Samsung Galaxy Ace — Problema galaxy Ace al instalar aplicaciones

  • Respuestas:42
Felipe H.
  • Posts del Foro: 9

6 oct. 2011 11:57:27 vía Web

hola a todos
hace unos días que mi galaxy ace me da el siguiente problema. cuando voy a instalar una app me da este error: error de instalacion - no se pudo almacenar en el almacenamiento usb ni en la tarjeta sd... ?????? Alguien sabe por que?
gracias

Contestar
Lutxi_Mini
  • Posts del Foro: 17

7 oct. 2011 11:47:50 vía Web

hola felipe!
tengo tu solucion! a mi me pasó lo mismo, ya ves creo que muchos problemas nos pasan a todos!
ese problema se debe a una carpeta temporal que tienes en tu movil que se llama smdl2tmp1.asec (vaya nombre...). este archivo se utiliza para instalar xo no se llega a eliminar nunca, y entonces el sistema lo relaciona con un error. tu solucion es eliminarlo, de donde? pues puede estar en dos sitios:

/ Sdcard / .android_secure - esta es una carpeta invisible en su tarjeta SD, que se puede acceder con cualquier gestor de archivos, como ASTRO o simplemente conectando la sd al pc.

/ Mnt / secure / ASEC / - el acceso a esta carpeta raíz y requiere un programa como Root Explorer

Una vez hecho esto deberia funcionar. a ver qué tal, ya me cuentas!

john towers

Contestar
Felipe H.
  • Posts del Foro: 9

10 oct. 2011 12:23:09 vía Web

hoooola lutxi! gracias ha funcionado a la perfeccion!

Contestar
david molinero prada
  • Posts del Foro: 1

16 ene. 2012 18:23:34 vía Web

hola
mi problema es que cuando me boy a descargar una aplicacion en market se instala y todo pero no me da la opcion de abrir y tampoco me aparece su icono para acceder a ella
gracias

Contestar
Natalia Ibáñez
  • Posts del Foro: 1

25 ene. 2012 0:51:29 vía Web

hola!!!me ha sido imposible poder descargar aplicaciones despues de hacer la primera propuesta,pero la segunda no se como hace.podrias explicarmelo?
muchas gracias!esq tengo el movil una semana y no entiendo porq no me deja,si antes me dejaba sin ningun problema.
gracias de antemano!!

Contestar
Matías Toledo
  • Posts del Foro: 1

6 feb. 2012 0:29:45 vía Web

Gracias Lutxi_Mini!!! me anduvo de maravilla! Me salvaste jaja

Contestar
Melani Gomez G.
  • Posts del Foro: 3

23 feb. 2012 23:03:31 vía Web

He buscado ese archivo que dices y en esa carpeta no tengo nada,he formateado la tarjeta y nada sigo sin poder instalar ni una aplicacion siempre me da el mismo error,estoy desesperada ya. La segunda opcion que das no se hacerlo por favor si alguien sabe se lo agradeceria porque estoy a punto de tirar el movil:-(

Contestar
Lutxi_Mini
  • Posts del Foro: 17

24 feb. 2012 14:37:43 vía Web

Hola Melani!
Para la segunda opción necesitas un programa llamado Root Explorer. Suerte!

Contestar
Melani Gomez G.
  • Posts del Foro: 3

24 feb. 2012 15:11:45 vía Web

Si perfecto, pero al movil no?? pues ahi reside mi problema, no me deja descargarlo XD me da el error ese :(

Contestar
Lutxi_Mini
  • Posts del Foro: 17

28 feb. 2012 17:03:14 vía Web

Hola de nuevo. Bien, cual es tu problema exactamente? es el mismo que felipe?
Si es así, supongo que tiene que haber un fallo. Repito: Tienes que eliminar un archivo llamada smdl2tmp1.asec
Este archivo normalmente se encuentra aquí:

/ Sdcard / .android_secure - esta es una carpeta invisible en su tarjeta SD, que se puede acceder con cualquier gestor de archivos, como ASTRO o simplemente conectando la sd al pc.

Conecta la tarjeta SD a tu PC, y debería aparecer el archivo. Espero que podamos solucionar tu problema.
Suerte!

Contestar
Melani Gomez G.
  • Posts del Foro: 3

28 feb. 2012 19:34:12 vía Web

Si bueno todo eso lo probe, asi que como no veia ningun archivito XD pos he echo la forma mas radical, reiniciar el movil en base a como venia de fabrica y asi ya lo he solucionado XD Gracias ^^

Contestar
josep galimany
  • Posts del Foro: 1

2 jul. 2012 15:26:57 vía Web

Buenos días...

He intentado hacer todo los pasos de que habeis hablado y nada de nada... Imposible conseguir descargar las apps. Como puedo reiniciar mi móvil? o solucionar este problema... algien conoce alguna forma diferente?? Muchas gracias

Contestar
jonathan gutierrez fernandez
  • Posts del Foro: 1

12 ago. 2012 6:29:43 vía Web

lo voy a probrar graxias

Contestar
Paula Rodríguez
  • Posts del Foro: 1.080

14 ago. 2012 11:42:56 vía Web

Josep, para restaurar los datos de fábrica tienes que ir a tu "Menú" y en "Tarjeta SD y memoria" dar a "Restaurar datos de fábrica". Te advierto que se borrarán todos los datos de tu teléfono y quedará como cuando lo compraste. A ver si así se te arregla...

Contestar
Paula Rodríguez
  • Posts del Foro: 1.080

14 ago. 2012 11:47:22 vía Web

Perdona Josep, después de "Menú" tienes que entrar en "Ajustes" y desde ahí seguir los pasos que te he dicho ;)

Contestar
carolina gomez
  • Posts del Foro: 2

11 sept. 2012 16:06:47 vía Web

hola, hice lo que recomiendas y no obtuve resultado... que más puedo hacer.

Gracias

Contestar
carolina gomez
  • Posts del Foro: 2

11 sept. 2012 16:26:09 vía Web

Listo... me funciono perfecto!!!! gracias

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 sept. 2012 17:57:07 vía Web

a veces y sobre todo después de probar muchas aplicaciones y cosas, es bueno darle un lavadito con esta opcion, para asi dejarlo como venia de fabrica tal cual, saludos y me alegro que ya lo tengas funcionando.
_______________________________________________________________________________________________________________________________
[b]Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis.

— modificado el 26 oct. 2012 15:38:08 por el moderador

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
constanza galia maldonado
  • Posts del Foro: 1

21 sept. 2012 22:52:09 vía Web

hola!! a mi me pasa lo mismo que me da error, lei tu respuesta, hice lo que decia elimine la carpeta conectando la sd en la compu, pero cuando descargo las aplicaciones me sigue dando el error, el tema es que la vuelvo a conectar y la carpeta esta de nuevo en mi tarjeta sd.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

22 sept. 2012 9:47:06 vía Web

si la vuelves a conectar y esta la carpeta es que no la borra, mira no tengas la tarjeta protegida contra escritura y por eso no te deja borrar el citado fichero.
_______________________________________________________________________________________________________________________________
[b]Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis.

— modificado el 26 oct. 2012 15:37:45 por el moderador

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
MarkCardona
  • Posts del Foro: 1

23 sept. 2012 17:13:59 vía Web

Como hago para que mi samsung galaxy xcover almacene automaticamente en la memoria microsd cualquier cosa q yo le descargue incluyendo aplicaciones? ya que se me llena siempre la memoria interna del telefono y luego no recibo mensajes de texto ni nada por no tener espacio...

Contestar
Rafael aa
  • Posts del Foro: 1

27 sept. 2012 16:54:01 vía Web

Hola a todos.

El problema que tengo es algo parecido. Tengo un galaxy ace e intento actualizar una aplicación, por ejemplo el whatsup. La actualización ocupa 6,40 Mb.
El espacio que tengo en la memoria interna del teléfono (según el DiskUsage o la información de almacenamiento del teléfono) es de 20MB y al intentar descargame la actualización me da error de que no tiene espacio suficiente.

¿Sabeis cual puede ser el problema?

He buscado el archivo que me comentais y en la SD la carpeta está vacía y en la memoria del telefono, dentro de la carpeta mnt/secure no hay ninguna carpeta ni ningún archivo.

¿Sabeis cual puede ser el problema?

Graicas y un saludo.

Contestar
Samanta Lopez
  • Posts del Foro: 1

25 oct. 2012 15:41:48 vía Web

hola!!
he hecho todo lo que decis y en la carpeta android_secure me sale que esta vacia y e formateado la terjeta sd y ahora me va al pelo.muchas gracias :grin:

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

26 oct. 2012 18:04:20 vía Web

con el paso del tiempo y el probar aplicaciones, se nos llena de "moralla" o fichero que son innecesarios, es por eso que de vez en cuando es bueno hacer una limpieza en "seco", me alegro Samanta que te haya funcionado, saludos.
______________________________________________________________________________________________________________________________
Normas de Netiquette
Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Nicolas garcia perez
  • Posts del Foro: 2

9 nov. 2012 15:25:04 vía Web

hola David Molinero a mi me pasa exactamente lo mismo.has dado con la solucion?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

9 nov. 2012 19:51:14 vía Web

Hola Nicolas, la única solución es formatear la SD para dejar un poco de su espacio al móvil, sino siempre te estará dando problemas de espacio, en los "tutoriales para principiantes" tienes una buena explicación de como hacerlo o sino también en el foro, un saludo.
______________________________________________________________________________________________________________________________
Si la respuesta resuelve tu tema clica "Cambiar a CONTESTADO" para que asi sepamos que ya esta arreglado, gracias.
Normas de Netiquette
Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Nicolas garcia perez
  • Posts del Foro: 2

10 nov. 2012 6:40:31 vía Web

gracias Iñaki pero creo que ese no es el problema ya que de espacio libre de la sd tengo 26 gb y en la memoria del telefono 19gb,me decargo una aplicacion del market y me dice que la descarga ha sido correpta pero luego no me aparece el icono en las aplicaciones y no la puedo abri de ninguna manera esto me pasa desde que actualice a 2.3.6

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

10 nov. 2012 11:23:13 vía Web

Nicolas garcia perez
gracias Iñaki pero creo que ese no es el problema ya que de espacio libre de la sd tengo 26 gb y en la memoria del telefono 19gb,me decargo una aplicacion del market y me dice que la descarga ha sido correpta pero luego no me aparece el icono en las aplicaciones y no la puedo abri de ninguna manera esto me pasa desde que actualice a 2.3.6

pues mucho me temo que la actualización no se realizo bien, porque como bien dices falta de espacio no es, ¿tienes posibilidad de volver a la anterior version?, ¿te hace mucho transtorno volver a la version de fabrica?, yo es lo que haria, pero claro decides tu, un saludo.
______________________________________________________________________________________________________________________________
Si la respuesta resuelve tu tema clica "Cambiar a CONTESTADO" para que asi sepamos que ya esta arreglado, gracias.
Normas de Netiquette
Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Juan Manuel
  • Posts del Foro: 1

6 dic. 2012 11:06:10 vía Web

Hola. Tengo el mismo problema. He intentado eliminar el archivo que dices de las dos maneras y no lo encuentro en ninguna de las 2 carpetas.
Hay otra solución?

Contestar
david de gracia Cantero
  • Posts del Foro: 5

6 ene. 2013 21:28:54 vía Web

muy buenas
yo tengo todos los ajustes para poder ver arcvhivos y carpetas ocultas,pero no encuentro el archivo en ninguna parte del telefono
por favor,ayudenme :(

Contestar
Mariana
  • Posts del Foro: 1

10 ene. 2013 11:35:01 vía Web

Hola!!! Tengo el mismo problema que felipe!! Pero tengo un samsung galaxy young.. Trate de hacer lo que dijiste pero no encontre el archivo!! Hasta me baje un programa " ES explorador de archivos"
AYUDAAAA!!!

Contestar
Crístopher Vistoso Diaz
  • Posts del Foro: 1

19 feb. 2013 22:12:10 vía Web

Lutxi_Mini
hola felipe!
tengo tu solucion! a mi me pasó lo mismo, ya ves creo que muchos problemas nos pasan a todos!
ese problema se debe a una carpeta temporal que tienes en tu movil que se llama smdl2tmp1.asec (vaya nombre...). este archivo se utiliza para instalar xo no se llega a eliminar nunca, y entonces el sistema lo relaciona con un error. tu solucion es eliminarlo, de donde? pues puede estar en dos sitios:

/ Sdcard / .android_secure - esta es una carpeta invisible en su tarjeta SD, que se puede acceder con cualquier gestor de archivos, como ASTRO o simplemente conectando la sd al pc.

/ Mnt / secure / ASEC / - el acceso a esta carpeta raíz y requiere un programa como Root Explorer

Una vez hecho esto deberia funcionar. a ver qué tal, ya me cuentas!

Tengo ese mismo problema y ya intent la primera oppcion y no esta ahy a carpeta y la segunda no tengo idea de como se ase no tienes algun video que me ayude ?? porfa

Contestar
eduardo medina
  • Posts del Foro: 1

4 mar. 2013 8:37:18 vía Web

en mi caso mi tarjeta de memoria que me venia en mi telefono se echo a perder como por arte de magia le puse otra tarjeta sd y desde entonces no puedo descargar siempre me dice no se pudo instalar en la tarjeta sd ni usb que puedo acer???

Contestar
gianluca hernandez
  • Posts del Foro: 1

30 mar. 2013 4:10:20 vía Web

hola sabes que no no entiendo nada me puedes repetir paso por paso:) me sale el mismo error que felipe:c me podrias repetir paso por paso:)

Contestar
Daniel Vazquez Gonzalez
  • Posts del Foro: 1

1 may. 2013 21:20:50 vía Web

disculpa es necesario tener root explorer?

Contestar
andres antunez
  • Posts del Foro: 1

17 may. 2013 4:55:25 vía Web

Holaa necesito que me ayuden por favor! hace unos dias compre un Samsung Galaxy Ace y le compre una micro SD de 16gb, pero cuando le voy a intalar un programa me dice: Que no hay espacio en la memoria del telefono. Como hago para que cuando intale una aplicacion se me guarde en la micro SD? AYUDA

Contestar
Jaime Moro
  • Posts del Foro: 1

4 oct. 2013 10:48:46 vía Web

Yo tuve un caso similar con mi Samsung, al principio me informe por foros y no logre hacer, al final recurrí a lo que quería evitar, así que acabe contactando con un técnico específico y logre solucionarlo de manera rápida, en mi caso consulte con José Mª de Pablo Suils (CIT)

Contestar
Joaquintrdhytnf
  • Posts del Foro: 1

13 nov. 2013 16:24:51 vía Web

Lutxi mira yo tengo un galaxy ace gt y me descargue el aptoide entonces descargo cosas de allí y las instalo y la mayoría me dice Aplicación no instalada que puedo hacer ?

Contestar
Samantha olivas
  • Posts del Foro: 1

2 may. 2014 18:26:55 vía Web

HOLA ! necesito ayuda cuando voy a instalar una app me da este error: error de instalacion - no se pudo almacenar en el almacenamiento usb ni en la tarjeta sd. pero no encuentro la carpeta ni me deja instalar el Root Explorer
ayuda porfavor!

Contestar
maria morales
  • Posts del Foro: 2

10 jun. 2014 4:52:06 vía Web

hola desde el domingo llego una actualización de whatsapp cuando lo fui a actualizar me salia que no podía, formatee el celular y luego me dispuse a actualizar mi whatsapp ,y no me descargaba arrojando este error 497 , trate de descargar otras aplicaciones y me sale el mismo error no puedo descargar nada en el celular; intente muchas cosas que me dicen en internet una de ellas esta borrar los datos y cache del market ir a ajustes ---* aplicaciones----* administrar aplicaciones ir a la pestañas todas buscar el market y borrar los datos y borrar cache e hice llo mismo con el administrador de descarga pero sigue sin descargar nada arrojando el mismo error 497 me podrían ayudar a solventar mi problema?

Lutxi_Mini

hola felipe!
tengo tu solucion! a mi me pasó lo mismo, ya ves creo que muchos problemas nos pasan a todos!
ese problema se debe a una carpeta temporal que tienes en tu movil que se llama smdl2tmp1.asec (vaya nombre...). este archivo se utiliza para instalar xo no se llega a eliminar nunca, y entonces el sistema lo relaciona con un error. tu solucion es eliminarlo, de donde? pues puede estar en dos sitios:

/ Sdcard / .android_secure - esta es una carpeta invisible en su tarjeta SD, que se puede acceder con cualquier gestor de archivos, como ASTRO o simplemente conectando la sd al pc.

/ Mnt / secure / ASEC / - el acceso a esta carpeta raíz y requiere un programa como Root Explorer

Una vez hecho esto deberia funcionar. a ver qué tal, ya me cuentas!

Contestar
Jhonny Guevara
  • Posts del Foro: 1

25 ene. 2015 14:26:31 vía Web

Hola,

tengo un samsung ace 4 modelo SM - G313MU; con version de android 4.4.2 y tengo el mismo error de no se puede instalar ni en el dispositivo ni en la sd, en el dispositivo hay 1.8 gb libres y en la sd, 1.9; lo tenia instalado mediante un apk, pero al querer actualizarlo por medio de play store salio el error; ya formatee la memoria, la ingrese al pc y revise lo de la carpeta y listo no esta; descargue el Root Explorer y la carpeta / Mnt / secure / ASEC / aparece vacia y aun asi no permite instalarlo; no se si me puedan colaborar... cuando quise borrar la carpeta ASEC ya del desespero me salio que el equipo no estaba rooteado.. aunque no se si tendra algo k ver..., te agradezco cualquier luz que me des.

Ya tbm borre el juego y empece de cero, y nada. ya tbm borre datos de las aplicaciones de play store y administrador de aplicaciones y nada

— modificado el 25 ene. 2015 14:27:52

Contestar
emanuel cordoba
  • Posts del Foro: 1

11 jul. 2015 19:20:29 vía Web

hola tengo un sansung s3 y cuando quiero descargar una app me dice que no se puede recuperar dos datos del servidor y me tira error AYUDA POR FADOR

Contestar
Andres Berrocal
  • Posts del Foro: 1

25 nov. 2015 19:42:02 vía Web

hola amigos tengo dos problemas intento actualizar una aplicación ( clas of king ) pero me dice que nose puede instalar la nueva actualizacion ni en la sd ni en el almacenamiento

el otro problema que tengo es que no puedo conectar mi samsumg ace 4 al pc se pone es cargar quien me hace el favor de ayudarme .

Contestar