Memoria RAM real del HTC Sensation Z710e

  • Respuestas:6
Alberto Martinez
  • Posts del Foro: 2

11 feb. 2012 1:14:21 vía Web

Hola a todos, disculpadme pero tengo una duda sobre el HTC Sensation que recibí ayer y no se si me la han colado o eso es así realmente.
En teoría, este movil, el HTC Sensation, debería venir de fábrica con 768 MB de RAM, que según dice el servicio técnico de HTC y en todas las fichas técnicas del movil, debería ser esa la memoria RAM.
Entonces,¿ porqué en todos los chekeos del sistema del movil, me aprecen solo 563 MB de RAM?? Eso me aprece en 4 sitios distintos del movil, y sobre todo y lo más fiable, es en la opción que lleva el propio Android, que se llama "Android Assi", donde me aparece el ckekeo del sistema encuanto a memoria ROM, a memoria de tarjeta, y la propia memoria RAM solo me da 563,46 MB.

¿Me la han metido doblada y llamo a la compañía que me envió el movil a casa y lo devuelvo, porque debería de aparecer 768 MB de RAM en todos lados y la memoria RAM está capada?, ¿o es así y está correcto porque los 200 MB que faltan de memoria RAM no aparecen por ningún lado?
¿Os aparece así en todos vuestros HTC Sensations? Es que si no es así, me la han colado y lo devuelvo por otro ya mismo.!!! Me parece muy raro que no aparezca toda la RAM completa tal y como aparece la ROM, y la capacidad de la tarjeta SD.
Ya digo que lo he chekeado en 4 sitios distintos del movil y en todos me aparece esa capacidad RAM total.

Gracias.

Contestar
Dany DR
  • Posts del Foro: 1

11 feb. 2012 13:26:13 vía Web

hola, me encantaría poder ayudarte... ¿dese donde se puede realizar el chekeo de la RAM en elmovil?

Contestar
Alberto Martinez
  • Posts del Foro: 2

11 feb. 2012 13:46:27 vía Web

El chekeo del sistema del HTC Sensation lo puedes hacer por varios sitios:

1.- Desde la aplicación "Android Assi" que viene directamente instalada con el HTC Sensation. Busca y abre esa aplicación y verás el rendimiento del sistema, ROM, RAM, procesador, etc.

2.- Abre el "administrador de tareas" y verás lo que pone de memoria RAM, total (a mi me aparece 563 MB)

3.- Ve a Ajustes / Aplicaciones / Uso de memoria / En ejecución / y en la parte de abajo te pone la RAM en uso y libre, y si sumas las dos, que sería el total, a mi me da 500 MB

4- Si te bajas una aplicación muy buena que se llama "Norton Utilities & Task Killer" del Market (es gratuita) esa aplicación es una pasada para controlar el rendimiento de tu telefono, la CPU, la RAM, los MB que consumes al día, al mes, por Wifi, etc....... si descargas esa aplicación, abrela, te vas a "Dispositivo" y verás la RAM total de del HTC Sensation que vuelve a ser 563 MB totales.

Si alguien puede decirme si todos sus Sensation le pone lo mismo que a mi, me quedaré tranquilo, ya que estoy pensando que me la han metido doblá, porque debería tener de RAM total 768 MB, y faltan 200 MB de RAM por algún lado.

Contestar
Mispulgas
  • Posts del Foro: 4

20 mar. 2012 22:15:05 vía Web

Hola, la verdad yo adquiri igual que tu un HTC Sensation hace 15 días, y me encanta la tegnologia que trae. Para que puedas verificar el RAM de tu HTC Senstion debes irte a Configuraciones o Ajuste >> busca el icono: Acerca del Telefono>>lugo informacion del Hardware y alli vas a ver:
- Procesardor: 1.2 GHz dualcore
- Memoria: Ram 768MB
- Pnatalla: 4.3 inch QHD resolution
- Camara principal: 8MP
- Camara frontal: VGA
- Wi-Fi: 802.11b/g/n
- Direccion MAC de Wi-Fi: D4:20:D:0BAE:53
- Bluetooth: 3.0
- Direccion Bluetooth: No disonible
... y listo, alli puedes verificar las caracteristica y especificaciones de tu HTC Sensation z710e
Espero haberte ayudado!!

Contestar
Mispulgas
  • Posts del Foro: 4

20 mar. 2012 22:24:59 vía Web

¿ Qué es... la memoria RAM?

La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada. Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente.
Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos:
La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar el computador, no como los Disquetes o discos duros en donde la información permanece grabada.

Tipos de RAM:
Hay muchos tipos de memorias DRAM, Fast Page, EDO, SDRAM, etc. Y lo que es peor, varios nombres. Trataremos estos cuatro, que son los principales, aunque mas adelante en este Informe encontrará prácticamente todos los demás tipos.

Contestar
Mispulgas
  • Posts del Foro: 4

20 mar. 2012 22:33:34 vía Web

Alberto, voy a verificar con esta aplicacion: "Norton Utilities & Task Killer" del Market"...... y luego te digo si me sigue apareciendo 583MB

Contestar
Ismael corchera jimenez
  • Posts del Foro: 3

11 oct. 2013 18:44:05 vía App

Tiene mucho el tema pero bueno.... En realidad si tiene los 700y tantos pero realmente 500 y tantos eatan diaponibles para el usuario ya que el sistema y la basura que ponen las compañias (tmobile, vodafone, orange, telcel, etc...) utilizan memoria ram por lo cual puedes ver diaponible solo eso... Pero dejame decirte que aun para este año el telefono es una buenisima maquina... Otra opcion es inatalar una rom personalizada como cyanogenmod que no tiene esas cosas por ser una rom limpia.... Saludos

Contestar