno por curiosidad ojead los demás vídeos de su canal, :blink:.

— modificado el 27 ene. 2012 1:03:20

MacSyS

Contestar
Vidal Vidal
  • Posts del Foro: 10

1 abr. 2012 19:27:28 vía App

yo he rooteado, he instalado la rom salsa port 101, y con una particion en la tarjeta sd 8gb clase 10, ahora tengo 2gb de memoria rom, para instalar lo k quiera, y con setcpu, mi procesador trabaja de 240 a 806Hz, ahora si ke va todo bien.
Animaos se le puede sacar muxo partido al wildfire s, yo he seguido pasos de htcmania

— modificado el 15 abr. 2012 23:14:11

Contestar
Raquel Ra
  • Posts del Foro: 2

3 may. 2012 16:32:41 vía Web

Hola,
No entiendo mucho de esto pero leyendo y leyendo conseguí hacer root en mi movil y tambien hice la segunda particion de la tarjeta para asi poder liberar memoria interna. De esto hace unos 3 meses pero ahora de nuevo me vuelve a salir continuamente el dichoso mensajito de "memoria interna del telefono casi llena". No entiendo que es lo que pasa porque si abro la aplicacion que tengo instalada Link2SD y consulto la informacion de almacenamiento sale que el la interna tengo el 4% libre / en la tarjeta SD el 76% libre / y en la 2ª particion el 99% libre.
¿que puedo hacer? Todas las aplicaciones que se podían mover, ya están movidas. Tambien he borrado el caché y he eliminado todo el historial de mensajes por si acaso eso llenaba, pero no consigo que me baje la memoria interna del telefono. ¿Alguna solucion porfavor?
Gracias y saludos.

Contestar
david salcedo chiner
  • Posts del Foro: 9

3 may. 2012 22:19:56 vía Web

si ya eres root descargate titanium backup, cuando la tengas ábrela y presiona el botón menú busca lotes, con lo lotes podrás hacer muchísimas cosas para gestionar tu terminal pero cuidadin por que la puedes liar parda, busca mover/integrar al abrirla te saldrá todo lo que tienes lo que se puede mover y lo que no, selecciónalo todo menos los wigchets que gastes y mueve lo seleccionado a la sd, ademas con esta aplicación también podrás borrar aquellas cosas que vienen con el teléfono y no podemos borrar ( demos de juegos, aplicaciones de las operadoras, etc, etc) al igual que podrás hacer copias de seguridad con todo lo que tienes en el terminal y guardarlo en dropbox o box, ademas de estas yo también lo tengo programado para que los días y a las horas indicados me haga una copia de seguridad y me borre la cache al igual que cuando restauro aplicaciones hay veces que no quedan registradas en google play o no se por que pero no hay manera de actualizarlas y con esta aplicación hay una opción que es doctormarket o similar que lo que hace es restaurar lo enlaces de las aplicaciones que le digas con el market, al igual que podrás reiniciar el terminal desde la aplicación sin tener que apagarlo y encenderlo, vamos una aplicación mas que recomendable, la otra que deberías tener es smart cleaner te digo esta por que es super fácil de usar, al habrila veremos unas casillas nombradas con: aplicaciones borrar cache, Internet borrar archivos temporales, borrar historial de web, orden de proceso, borrar historial de búsqueda web, borrar archivos descargados, selecciona los que quieras borrar ( yo los selecciono todos) y dale al botón limpiar una vez acabado dale al botón salir y listo móvil limpito, como te digo solo tengo aplicaciones que gasto ( o eso creo yo) aun así tengo mas de 200 instaladas y no me da problemas, gracias a estas 2 aplicaciones, cada vez que actualizo o descargo alguna aplicación con titanium la muevo a la sd y una vez a la semana con smart cleaner le hago una limpieza y listo también e de decir que uso una 3 que es android assist, la gasto por que al igual que la ultima nombrada es super fácil de usar y es como una navaja suiza, diariamente con esta ultima aplicación borro la cache, al igual que hago copia de mis aplicaciones ( o incluso si instalo alguna aplicación que me gusta pero no tengo que gastar en breve le hago una copia de seguridad que se guardara en la sd y cuando la necesite con la misma aplicación la reinstalo) y por ultimo de mi copia de las aplicaciones cundo actualizo una aplicación se me queda guardada la vieja versión y la nueva, muy útil por hay veces que actualizamos y no nos gusta lo que viene con la actualización con esta aplicación nada mas fácil solo tienes que reinstalar la vieja versión y borrar la copia de la nueva o la vieja si te gusta la actualizada, lo siento por el ladrillo, jajaja.

MacSyS

Contestar
jorge valdivia
  • Posts del Foro: 1

15 sept. 2012 23:35:50 vía Web

Hola Vidal Vidal,

Oye, yo hice la partición en una sd de 16 gb clase 4 pero no me funciono en mi galaxy ace. Es necesario utilizar una de clase 10??? y me puedes proporcionar algún link de un tutorial para poder realizar la partición con eficacia.

Muchas gracias, espero tu respuesta.

Contestar
Cesar R.
  • Posts del Foro: 3

16 nov. 2012 17:25:51 vía Web

Hola, veo que sabes mucho del tema, la verdad yo no. En primer lugar como me vuelvo Root y como roteo mi galaxy ace y en segundo lugar como ser que clase es mi tarjeta sd? Agradezco tu ayuda. M correo es cruiz4134@gmail.com

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 nov. 2012 10:05:13 vía Web

Echaros un vistazo a este manual que hay en el foro manual y por otra parte en la seccion Principantes del blog, tambien hay algun articulo interesante sobre el mismo tema, saludos.
______________________________________________________________________________________________________________________________
Si la respuesta resuelve tu tema clica "Cambiar a CONTESTADO" para que asi sepamos que ya esta arreglado, gracias.
Normas de Netiquette
Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Cesar R.
  • Posts del Foro: 3

19 nov. 2012 18:22:39 vía Web

Bueno la verdad se me complica todo esto, como me vuelvo root? y como se de que clase es mi sd? veo que hablan de sus sd de 8g clase 4 otros de clase 10 y la verdad no entiendo. Ya cansa eso de instalar algo y que te salga MEMORIA INSUFICIENTE...

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 nov. 2012 17:58:11 vía Web

echate un vistazo al articulo que se menciona anteriormente y tambien puedes echar un ojo a este otro articulo del blog, que es muy interesante, saludos.
______________________________________________________________________________________________________________________________
Si la respuesta resuelve tu tema clica "Cambiar a CONTESTADO" para que asi sepamos que ya esta arreglado, gracias.
Normas de Netiquette
Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
CAMILO BOLIVAR
  • Posts del Foro: 1

17 ene. 2013 2:09:19 vía Web

Buenas tardes compañeros tengo una pregunta acabo de adquirir el galaxy ace y aparecen mensajes de memoria llena respecto hasta este tema viendo este video la pregunta es la sigueinte al hacer el paso LIBERAR teniendo en cuenta que se adquirio con plan de navegacion afecta algo hacer este proceso? muchas gracias

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

20 ene. 2013 10:05:46 vía Web

en teoria no, pero siempre es recomendable hacer una copia de seguridad por lo que pueda ocurrir, antes de empezar a "toquetear" un movil, y aun con eso, la ciencia no es exacta, a veces pasa y a veces no pasa, el que se tiene que arriesgar en ultima instancia eres tu ... saludos.
______________________________________________________________________________________________________________________________
Si la respuesta resuelve tu tema clica "Cambiar a CONTESTADO" para que asi sepamos que ya esta arreglado, gracias.
Normas de Netiquette
Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar