Motorola Atrix — Root para Atrix, "all in one" sin complicaciones

  • Respuestas:2
Jorge Bachellerie
  • Posts del Foro: 5

31 ene. 2012 6:58:12 vía Web

Probado en Froyo y Gingerbread.
No es dificil para nada, pero siempre existe cierta complicación. Si lo hacemos concienzudamente, nos queda el móvil ruteado, listo para hacer backups completos, instalar aplicaciones muy muy útiles, etc.

CONSEJO: Si van a "upgradear" (mejorar versión) su Atrix de Froyo a Gingerbread, usen los canales oficiales (OTA/On The Air)) o el "Motorola Upgrade Manager" (para los que no se animen, les haré un post al respecto) así ya obtienen la actualización oficial de su empresa.

1) Ir a SuperOneClick y bajarse el Super One Click 2.3.3 (descomprimir e instalar)
2) Instalar estos drivers para USB de motorola Atrix MotoDriver
3) En el Atrix (sin enchufar a la PC) ir a "Configuracion" - "Aplicaciones" - "Desarrollo" - Seleccionar "Depuración USB"
4) Enchufar el teléfono a la PC por USB. Cuando aparece para seleccionar el tipo de conección, poner "ninguna".
5) Dejar que se instalen los drivers, etc. No apurar nada.

Respirar profundo, si uno es medio paranoico es momento de desenchufar el aparatejo, y reiniciar la pc. Mientras, revisamos la carga de la batería que este lo mas alto posible. En realidad cada vez que retocamos el aparato en forma profunda es mas sano tener buena carga de batería.
Una vez iniciado todo, repetir paso "4".

6) Abrir el SuperOneClick, ver ésto:

7) Aguantar la respiración, hacer click en ROOT.
8) Entre 5 y 10 minutos estará tirandole datos y exploits hasta que finalmente rutee al Atrix y diga al costado derecho "FINISHED".

9) Para comprobar si todo funcionó correctamente instalar Root Checker Basic, que es una aplicación gratuita.
10) Ya en el teléfono, en esa aplicación hacer click en "Verify Root Access" y si todo salió bien, saldrá una imagen como ésta:
11) Poner cara de nerd satisfecho, responder este post y poner "Gracias oh Gran Nerd Principiante!!!"

PD: Me gustaría mencionar como fuentes a varios post de la web Taringa! que desaparecieron con el fallecimiento de Megaupload, y por supuesto, a la fuente absoluta de todo lo indie del Android que es xda-developers

— modificado el 31 ene. 2012 7:01:06

Adrián P.

Contestar
Adrián P.
  • Posts del Foro: 24

31 ene. 2012 15:27:18 vía Web

Muy bien explicado, cuando sepa cómo hacerlo sin cargarme nada, prometo ponerle chincheta ;D

Recuerda poner los riesgos antes del método, que alguien podría no entenderlo bien, descuidar los pasos, y terminar con un pisapapeles ;)

Contestar
Jorge Bachellerie
  • Posts del Foro: 5

31 ene. 2012 16:19:08 vía Web

A ver, a mi por hacer mal cada uno de los pasos (depuración en adelante) me falló 4 veces, y se me congeló otras 2. Sin embargo el celu no falleció.
Si quedó con una linda traba de acceso a memoria (queda enganchado) pero con reiniciarlo volvió a la normalidad.
No tengo conocimientos de ningún atrix fallecido en un rooteo ya que no se reescriben archivos de MBR, ni se borra info del atrix.

Si hay que aclarar que una vez que son root la tentación es grande, y borrar lo inapropiado (ya que se puede) es un error típico que puede dejar a nuestro bonito dual core incapaz hasta de recibir mensajes de texto...

Contestar