Tutorial Android

  • Respuestas:3
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

27 ene. 2012 17:21:38 vía Web

Hola a todos!!

Creo que estaría genial si comenzáramos a hacer tutoriales Android a través de este hilo. Supongo que entre la comunidad tenemos a más de un experto que podría ayudar al resto, por ejemplo con tutoriales sobre cómo desarrollar apps o cómo hacer un rooteo... Espero vuestro aportaciones!

De entrada os propongo este artículo sobre cómo desarrollar aplicaciones para Android.

Gracias de antemano!

Contestar
Adrián P.
  • Posts del Foro: 24

29 ene. 2012 3:23:31 vía Web

¡Hola! Este tutorial lo escribí hace un tiempo para mis contactos en Google Plus. Sirve para guardar los contactos en Gmail y no perderlos nunca, así como para tener las fotos de tus contactos en Google Plus en el móvil. Si crees que es necesario moverlo a un nuevo hilo, lo haré. Copio y pego ;D

Tardarás un ratito largo en hacerlo, pero esto también sirve para que nunca más tengas que pasar los contactos de un móvil a otro, ya que los tendrás en la nube de Google. Así, si formateas tu smartphone, por ejemplo, seguirán ahí con toda su información ;)

Paso 1. En tu móvil, ve a Contactos, la agenda. Si tienes contactos en la tarjeta SIM, pulsa Importar/Exportar y después Importar contactos desde la tarjeta SIM. De esta forma, tendrás todos en el teléfono. Ahora que ya están todos en la memoria del teléfono (o si lo estaban desde un principio), repite el proceso pero, esta vez, pulsa Exportar contactos a la tarjeta SD. Conecta tu móvil al pc y quédate en el pc el archivo que se ha creado (se llama 00001 y está en la raíz de la tarjeta SD).

Paso 2. En un pc, abre Gmail y pincha en el botón Correo. Saldrá un desplegable. En él, pulsa Contactos. Eso que ves ahí son todos tus contactos, que se basa en una mezcla de personas a las que hayas escrito o de las que hayas recibido un mail y gente con la que hayas mantenido cualquier tipo de contacto en Google+. Atención, MUY importante: Si borras un contacto ahí y está en tus círculos, automáticamente se borrará de tus círculos de Google+ también. Esto es, mejor no borres a nadie, jaja.

Paso 3. Importa la lista que tenías en el móvil pulsando el botón Más y luego Importar. Tardará un rato, así que tranquilo. En realidad estás creando un caos que ahora habrá que resolver, porque ahora tendrás ciertos contactos duplicados. Déjalo así por ahora, más tarde eliminaremos los duplicados.

Paso 4. Organiza tus contactos en listas. Evidentemente, a muchos de los que tienes en tus círculos no les quieres en la agenda del móvil, pero sí que necesitas la información y las fotos de otros para complementarlos con los números de tu agenda. Sin embargo, si eliminas a alguien se te eliminará de tus círculos, como decía antes, así que a los que no quieras en tu agenda mételes en una lista específica y a los que sí quieras en otra. Por ejemplo, la lista que yo tengo con la gente que quiero ver en mi móvil se llama Android. Y una segunda exactamente igual, por si acaso algún día eliminase algo sin querer, llamada Backup.

Paso 5. Cuando hayas terminado de organizar tus contactos, es hora de combinar los duplicados, para quedarte el teléfono de uno de ellos y la información, fotos y demás del otro. Para hacer este trabajo más fácil, Gmail tiene la opción de Buscar y combinar duplicados dentro del botón Más. Dentro de ese mismo botón está la opción de combinar, para hacerlo manualmente por ti mismo cuando Gmail no encuentre más.

Paso 6. Coge el móvil y entra en Contactos otra vez. Menú contextual y Opciones de visualización. Quítale el tic a todas las listas de todas las cuentas excepto a la que habías creado en Gmail especialmente para los que querías en tu móvil. Guarda y sal.

Et voilà. Nueva y bonita agenda con fotos :D

— modificado el 30 ene. 2012 17:12:34 por el moderador

Contestar
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

30 ene. 2012 10:12:12 vía Web

Hola Adrian!

Me parece bien, este hilo esta pensado para tutoriales Android en general (en un principio) Si veo que se hace cada vez más específicos los iré moviendo. Gracias!

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 3

8 abr. 2016 0:14:16 vía Web

de casualidad tendra un tutorial para hacer escala de grises a una imagen para desarrollar una aplicacion?

Contestar